Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO SOCHI.RU 2014

No description
by

natalia calderón

on 21 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO SOCHI.RU 2014

Ceremonia de Apertura
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tuvo lugar la noche del viernes 7 de febrero de 2014 en el Estadio Olímpico de Sochi. 5 grandes copos de nieve descendieron al estadio y luego se expandieron y formaron los Anillos olímpicos, además del desfile de las naciones y la sección artística.

Mascotas de Sochi
Fueron seleccionadas luego de realizar un concurso entre artistas, donde se presentaron más de 24.000 diseños durante los tres años que duró la convocatoria.
Deportes
Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos consta de diez pruebas de larga distancia individuales y dos carreras del equipo de persecución. Los hombres compiten en 500, 1000, 1500, 5000 y 10000 metros, eventos y completar las 8 vueltas en la carrera de persecución por equipos. Las mujeres compiten en 500, 1000, 1500, 3000, y 5000 metros y de una carrera de persecución por equipos 6 vueltas. Eso significa que 12 juegos de medallas se otorgan en el patinaje de velocidad.
Bobsleigh
Biatlon
Combinada Nórdica
Hay tres eventos de los hombres en el programa olímpico en combinada nórdica: El evento individual con una colina normal (NH) salto de esquí, el evento individual con una gran colina (LH) salto de esquí, y la prueba por equipos, con dos saltos de la gran colina para cada miembro del equipo y un km de relevos de 4 × 5.
Diez eventos conforman el programa de esquí alpino olímpico, cinco para hombres y cinco para mujeres.Estos incluyen el descenso, slalom, slalom gigante, supergigante y carreras súper combinados.
Esqui Alpino
Cross Country
7 de Febrero
Natalia Calderón Moreno

Código: 2103385

Cátedra de estudios olimpicos Jean Pierre de Coubertin


Miguel Dimate Müller

Universidad Santo Tomas
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación

El juego es una competencia entre dos equipos que intentan golpear el disco en la portería de su oponente con palos, al tiempo que evita que el disco entre en su propia meta. El equipo ganador es el que golpea más discos en la meta de su oponente.
Hockey sobre hielo
Pista corta es un tipo de patinaje de velocidad en la que los atletas compiten para cubrir una pista de hielo ovalada 111,12 metros lo más rápido posible.
Las carreras olímpicas incluyen 500m, 1000m, 1500m y razas (para hombres y mujeres), y carreras de relevos a 3000m (mujeres) y 5.000 metros (hombres). Se adjudican ocho juegos de medallas.
Patinadores en pista corta compiten sobre una base eliminación. Tras el inicio del grupo, los patinadores utilizan varias tácticas para ser el primero en la línea de meta. El ganador es el primero en la línea y el tiempo no es un factor decisivo en la victoria.

