Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campaña electoral Mauricio Macri 2015

No description
by

Valeria Molina

on 16 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campaña electoral Mauricio Macri 2015

Campaña electoral Mauricio Macri 2015
¿Quiénes se encargan de la campaña electoral?
El equipo comunicacional del PRO, dirigido por el secretario general
Marcos Peña
y por el secretario de Medios
Miguel de Godoy
. Son los que delinean la comunicación para la campaña nacional sobre las áreas más tradicionales de prensa (diarios, radio, televisión), así como sobre las redes sociales y la comunicación directa. Los principales esfuerzos de Macri por estos tiempos están centrados en esta última área. El jefe de Gobierno viene haciendo llamados en forma personal para conversar con potenciales votantes que dejan sus datos en una plataforma digital y, en algunos casos, los va a ver a la casa. Estas salidas se organizan los viernes y los sábados y tienen como objetivo “acercar a Mauricio a la gente”, según el consejo de
Jaime Duran Barba
. El gurú ecuatoriano sigue como asesor externo, desde su consultora.
¿Qué medios de comunicación masiva usan?
Página Web
Afiches
Spot Televisivos
Entrevistas televisivas
Artículos de diarios
Facebook
Twitter
YouTube
Mailing
LinkedIn
Flickr
Google +

¿Qué partido político representa?
Propuesta Republicana (PRO), es un partido político de tendencia liberal conservadora surgido de la alianza electoral conformada el 25 de mayo de 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los partidos políticos Compromiso para el Cambio, liderado por Mauricio Macri, Recrear para el Crecimiento, liderado por Ricardo López Murphy y el Partido Federal, cuyo principal referente fue Francisco Manrique. En los comicios realizados el 3 de junio de 2007 para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la fórmula del PRO integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti accedió a la Jefatura de Gobierno con el 45,62% de los votos.
Redes Sociales
Facebook
Plataformas específicas
Bajo el dominio : http://mauriciomacri.com.ar/cambiar , encontramos el sitio web de Macri en el cual se inscriben 21 puntos , enlaces que direccionan a las páginas de Twitter, Facebook y YouTube a demas de un enlace a la página Web del PRO.
Página Web del Partido
Jaime Duran Barba gestor de imagen de Macri, considera que Macri no tiene que mostrarse como opositor, sino como un político dispuesto a solucionar los problemas de las personas que habitan en su territorio (Di Marco, L., 2006).
Cree que sólo un 10% de los votantes está informado, pero incluso ellos, votan por sentimientos y no por decisiones racionales.
Define que el elector común, el menos instruido en política, el menos informado es aquel que puede ser persuadido con las herramientas de una campaña electoral.
El resto no representa al público objetivo de la
campaña porque ya es un voto decidido, más allá que sea a favor o en contra del
candidato.

Twitter
YouTube
Google +

La página de FaceBook tiene publicaciones de diversa índole, se anuncian tanto cuestiones culturales que no tienen que ver con la campaña así como también, acciones realizadas por Macri, y por los gobernadores que representan al partido en el resto del país. Su perfil aparte de ofrecer la opción de poner “Me Gusta” da la opción de Registrarse que es similar a una suscripción a su contenido. El total de “Me Gusta de su página es de 1.7 millones de personas. En el apartado de Información dice: “Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Casado. 4 hijos. Hincha de Boca. http://www.mauriciomacri.com.ar/ “. La página ofrece aplicaciones que coinciden con las de su página web, estas son: “Quien soy” donde se ofrece información sobre Macri, “Donar” da la posibilidad de donar desde 50 pesos para la financiación del partido; “Sumate” para sumarse al partido. La página ofrece fotos, videos y notas.
En su página de Twitter, Macri cuenta con 5.968 Tweets, lo siguen 1.38 millones de personas y sigue a 572. Tiene 8 listas y 78 tweets favoritos. Su información es la misma que la de Facebook,se unió a Twitter en Marzo de 2009. El contenido de sus twits son: relacionados a los gobernadores que representan a su partido, sus acciones políticas, pero sobre todo se evidencia que la red trata de ser aprovechada para generar una imagen de persona corriente y acercarlo a la gente, por medio de twits que hablan sobre su cotidiano. Sube también fotos y videos.
En cuanto uno ingresa al canal de YouTube, puede ver un video interactivo en el que se ve el país y uno puede hacer click en cualquier provincia para ingresar y ver la campaña que está haciendo Macri allí. Esto se da a partir de las invitaciones que recibe Macri vía mailing para visitar su casa. Sus listas de reproducción son: Videos gustados donde se pueden ver “Historias de bici” que hace alusión a las bici sendas creadas en Buenos Aires , SE VIENE EL CAMBIO donde se pueden ver videos con candidatos a gobernador del PRO como Aguad, Del Sel, MAURICIO Y VOS donde hay videos sobre las visitas de Macri a vecinos, SUMATE, JUNTOS EL CAMBIO ES POSIBLE hay videos sobre las formas de sumarse y suscribirse a las redes de Macri, ENTREVISTAS, MOMENTOS DE MI VIDA Y SE PUEDE. Se encuentra suscrito a: La Once Diez, Canal de la Ciudad, Comunidad PRO, GCBA. Su canal tiene 6.021 suscriptores y 3.903.177 visualizaciones, su fecha de creación 13 ago. 2008.
El perfil de Google+ de Macri cuenta con 86.162 seguidores y 6.715.973 vistas y es utilizada para mostrar las acciones de su gestión como Gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Full transcript