Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manual de Usuario Sistema Contable QBiz

No description
by

Luis Valencia

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manual de Usuario Sistema Contable QBiz

1.- Inicio Sesión
1.- Inicio Sesión
En los campos que aparecen, debe ingresar los datos requeridos y click "Aceptar", así la contraseña será cambiada.
2.- Cambio de contraseña
1.- Inicio Sesión
Luego de ejecutar, se abre una nueva ventana, en la cual debe ingresar el Usuario y Contraseña (los cuales son asignados por los administradores a cada usuario), y seleccionar la empresa en la que desea trabajar.
Manual de Usuario
Sistema Contable Q-Biz
Menú de inicio
Al ingresar los datos requeridos, automáticamente aparecerá el menú de inicio, en el cual aparecen todos los módulos en los que trabajaremos para configurar nuestro sistema.
2.- Cambio de contraseña
Una vez que ingresa al sistema, debe cambiar la contraseña. En la barra de tareas abra la pestaña que dice "Conexión Portal" donde aparecerá una ventana con los datos que posee el usuario, haciendo click en "Cambio de contraseña" abrirá otra ventana en la que aplicará dicho cambio.
Una vez cambiada la contraseña, vuelva al menú principal e ingrese en "Configuración", en el que se desplegará un menú y escoja "Configuración del sistema"
3.- Creación de la empresa
Hacer click en el acceso directo llamado "PortalWin"
Una vez abierto el icono del PortalWin, se abrirá una ventana en la cual debe presionar "Ejecutar"
Una vez seleccionada "Configuración del sistema se despliega una pantalla que contiene los siguientes campos: "tabla, tipo, descripción y esquema", debe buscar entre las opciones hasta encontrar el campo que dice "entidad"
3.- Creación de la empresa
Click en "Nuevo" y cuando aparezca la pantalla en "Ejecutar", abrirá otra pantalla en la cual debe escoger la pestaña que dice "Entidades" y se modifica la información de la empresa.
4.- Creación Período Fiscal
Luego de regresar al menú principal, ingresar a "Administración", "Períodos", "Nuevo" y "Ejecutar". Abrirá una ventana llamada "Mantención Períodos" en la cual hará click en "Agregar año" (En este caso 2014) y selecciona todos los meses que desea abrir, guardamos y aplicamos los cambios y volvemos al menú principal.

5.- Creación entidades bancarias
Desde el menú principal ingrese a "Administración" y "Entidades", en el recuadro "TipoEntidad" seleccione "Banco", luego click en "Nuevo" y "Ejecutar"
5.- Creación entidades bancarias
En "Tipo de Entidad" escogerá "Banco", en adelante completará toda la información requerida de la institución que queremos crear.
5.- Creación entidades bancarias
Para verificar que la entidad bancaria está correctamente creada, vuelva a ingresar al menú "Administración", luego a la opción "Entidades" y seleccione "Bancos". Finalmente presione el icono "Actualizar"
Una vez en el menú principal seleccione "Administración", luego "Entidades" y posteriormente en "TipoEntidad" se elije "Cliente o Proveedor", después en "Nuevo" y "Ejecutar".
6.- Creación Clientes y Proveedores
6.- Creación Clientes y Proveedores
Se abrirá una nueva ventana en la cual en "Tipo de Entidad" debe seleccionar "Cliente o Proveedor" y se rellenan los campos con la información requerida. Al igual que con los bancos para verificar su correcta creación, vuelva a ingresar a "Administración", "Entidades", "Cliente o Proveedor" y pulse "Actualizar"

7.- Creación Condiciones de pago para Clientes y Proveedores
En el menú principal pulse "Administración", luego el sub-menú "Parámetros" y la opción "Condiciones de pago". luego seleccione "Cliente o Proveedor", "Nuevo" y "Ejecutar"
7.- Creación Condiciones de pago para Clientes y Proveedores
En la nueva ventana seleccione la pestaña "Cond Pago", aquí se ingresan las respectivas condiciones para Clientes y/o proveedores, se graban y se aplican los cambios. Para verificar que los ingresamos bien, debemos volver a entrar a "Administración", "Parámetros", "Condiciones de Pago" y finalmente "Actualizar".
8.- Creación de Bodegas
Desde el menú principal seleccione "Administración" y luego "Códigos", pulse en el signo "*" que está al lado de "Bodega", aparecerá una ventana en la cual hará click "Ejecutar"
En la nueva ventana "Mantención de códigos", en el recuadro "Tipo" seleccionaremos "Bodega", luego se presiona "Nuevo" y crearemos nuestras bodegas
9.- Creación Existencia
Desde el menú principal debemos seleccionar "Administración", "Ítems", en "TipoÍtem" debemos seleccionar "Existencias", hacemos click en "Nuevo y luego en "Ejecutar"

