Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

pamela maridueña

on 7 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

¡EL ESCEPTICISMO! El escepticismo es la denominacióon que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por Verdadero. En la filosofía cláasica el escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda. Esta corriente tiene una posicióon que el sujeto no puede aprehender al objeto, es decir, es contraria al “Dogmatismo”. ¿Que es? ¿Que es una persona Esceptica? Es alguien que profesa duda o estáa en desacuerdo con lo que generalmente estaá aceptado como verdad. Dice que, el escepticismo es una doctrina del conocimiento segunú la cual no hay ningúun saber firme, ni puede encontrarse nunca ninguna opinióon absolutamente segura. Nada es seguro y tampoco hay una opinióon sobre algúo saber. ¡Vertiente Teóorica! Dice que, el escepticismo es una actitud que encuentra negativo adherirse a, ninguna opinióon determinada, la salvacióon del individuo o la paz interior. El escepticismo no pone en duda el conocimiento, sino lo que se dice de éel, y esto es diferente al conocimiento mismo. Vertiente Practica Origen El escepticismo, en cuanto actitud negativa ante la validez del conocimiento cientfico aparece con Pirron. Su actitud y sentido es moral, al estilo de las escuelas socraticas menores en cuyo marco se encuadra el pensamiento. La segunda fase del escepticismo se desarrolla en la Academia Platonica en lucha contra el dogmatismo de los estoicos El escepticismo reaparece en forma máas aguda a finales del siglo I a.C, con Enesidemo y Agripa. La úultima fase del escepticismo es representada por Sexto Empírico, pertenecioó a la escuela empírica del siglo II d.C., quien se proponíe destruir toda clase de dogmatismo especulativo, adoptando una actitud praáctica empirista ante la realidad. Representantes Pirron de elis :fue un filosofo griego de la Antiguedad clasica, y se le considera el primer filosofo esceptico, y la inspiracion de la escuela conocida como pirronismo fundada en el siglo I a. C. Pirron Hizo de la duda el problema central de toda su filosofia.
el filosofo dogmatico luego considera que ha hallado la verdad, mientras que el esceptico opta por quedarse con la busqueda y afirmar que es imposible encontrar una verdad definitiva. Su indagacion consiste en intentar destruir permanentemente los argumentos de los dogmaticos. Sexto Empirico:Es con Sexto Empirico que se da la ultima etapa del escepticismo antiguo en la forma de empirismo que desarrolla la logica fenomenologica(LLegar a la esencia de las cosas sin pasar por el razonamiento). Sexto sostiene que debemos suspender el juicio porque tanto la afirmacion como la negacion son igualmente persuasivas. La palabra "Escéeptico" viene del griego skeptikoi (de skeptesthai que en griego significa examinar), el nombre dado a los seguidores del filoósofo griego Pirróon. La etimologiía de esta palabra indica en su significado: "quien duda e investiga". Los filoósofos escéepticos no creen en una verdad objetiva, porque todo es subjetivo, dependiendo del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.
Una persona escéeptica diriía siento fríio pero no hace fríio, ya que sóolo puede saber que el/ella tiene fríio o calor. A esta postura de no emitir juicios sino exclusivamente opiniones, se la llamóo suspensióon de juicio.
En filosofíia, esta actitud los lleva a la paz del alma porque, al no creer en nada, no entraban en conflictos con nadie y no se veían obligados a defender sus opiniones ya que no existían verdades objetivas. Frases de Pirron:
Nunca llegaraás a conocer la verdad.
No digas "Asií es", sino "Me parece que es".
La diversidad de opinióon existe entre sabios igual que entre ignorantes. Cualquier opinióon que yo tenga puede ser repudiada por personas igual de listas y preparadas que yo, y con argumentos tan váalidos como los miíos
Full transcript