Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BUSCANDO A ALASKA

No description
by

ana arredondo

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BUSCANDO A ALASKA

BUSCANDO A ALASKA
JOHN GREEN
John Michael Green nacido el 24 de agosto de 1977 es un escritor estadounidense de literatura juvenil . Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.
Green creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en las afueras de Birmingham, Alabama.
Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión.
Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.

PERSONAJES PRINCIPALES
ANTES
136 días antes
JOHN GREEN
POR:
ANDREA BORBOA
LUIS ENRIQUE ACOSTA
MARCELA BOGARIN
ANA ARREDONDO
Clínica 1A
Más tarde Green trabajó como un estudiante en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.


Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, dedicada a publicar criticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska.

Allí escribió criticas para cientos de libros.

También criticó libros para: The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York City durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.


"MILES"
"CORONEL"
"ALASKA"
El protagonista principal, desde donde conocemos la historia, es Miles, o el Gordo para sus amigos, tiene 16 años y está cansado del lugar donde vive, de no tener amigos y, con las ganas de encontrar 'El Gran quizá' decide mudarse al internado donde estudió su padre de joven, esperando encontrar lo que hasta el momento no ha tenido.
Coronel, el compañero de habitación de Miles, quien le apoda el Gordo y el que es su primer amigo, le introduce en un mundo que Miles no conocía, las fiestas, el alcohol, el tabaco, etc.
Miles vivía con sus papas en Florida y estaba a una semana de irse al internado en Alabama, su madre le hizo una fiesta de despedida, pero Miles tenia muchos amigos y solo asistieron 2 personas.
Su mama le pregunto que si por eso se quería ir al internado, porque no tenia amigos aquí y el le saco la biografía de Francois Rabelais citando sus ultimas palabras “voy en busca de un gran quizás” y les explico a sus padres que por eso el se quería ir para ir en busca de su gran quizás.

128 días antes
Al llegar a el sur de Birmingham Alabama a la preparatoria de Culver Creek hacia muchísimo calor, mas que en Florida. Miles se despidió de sus padres y conoció a su nuevo compañero de cuarto quien era un chico fuerte llamado Chip Martin, el le explico que habían 2 grupos uno de los regulares como chip y otro de los que solo estaban entre semana porque el fin de semana se van a sus mansiones.
Coronel le presento a Alaska una chica que le parecio muy atractiva a Miles y les vendio cigarros.

Miles no fumaba, y cuando fue con Chip trato de aprender. Vio un cisne en el lago y Chip le explico que el Sr. Staners al que le decían “el águila” que era el decano puso al cisne en el lago para que no fueran a fumar ya que el cisne era muy violento y podía oler un cigarro a 5 millas de distancia.
Chip también le explico que 99% de las veces su familia no se va a enterar si el hizo algún desastre ya que la escuela no quiere que sus padres piensen que se volvió malo en el internado.


Cuando Chip se fue del lago para ir con su novia Miles se quedo ahí y llego Alaska y se pusieron a platicar de que Miles podía memorizar las ultimas palabras de gente reconocida.
Le dijo que le recordaba a Chip cuando ella y el entraron a primer año los dos en busca de alcohol y picardía.
Le enseno un libro de GGM el general en su laberinto y le pregunto las ultimas palabras de ese libro y no se lo supo entonces hicieron un trato. Que ella le iba a conseguir novia a el y el iba a descifrar que era el laberinto y como salir de el.

127 días antes
Miles estuvo cuestionando a Chip de Alaska y de su novio.
Luego fueron a comer y Chip :El Coronel le presentó a sus amigos a miles Miles: gordo.
Esa noche mientras el estaba dormido lo novatearon, llegaron unos tipos y lo enteiparon, mientras lo hacían le dijeron esto es por ser amigo del Coronel y lo aventaron al lago, el pensó que se iba a ahogar pero empezó a flotar y se volteo y cuando llego a la playa se pudo quitar el teip y se fue. Le reclamo a el Coronel y el dijo que no debieron haberlo enteipado y que se iban a vengar.

126 días antes
Al despertar el coronel se dio cuenta que le habían miado los tennis y se enojo todavía mas y quería saber quien aparte de Kevin había hecho eso y porque.
Fue el primer día de clases y Miles se la paso la mayor parte solo y en algunas clases con el Coronel y el le decía que le diga quienes fueron los que lo enteiparon y le fue señalando quienes eran.