9.- Creación Existencia
En la nueva ventana se deben ingresar los datos solicitados para la creación de las existencias. Para verficar que están creadas correctamente se debe volver a ingresar. "Administración, "Ítems", "TipoItem Existencia" y luego actualizar.
9.- Creación Existencias
Desde el menú principal debe ingresar a "Administración", luego a "Ítems" en la nueva ventana donde dice "TipoÍtem" seleccionar "Existencias", da click en "Nuevo" y "Ejecutar". Cuando se abra la nueva pestaña en "Tipo de Ítem" seleccionará "Existencia" y se deben ingresar los datos correspondientes a las existencias que creará.
9.- Creación Existencias
Para la verificación de la correcta creación de las existencias, debe volver a ingresar a "Administración", luego a "Ítems", "Existencias" y "Actualizar".
10.- Creación Gastos
Desde el menú principal ingresar a "Administración", luego a "Ítems" en la nueva ventana donde dice "TipoÍtem", seleccionar "Gastos", dé click en "Nuevo" y "Ejecutar". Cuando se abra la nueva pestaña en "Tipo de Ítem" seleccione "Gastos" y se deben ingresar los datos correspondientes.
10.- Creación Gastos
Para la verificación de la correcta creación de los gastos, debe volver a ingresar a "Administración", luego a "Ítems", "Gastos" y "Actualizar".
11.- Creación Activo Fijo
Desde el menú principal debe ingresar a "Administración", luego a "Ítems" en la nueva ventana donde dice "TipoÍtem" seleccionará "Activo Fijo", dé click en "Nuevo" y "Ejecutar". Cuando se abra la nueva pestaña en "Tipo de Ítem" seleccione "Activo Fijo" y se deben ingresar los datos correspondientes.
11.- Creación Activo Fijo
Para la verificación de la correcta creación de los activos fijos, volver a ingresar a "Administración", luego a "Ítems", "Activo" y "Actualizar".
12.- Configuración Activo Fijo
Para configurar el Activo Fijo debe entrar en "Administración", "Bienes" y en "TipoÍtem" seleccionar "Activo Fijo". click en "Nuevo" y "Ejecutar", después de eso abrirá una nueva ventana
12.- Configuración Activo Fijo
En esta nueva ventana en "Tipo de ítem" debe seleccionar "Activo fijo", luego el "Ítem" seleccione la lupa, se abrirá otra pantalla con el listado de los Activos creados con anterioridad (paso 11), escoja un Activo y rellene con la información requerida.
13.- Creación Plan de Cuentas
Desde el menú principal acceda a "Administración" y "Plan de cuentas". Luego de esto se despliega la pantalla del plan de cuentas, en donde empezará a crear las "Cuentas madres". Para ello damos click en "Nuevo" y "Ejecutar"
13.- Creación Plan de Cuentas
Enseguida se despliega una nueva pantalla en donde debe comenzar con el ingreso de las "cuentas madres". Seguido de esto se debe ingresar la sub-cuenta y para eso se debe seguir el mismo proceso hasta el punto anterior y solo agregar los siguientes pasos:
Posar el mouse sobre una "cuenta madre" y presionar en el icono "Agregar cuenta", estas cuentas NO son imputables
13.- Creación Plan de Cuentas
Después de crear la Sub-cuenta no imputable, se debe ingresar la cuenta final, para eso de sebe seguir el mismo paso hasta el punto anterior (para la cuenta no imputable) y agregar los siguientes pasos: posar el mouse sobre una "Sub-cuenta" y presionar el icono "Agregar Cuenta", estas cuentas finales SÍ son imputables
13.- Creación Plan de Cuentas
El mismo proceso se considera para la creación de las cuentas de Activo, Pasivo y Resultado. Para comprobar que las cuentas quedaron grabadas correctamente, debemos volver a ingresar al plan de cuentas y presionar "Actualizar".
¿Qué es Q-Biz?
Q-Biz es un sistema contable especializado en pequeñas y medianas empresas. Consta con una gama de aplicaciones para el control óptimo del registro contable de las entidades.
Notas
- Para ampliar una imagen, debe hacer click sobre ella.
- Por cada registro que cree debe hacer click en "Nuevo", "Guardar" y "Actualizar", los cuales son simbolizados con los siguientes iconos.
Full transcript