Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los diferentes tipos de energía y su impacto en el medio ambiente

No description
by

MCamila Pinzón Quintero

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los diferentes tipos de energía y su impacto en el medio ambiente

Tipos de energía y su impacto en el medio ambiente ¿QUE ES ENERGIA? Se define como:
• Eficacia, poder, virtud para obrar.
• Fuerza de voluntad, vigor y tesón.
• Causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.
Fuentes de energía renovable
Las energías renovables son aquellas que llegan en forma continua a la Tierra y que a escalas de tiempo real parecen ser inagotables.

Ejemplos:
Energía Hidráulica Energía Solar
Energía biomasa Energía Mareomotriz
Fuentes de energía NO renovables Son fuentes de energía no renovables aquellas que se encuentran en forma limitada en nuestro planeta y se agotan a medida que se les consume.
Ejemplos:
El carbón
El petróleo
El Gas Natural
La energía geotérmica
La energía nuclear
Energía Mareomotriz Energía Solar Energía de la Biomasa Fuentes de energía renovables Energía Hidráulica Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
Daña al Medio ambiente porque:
-Cambia los ecosistemas en el río aguas abajo La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
Daña al medio ambiente porque:
Los sistemas colectores contienen a menudo sustancias para la transmisión térmica que pueden producir contaminaciones si acceden al medio ambiente. Procedente del aprovechamiento de la materia
orgánica e industrial, generalmente, de sustancias
que constituyen los seres vivos(plantas, ser humanos, animales, entre otros)o sus restos y residuos. La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para lageneración de electricidad, transformando así la energía mareomotriz enenergía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. Genera un impacto visual y estructural sobre el paisaje costero. Para la construcción de una presa de marea, es necesaria la construcción de un dique en un estuario que modifica el estado natural del emplazamiento en el que se encuentre. El carbón El Petróleo El Gas Natural Fuentes de energía NO renovables El carbón es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil.
Daña
Debido al uso extendido del carbón, la cantidad de CO2 en la atmósfera terrestre podría aumentar hasta el punto de provocar cambios en el clima de la tierra. Es una mezcla homogénea descompuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
Daña porque:
Genera residuos sólidos (como los plásticos) o líquidos (como los aceites). Es una de las importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.
Daña porque:
Produce gases de efecto invernadero Energía Geotérmica La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Daña porque:
Contamina aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc Energía Nuclear Es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares
Daña porque:
Podría llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados a la atmósfera, o vertidos sobre el medio ambiente, llegando incluso a producir la muerte
Full transcript