Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cualidades para una buena comunicación

Introducción
by

Angel Karina Pérez

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cualidades para una buena comunicación

Cualidades para una buena Comunicación Introducción Muchos años atrás la comunicación no perturbaba la atención de los grandes gobiernos, la revolución tecnológica y filosófica cambió el transcurso de esta tendencia, así pues, las agencias gubernamentales comenzaron a prestar especial énfasis en la "comunicación" como métodos de supervivencia frente a las preocupaciones mundiales.
Las investigaciones científicas han dado lugar a nuevas profesiones como la del divulgador científico y el escritor técnico para poder "comunicar" rápidamente los recientes avances logrados. 5. SILENCIO: Los silencios son parte de la comunicación, es darle al otro el tiempo y la oportunidad de expresarse, se trata no solo de un silencio auditivo, sino también de un silenció interior, que permita callar nuestra boca y mente para disponernos a escuchar, entender y comprender a quien nos transmite su mensaje.

6. ATENCIÓN: Es uno de los problemas más comunes, cualquier evento simultaneo al diálogo puede robar nuestra atención y lo inconveniente de ello es que nos hace perder parte de la información que se nos está transmitiendo, lo que resultará en una comunicación ineficaz que traerá sus consecuencias al ignorar la información que no retuvimos.


8. SINTONÍA: Cuando dos personas o más están sintonizando distintas frecuencias en su comunicación, tendrán serias dificultades para comprenderse, no puedo ser tan egoísta como para querer que los demás nos entiendan sin darles el derecho de comprenderlos también; todas las partes de un proceso comunicativo deben sintonizarse en la misma frecuencia en cuanto a volumen de la voz, actitud para transmitir el mensaje, interés por hablar y escuchar, etc.

9. RESPETO:  un principio clave es transmitir nuestro mensaje con el respeto que nos gustaría que nos dijeran las cosas, ello garantiza que no se aumenten las complejidades de la transmisión del mensaje y se facilite su debida comprensión.


1.MENSAJE: El mensaje especifico que se desea transmitir expresa palabras nítidas que estan en nuestra mente
2. TIEMPO: Buscar el momento y el lugar oportuno para decir lo que se quiere, decir las cosas a tiempo, no demasiado temprano como para que se olviden ni demasiado tarde como para lamentar no haberlo dicho cuando era debido.
3.LENJUAGE:Mensajes que son transmitidos con la oralidad de un idioma no verbal que acompaña a nuestro comunicación razón donde se debe usar las palabras correctas
4. DIÁLOGO: Es la esencia de la comunicación, si no hay interacción en los interlocutores, donde cada uno se toma su tiempo tanto como para transmitir como para escuchar, entonces no habrá comunicación. ELEMENTOS CLAVES DE UNA BUENA COMUNICACIÓN: Considero que las características de una buena comunicación en la educación, en el proceso enseñanza – aprendizaje en el aula y en la relación profesor – alumno, las determina V. A. Kan Kalik citada por Ojalvo (1999) al realizar un concienzudo análisis de la comunicación en el aula, además de presentar recomendaciones de cómo organizar la comunicación en sus diferentes etapas:
a.- Es importante establecer una comunicación tanto para el docente como para el alumno, permitiendo al profesor conocer mejor al alumno y cumplir con los objetivos planteados.
b.- Establecer una comunicación orientada hacia el interlocutor (los alumnos)
c.- Establecer una interacción personal con los alumnos, siendo esta de suma importancia para la docencia.
d.- Establecer una interrelación con los alumnos respetando su personalidad e independencia, de tal manera que surja naturalmente su posición de líder en el proceso pedagógico. Características e.-  No limitar el proceso pedagógico a la función informativa, se debe buscar todas las posibilidades de comunicación que permiten un intercambio entre profesor y alumno.
f.-  Observar a los alumnos, percibir la expresión de los ojos, los gestos, comportamiento, conducta, estado de ánimo.
g.-  Desarrollar una actitud empática para con los alumnos.
h.- Conversar y escuchar a los alumnos. Es importante darse tiempo para escuchar las ideas de los alumnos así estén equivocados en su posición.
i.- Se  debe tener en cuenta que existe diferencias entre los jóvenes y las características psicológicas entre ellos son distintas, puede existir mayor susceptibilidad, emocionalidad, etc. En algunos de ellos. 
j.- Es importante tomar la iniciativa en la comunicación con los alumnos. -Cuando una madre resondra o llama la atención a su hijo por que se porto mal.
-En una conferencia.
-Cuando todos aportan ideas
-Cuando una persona habla para muchas personas.
-Cuando se entrega una información por prensa a la costa y la misma a la sierra y selva. Ejemplos: Las personas empleamos gran parte de nuestro tiempo comunicándonos verbalmente. También a través de las expresiones corporales tales como el movimiento de las manos, las distancias que mantienen las personas entre sí, etc.
Si queremos mantener una posición directiva en el mundo tenemos que comprender a los demás y lograr que nos comprendan. Conclusión Comunicación Es un proceso de transmisión de ideas donde 2 o más sujetos intervienen una interacción.
Es la utilización de un código especifico para la transmición de una mensaje o una determinada experiencia de unidades semánticas.
Dividido en 2 partes : Expresa, es manifestar los pensamiento, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, gestoso de los comportamiento. Este termino viene del Latín expressus que significa exprimid, salido.Ahora esta idea es captada o sea recibida por otras personas. Comunicar, es cambio, es siempre un enlace entre 2 puntos, es tener correspondecia unas personas con otras. Es transmitir y recibi, la comunicación.Esta palabra viene del Latín comunicareque significa hacer común, compartir. Integrantes:
Alvaro Mendoza
Angel Pérez
Jan Huamán
Manuel Candela
Rafael Vereau
Full transcript