Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Costeo por ordenes de producción

Ordenes de producción

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costeo por ordenes de producción

2. Mano de obra
Este costo se controla mediante una tarjeta de tiempo, este documento provee mecánicamente un registro del total de horas trabajadas por cada empleado y suministra una fuente confiable para el cálculo de la nómina y una boleta de trabajo en el que se indican la orden de trabajo que laboró y la cantidad de horas de trabajo.
4. Orden de producción
Resume el valor de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados para cada orden de trabajo procesada, los dos primeros elementos pueden ser registrada diaria o semanalmente, mientras que el tercero se aplica al final de la orden de trabajo así como los gastos de ventas y administrativos.
6. Terminación y venta de la orden de producción
Finalmente para la terminación de la orden producción de los artículos terminado, se debe efectuar un asiento de transferencia de los inventarios en proceso al inventario de artículos terminados.
Y el ultimo asiento viene a ser el despacho de la orden de producción o venta.
3. Costos indirectos de fabricación
Existe un documento fuente para el cálculo de los costos indirectos de fabricación que es la hoja de costos indirectos de fabricación por departamento.
1. Materiales MPD
COMPRA DE MATERIALES
Se solicitan a través del departamento de compras, son almacenados en la bodega de materiales bajo control de un empleado y solo se entregan presentando una solicitud adecuada.
Este sistema es el más apropiado cuando los productos manufacturados varían en cuanto a los requerimientos de MPD,MOD y CIF.

Cada producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente, y el precio se asocia estrechamente al costo estimado.

El costo de una orden de producción específica debe asignarse a los artículos producidos.

Empresas que pueden utilizar este tipo de costos son: impresión, aeronáutica, de construcción y de ingeniería, entre otros.
Sistema de costos por órdenes de producción
GENERALIDADES DEL COSTEO POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
CONSUMO DE MATERIALES
El siguiente paso en el proceso de producción consiste en obtener las materias primas necesarias de la bodega de materiales, a través de una solicitud de requisición de materiales la misma que debe ser aprobada por el gerente de producción.

Generalmente las requisiciones de materiales se ordenan por número de órdenes de trabajo y los totales se registran en una hoja de resumen de costos.
Cuando los materiales directos se emplean en la producción, se registra la en la cuenta de inventario de producción en proceso.
Cuando los materiales indirectos, estos se cargan a un a cuenta de costos indirectos de fabricación.

5. Inventario de unidades dañadas, defectuosas, material de desecho y desperdicio
Unidades dañadas: Unidades que no cumplen con los estándares de producción y que se venden por su valor residual o se descarta, estas se sacan de la producción y no se efectúa trabajo adicional.

Unidades defectuosas: Unidades que no cumplen con los estándares de producción y que deben reprocesarce para poder venderlas como unidades buenas o unidades defectuosas.

Material de desecho: Materias primas que sobran del proceso de producción y que no pueden reintegrarse a la producción para el mismo propósito, pero que pueden utilizarse para un propósito o proceso de producción diferente.
Full transcript