Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Obra: "Viejo con su nieto"

No description
by

Allyson Saenz

on 15 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Obra: "Viejo con su nieto"

Viejo con su nieto
Este cuadro se conoce también con el sobrenombre de Ayo y su infante, como si el anciano del retrato fuera el criado encargado de criar al niño, en vez de ser su familia. Sin embargo, el ambiente de cariño e intimidad ha inclinado finalmente a pensar que se trata de un abuelo y su nieto. Es uno de los retratos más prodigiosos de su autor
¿En qué lugar se localiza?
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.
Datos biográficos del artista
Ghirlandaio ejerció como pintor en la Toscana, especialmente en Florencia, aunque fue llamado a Roma por Sixto IV, junto con otros grandes artistas de su época, entre los que se encontraban Botticelli, Perugino y Cosimo Rosselli, para decorar con figuras de los doctores de la Iglesia la Biblioteca Apostólica del Vaticano, en 1475, y la capilla Sixtina, entre 1481 y 1482, con La llamada a san Pedro y san Andrés. Artista con un fino espíritu narrativo, llenó sus escenas con personajes elegantes en las que lo anecdótico y secundario superaba a veces el tema central.
¿Cuándo y sobre qué soporte fue realizada?
La actividad de Ghirlandaio discurre en estrecha relación con dos fenómenos determinantes de la pintura florentina del último tercio del siglo XV.
Obra: "Viejo con su nieto"
(Técnica de la témpera)
Fue realizado en: *Oleo sobre tabla. Su medida es de: 62 x 46cms
Pintor, mosaiquista y muy probablemente orfebre, Domenico Bigordi, conocido como Ghirlandaio, estudió, según Vasari, con Alesso Baldovinetti. Ghirlandaio, junto con sus hemanos Davide y Benedetto, organizó un prestigioso y próspero taller dedicado a la decoración al fresco y a la pintura de caballete.
Adoracion de los Magos
Exequias de Santa fina
Retrato de Giovanna Tornabuoni
Vocacion de los primeros apóstoles
Técnica de... La Témpera o El Gouache
La Témpera o Gauache es una pintura que deriva de la acuarela, podríamos decir que es una acuarela opaca que contiene una adición extra de aglutinantes, es decir pigmentos inertes en una proporción mayor, lo que le dan esa consistencia más cremosa. Se diluye con muy poca agua, yo simplemente mojo el pincel ligeramente en una proporción que permita una aplicación cremosa y cubriente sobre la superficie.
Ventajas De La Tempera
La ventajas del gouache son muchas. Seca en pocos minutos lo cual la hace muy práctica de usar. Se pueden aplicar diferentes colores unos sobre otros con gran rapidez y además puede aplicarse en cualquier soporte: papel, cartón y madera son los más usados pero incluso el lienzo permite su aplicación.
No existe ninguna receta para pintar a la tempera ni tampoco con ninguna otra técnica
Cada artista ha de tener su propia receta que va adquiriendo y variando a lo largo de los años ya que una de las grandes virtudes del arte y de la creación artística es que sus posibilidades son infinitas y el artista siempre, y durante toda su vida, es un alumno que aprende cada día pacientemente
Otras Obras con Témpera
“Jazz” , 2006 Gouache sobre papel, 21×30 cm
“Andrea con Sonia” , 2006 Gouache sobre papel, 50x70cm
“Barcas en Cadaqués” , 2007
Gouache sobre papel, 12x12cm
¿Como pintar con tempera?
Full transcript