Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasificación del mercado de acuerdo al área geográfica.

No description
by

Norberto Zárate

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación del mercado de acuerdo al área geográfica.

Clasificación del mercado de acuerdo al área geográfica.
Agrupa a los mercados locales, regionales, nacionales y mundiales. Siguiendo su orden de presentación, estos se manifiestan en una zona metropolitana, abarcando localidades en una región,fluyendo transacciones comerciales de un país y el comercio de forma globalizada.
Clasificación del mercado de acuerdo a lo que ofrecen.
Se ubican los de acuerdo a su mercancía y en ellos los bienes son específicos. De acuerdo a sus servicios ofrecen el trabajo (la mano del hombre y la industria).
Clasificación del mercado de acuerdo con el tiempo de formación del precio.
Incluye a los de oferta instantánea que se determina por el costo de producción así como el de medio plazo con mismas características. A largo plazo influyen los mismos patrones, pero lentamente.
Clasificación del mercado de acuerdo con la competencia.
Al haber equivalencia sobre el precio y la compra-venta esta el de competencia perfecta. Pero si el productor es lo suficientemente fuerte en bienes influye en el precio teniendo al de competencia imperfecta.
Clasificación del merado de acuerdo a otros tipos de mercado.
Ante productos escaso se habilita el negro. De formal libre se presenta el contrabando. Informal con la presencia de ambulantes. Al adquirir monedas ajenas al país el de desivas. Ante la oferta y demanda del sistema financiero, sistema bancario; el de capitales y de dinero. En transacciones de compra-venta el a futuro.
Oferta.
Los compradores obtienen el mayor numero posible de productos, bienes o servicios tras pagar una cantidad menor que a su precio normal de mercado, obteniendo con ello un ahorro y satisfacción.
Demanda.
Creada por los compradores y manifestada como una fuerza ante los productos en oferta. Se origina de la mano por la oferta al deseo a pagar menos o cobrar mas por un bien servicio.
Monopolio.
En el existe un solo vendedor que tiene el mando, pues no tiene competencia. Teniendo como resultado el orden y dominio sobre el precio para el acceso al producto.
Oligopolio.
Se manifiestan un reducido numero de vendedores ante un gran grupo de compradores. Los ofrecedores de bienes proyectan su control sobre el precio a ofrecer ante quien lo desea adquirir.
Principios de Microeconomía.

Zárate Cardoso Norberto.

6º A Matutino.

Guadalajara, Jal; 4 de abril de 2014.

(Juan & Micaela, 2011, pág. 160.)

Elementos del mercado.
Para que se reconozca debemos identificar en el bienes y servicios que se compran o venden, ofrecidos por productores u oferentes que son influidos por demandantes o compradores los cuales determinan un precio para su venta o compra.
Mercado.
A través de negocios entre compradores y vendedores, donde influye la mercancía sometida a la compra, venta, oferta y demanda; pone ante ti bienes y servicios para tu subsistencia en tu medio.
Utilidad marginal.
Satisfacción incompleta por parte de un bien o servicio (incremento en demanda utilitaria que arroja un bien). Consiste en aprovechar un total agotándolo y generando escaeces.
Utilidad total
.
Aprovecha un total quedando satisfecho y en confort. Es decir,se logra ante la utilidad de un bien su máximo uso. Por lo que siempre se vive con la carencia de dicho bien necesitado.
Utilidad.
Tiene como principal objetivo el de satisfacer una necesidad a través de un bien, mediante un servicio o intención que pueden ser de forma egocéntrica o egocéntrica ética.
Full transcript