122 días antes
Era Viernes y se suponía que el Coronel iba a salir con su novia Sara a una opera pero se pelearon y el termino quedándose con Miles y tomando de la leche que tenia en su mini refrigerador que en verdad era leche con vodka.
Luego su novia le marco por teléfono y le dijo que Kevin y ellos estaban enojados porque el había delatado a Paul y Marya, Pero el dijo que no lo había hecho.

110 días antes
Miles se había puesto a estudiar desde que empezaron las clases porque se dio cuenta que no había de otra.
Este día en clases se distrajo y el profesor lo saco de clases Alaska lo defendió y la terminaron sacando a ella también.
Coronel le dijo a ella que no lo vuelva a hacer y ella dijo que se la hacia lindo Miles y el se emociono.


109 días antes
Fueron al partido de basketbol y a Miles no le gustaban los deportes para nada, pero aun así fue porque había aire acondicionado.
El jugador estrella Hank Walsten era conocido también por tener siempre mota.
Kevin llego y les dijo que tregua, pero ellos dijeron que no.
El coronel se puso a pelear con la porra y lo sacaron y Miles lo acompaño.

108 días antes
El profesor que lo habia sacaro Dr. Hyde daba religion y le dijo que el sabia que le gustaba su clase y también la parte de Budista y el le dijo que si.
Entonces el le dijo que este presente en su clase y que también este presente afuera.

101 días antes
Tenían un examen en 2 días entonces se fueron a estudiar al McDonald's Alaska y un grupo de compañeros entre ellos Miles. Y una tal Lara a la que Miles le saco platica.
Alaska no dejaba de fumar y cuando Hank le dijo que la marihuana es mejor que el cigarro ella le dijo que ella morirá joven pero nunca tonta.

100 días antes
Cuando le entregaron la calificación se sorprendió de sacar B+ y le dio gracias a Alaska por darle asesorías.
Fueron al cuarto de tele y Alaska le agarro la mano y le contó la historia de su nombre. (mary young, harmony)
Le empezó a decir que tal vez y le gustaba ser profesora y el se acerco para casi besarla pero ella le cambio de tema.

Dijo que no se iba a imaginar el futuro que solo iba a actuar que te la pasas en un laberinto pensando en como le vas a hacer para salir y que tan divertido va a ser, pero nunca lo haces solo usas el futuro para escapar del presente.
El le dijo que aveces no la entendía y ella le dijo nunca me entenderás ese es el punto.


Después
99 días antes
Takumi, Alaska, El Coronel y Miles estaban fumando cerca al lago escondidos entre arboles cuando El Águila los encontró. “Los veré mañana en el Juzgado a las cinco”. Fue lo que les dijo.

98 días antes
Culver Creek tenia un Jurado que eran 12 estudiantes que la facultad escogía, El Águila era el Juez y tenia derecho a anular el veredicto del juzgado. Alaska estaba preocupada que su padre se enterara porque y la habían regañado por fumar.

El Coronel y Takumi llegaron tarde y con camisas actuando como si fuera un juicio de verdad.

Lograron resolver todo diciendo que solo Alaska y el Coronel estaban fumando y les dieron 10 horas de limpieza de cafetería.

87 días antes
Alaska le consiguió a Miles una cita con Lara. Así que Jake, Alaska, el Coronel, Sara y Takumi salieran en una cita triple y media a un partido de baloncesto de la escuela.

76 días antes
El profesor Hyde les dio el tema para su ensayo semestral: escoger cual es la pregunta mas importante que los humanos tienen que responder. Cuando iban saliendo de su clase se encontraron a Alaska corriendo hacia ellos y llorando.

68 días antes
Takumi se encontró a Miles y lo invito por un cigarro y cuando ya estaban solos Takumi le contó a Miles que Alaska fue la que delato a Paul y Marya.

58 días antes
Alaska invito a Miles a quedarse durante las vacaciones de el Día de Gracias. La atracción que Miles sentía por Alaska lo hizo aceptar y llamo a sus padres que lo dejaron quedarse. El Coronel le advirtió que si era para ver si podía pasar algo con Alaska que no se debería quedar.

52 días antes
Empezaron las vacaciones y Miles y Alaska se la pasaron juntos. Alaska volvió a hablar del laberinto y se dio cuenta que salir del laberinto era salir del sufrimiento.

Espiaron los cuartos de los muchachos que le habían hecho la broma a Alaska para encontrar sus debilidades y regresarles la broma.