Pista corta
El programa de los Juegos Olímpicos incluye las siguientes competiciones de patinaje artístico: eventos de los hombres y de las mujeres individuales, eventos, parejas de baile sobre hielo y también los eventos del equipo. En la actualidad, sólo los 5 juegos de medallas se disputaron en el programa de patinaje artístico olímpico.
Patinaje artístico
Curling es un juego jugado entre dos equipos formados por cuatro jugadores cada uno. El juego se juega en el hielo, y los miembros de ambos clubes en entregar una piedra 19,96 kg hacia un área objetivo circular, llamada la «casa» alternando con un oponente. El objetivo es conseguir que la piedra más cercana al centro de la casa que cualquier piedra de la oposición.
Curling
Las mujeres competirán en salto de esquí por primera vez durante Sochi 2014. En 2011, se añadió la competencia de salto colina de esquí normales individuales de las mujeres en el programa olímpico.Cuatro eventos conforman el programa olímpico: la competencia de hombres y mujeres del individuo normal colina, colina gran competencia individual de los hombres, y la competición por equipos de hombres.
Salto de Esqui
Las pruebas de estilo libre Olímpicos son el esquí mogul, antenas, esquí de fondo, esquí halfpipe, slopestyle y esquí. Halfpipe de esquí y el slopestyle de esquí se han añadido a los Juegos Olímpicos en 2011. Tanto los hombres como las mujeres participan en cada tipo de evento. Un total de diez juegos de medallas son otorgadas por un estilo libre.
Esqui Freestyle
Hay diez eventos de snowboard en los Juegos Olímpicos: los hombres y los acontecimientos de las mujeres en el halfpipe, slalom gigante paralelo, snowboard cross, slopestyle y slalom paralelo.
Snowboarding
Skeleton
El atleta o atletas comienza en una posición de asiento y después de empujar acueste boca arriba en el trineo con los pies estirados delante de ellos. El piloto dirige el trineo en movimiento por su centro de gravedad. El ganador de la competencia es el piloto con el mejor tiempo. Durante la carrera, el trineo puede alcanzar velocidades de más de 140 km / h.
Luge
Pebetero Encendido
La patinadora Irina Rodnina tomó la antorcha y se la dio al antiguo portero de hockey Vladislav Tretiak. Tretiak y Rodnina trotaron hasta las afueras del estadio, donde ambos encendieron el pebetero mientras sonaba El pájaro de fuego (de Stravinsky).
En los Juegos Olímpicos de 1968 en Grenoble, Jean-Claude Killy, el actual Presidente de la Comisión de Coordinación del COI para el Sochi 2014, ganó medallas de oro en todos los eventos de esquí alpino.
El deporte del biatlón tiene sus orígenes en las antiguas prácticas de caza de los europeos del norte. Hoy en día el biatlón es una combinación de la cruz - esquí de fondo y tiro con carabina. Ha sido parte del programa olímpico desde 1960.
El programa de los Juegos Olímpicos de Invierno cuenta con cinco eventos de biatlón para hombres y cinco para mujeres: carrera individual, sprint, persecución, carrera salida en masa y de relé, y también está el relevo mixto.
Juegos de hockey sobre hielo tienen lugar en una pista de hielo. Se utiliza un disco hecho de caucho vulcanizado. Antes de partidos de nivel superior, el disco se congela con el fin de reducir la fricción en la superficie de hielo, por lo tanto, el aumento de su velocidad.
Pista corta de patinaje de velocidad apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary, como deporte de exhibición, y no fue hasta los juegos de 1992 en Albertville que se convirtió en una parte oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Originalmente competiciones en el patinaje artístico se llevaron a cabo como parte de los Juegos de Verano
Curling surgió en Escocia a principios del siglo XVI
Doce eventos de esquí de fondo tienen en los Juegos Olímpicos de Invierno: acontecimientos seis hombres y seis eventos de las señoras, incluidas las carreras individuales y de las carreras de salida en masa, la Skiathlon, el relé y sprints individuales y de equipo.
Los primeros eventos de cross country se llevaron a cabo en Noruega en 1767
Por primera vez en la historia de los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de saltos de esquí de las mujeres se incluirán en el programa en Sochi.
Punto de partida del atleta en la carrera de esquí se determina según el método Gundersen, lo que significa que depende de los resultados de colocación del salto de esquí.
Cuatro nuevos acontecimientos en el esquí de estilo libre, incluyendo hombres y de halfpipe de esquí y el slopestyle mujeres, se han añadido al programa de los Juegos Olímpicos en Sochi.
Snowboarding se considera que ha sido inventado por el austríaco Jack Burchett, quien creó la primera tabla moderna de madera contrachapada ordinaria en 1929.
La competencia de bobsleigh olímpico se compone de cuatro carreras celebradas en dos - período de días. Las medallas se otorgan en base a la duración total durante los cuatro carreras, con el ganador que tiene el tiempo global más bajo. Si dos equipos completan la competencia en un empate, se les otorga el mismo lugar. Hay eventos para hombres y mujeres.
Hay tres eventos que conforman el programa de bobsleigh olímpico:. Dos - la competencia de bobsleigh hombre, cuatro - el hombre de la competencia de bobsleigh y de competición de bobsleigh femenino (con dos mujeres en un equipo) Tres medallas olímpicas son otorgados por completo.
Skeleton implica un descenso en una pista especial con hielo congelado artificialmente en un trineo. La competición olímpica esqueleto tiene una duración de dos días. Cada atleta completa un total de cuatro carreras.Las medallas se otorgan en base a tiempo total en las cuatro carreras, con el ganador que tiene el tiempo global más bajo. Si dos atletas completan la competencia en un empate, se les otorga el mismo lugar.
En el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, hay competiciones de solteros para hombres y mujeres. Sólo hay dos juegos de medallas que se pueden ganar en el Skeleton
El único campeón olímpico de seis veces en la historia del patinaje de velocidad era la patinadora Soviética Lidia Skoblikova.
Hay tres clases de competición olímpica: individuales hombres, solteros y mujeres dobles, además del programa de deportes Juegos Olímpicos en Sochi ha añadido una competencia de relevo por primera vez. Los hombres y las mujeres compiten en la misma pista, pero la línea de partida de las mujeres es más abajo en el curso de los de los hombres.
Curiosidades
Un fallo en la inauguración provocó que el logotipo olímpico mostrara cuatro anillos en lugar de los cinco habituales. Se suponía que cinco grandes copos de nieve debían abrirse y transformarse en los anillos que simbolizan el espíritu olímpico y los cinco continentes, pero uno de ellos no completó su tarea.
El patinador filipino Michael Christian Martínez es el primer atleta del sudeste asiático en competir en la disciplina artística. No solo ha dedicado horas de entrenamiento y sacrificios al sueño de representar a su país sino que su familia hipotecó la casa ante el nulo apoyo del gobierno. "Creo que incluso nadie en la oficina del presidente (Benigno Aquino) sabe que hay un patinador filipino que está compitiendo en las Olimpiadas", explicó María Teresa, la madre del atleta.
La eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin compartieron la medalla de oro en la misma prueba. Terminaron el descenso de esquí alpino al mismo tiempo (1 minuto 41 segundos 57 centésimas) y celebraron un empate histórico.
Al quedarse atrapado dentro de un baño en la villa de atleta, el estadounidense Johnny Quinn, ex jugador de NFL, descubrió que tenía un solo recurso para salir: romper la puerta. Luego subió una foto del enorme hueco que hizo a puñetazos y escribió que al no tener un teléfono para pedir auxilio, recurrió a lo que había aprendido en bobsled para escapar.
Las pronunciadas pendientes tienen a un mariachi sobre sus nieves: Hubertus von Hohenlohe es el único representante de México y compite en la prueba de Slalom. En sus sextos Juegos Olímpicos de invierno, el mexicano de origen alemán viste un uniforme peculiar en el que combina sus dos pasiones: el esquí alpino y la música de su país.
Con temperaturas de hasta ocho grados centígrados —y un promedio de 20 grados en verano—, es uno de los juegos invernales más "calientes" de la historia. En un clima subtropical en las costas del Mar Negro, al sur de Rusia, al parecer no es necesario estar abrigado. De las cumbres se ha tenido que bajar nieve para poder cubrir lo faltante en la zona.

Los atletas tienen a su disposición 100 mil preservativos, como parte de una campaña contra el SIDA. La cifra equivale a dos preservativos al día por deportista. El Comité Olímpico Internacional (COI) cuenta con una "intensa actividad sexual en la villa olímpica, como en anteriores Juegos", indicaron en una radio local.
Full transcript