Pasaron el día de acción de gracias en casa del Coronel. Cuando Miles y Alaska estaban solos otra vez Alaska empezó a llorar y decir de cómo siempre arruinaba todo.

3 días antes
El Coronel y Alaska se la pasaron planeando la travesura sin contarle a nadie lo que harían. El viernes el Coronel, Takumi, Lara, Alaska y Miles pidieron permiso a el Águila para pasar el fin fuera de la escuela.
Todo sucedió como planeado: Takumi y Miles distrajeron a el Águila tronando cohetes para que se aleje de la escuela, Lara puso Pintura de pelo en los productos de pelo de Kevin y sus amigos y Alaska y el Coronel hackearon una computadora para mandarles una carta con malas calificaciones a las familias de Kevin y sus amigos.

Esa noche fue la primera del fin que se quedarían ahí en el granero y empezaron a tomar una de las muchas botellas que Alaska compro con su identificación falsa.

14 días después

El Coronel y Gordo buscan señales de advertencia de suicidio en internet.
Alaska solo presentaba dos y creen que no se pudo haber suicidado ya que se necesitaba de planes bien estructurados.
20 días después
El Coronel y Gordo salen a desayunar.
Platican sobre la investigación que llevan acabo y el Coronel le comenta a Miles que le hablara a Jake por teléfono para saber que fue lo que platico con Alaska antes de su muerte.
27 días después
El Coronel y Gordo roban el alcoholímetro de el Águila.
28 días después
El Coronel le cuenta todo a Takumi y deciden marcarle al día siguiente a Jake para conseguir mas respuestas.
29 días después
El Coronel y Jake hablan, las flores blancas fueron las que le regalo a Alaska y el le marco antes de su muerte ya que había prometido hablarle en su aniversario de 8 meses.
Después de hablar alrededor de 5 minutos, ella enloqueció.
JAKE: ¿Tuviste un buen aniversario?
ALASKA: tuve un aniversario esplendido

SILENCIO

JAKE: ¿Que´ estas haciendo?
Alaska: "Nada, solo estoy garabateando"
....¡Oh, dios! ¡Mierda, mierda, mierda!.
(Alaska llora), hablamos después.

62 días después
Gordo encuentra en el teléfono de monedas mas pistas.
69 días después
No hay muchas respuestas.
Coronel y Gordo deciden hacer la travesura en honor.
83 días después
El Coronel ya tiene el plan hecho con tiempos exactos y la tarea de cada quien.
Se reúne de nuevo "la banda".
84 días después
Día de los oradores
"Doctor William Morse"
El padre de Gordo como cómplice
102 días después
El día de la travesura.


114 días después
10 de enero.
Todo se aclara.
118 días después
Simular el accidente
-Agradecer que están vivos
136 días después
La carta de Takumi para el Gordo y Coronel.
"Yo también la deje ir".
Una muchacha, amiga de el Coronel, es atrevida, simpática, traviesa, divertida y muy inteligente. Le encanta leer y es el amor de MILES.
2 días antes
1 día antes
El día
1 día después
8 días después
En Navidad todos se fueron a sus casas. Regresando de vacaciones de Navidad Alaska y el Coronel empezaron a planear la pretravesura que a la vez usarían para vengarse de Kevin y sus amigos.

FIN
Conclusión
Finalmente esa misma noche fueron al granero donde se emborracharon dos noches seguidas festejando la pretravesura y realizando juegos como ‘’Mal día/peor día’’
allí mismo miles durmió y se besuqueo con Lara.

Los 5 amigos regresaron a la escuela con resaca.
Miles y Lara tuvieron un encuentro amoroso.
Kevin visito molesto a coronel y miles.
Se emborracharon de nuevo Alaska, coronel, y miles.
Miles se beso con Alaska .

Alaska despertó llorando, contesto el teléfono y se fue.
Miles y coronel la ayudaron a escaparse de la escuela y regresaron a dormir.

El Águila despertó a miles y a coronel con una terrible noticia
ALASKA había muerto en un accidente
Miles y coronel se sienten culpables
Toda la escuela se reúne en el gimnasio, el director da unas palabras y hay un minuto de silencio.
Asisten todos al funeral.

Coronel y miles destrozados y culpables se preguntan cual fue la causa de la muerte de Alaska.
Descubren en su cuarto un libro ‘’El general en su laberinto’’, con una nota de Alaska.

Deciden investigar porque se fue llorando, quien la llamó, y porqué se había accidentado de esa manera.
Full transcript