Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

plataformas educativas y la actitud del docente y el alumno

No description
by

maria zurita

on 12 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of plataformas educativas y la actitud del docente y el alumno

Vías de comunicación
Actitud del estudiante
Herramientas
Rol docente
Recursos
Natalys Rivero
Diana Stallone
Laur Venegas
María TibisayZurita
Prof Deizy De Jesús Lobo
.
.
ALUMNOS
¿Cómo funciona una Plataforma virtual?
Una plataforma virtual es un software sencillo de utilizar y cuenta con una interfaz gráfica amigable al usuario; los usuarios pueden adoptar un rol de alumno, docente, administrador y otros. En la plataforma virtual Moodle existen los siguientes roles para el usuario.
Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos  hijos del E-Learning.

El alumno un estudiante organizado, dirigiendo su proceso de aprendizaje, ritmo de aprendizaje, tiempo de dedicación y velocidad en ejecución, cumplidor en retos de responsabilidad, autodisciplina, autocontrol y hábil en toma de decisiones
Generador de comunicación bidireccional, la esencia misma de la “acción a educar”, destinatario del proceso aprendizaje,
Debe de instruirse en los recursos presentados, Afinidad con la lectura, Conocimiento y manejo de las TIC’s.
DOCENTE
PLATFORMS
Social
SOCIAL
CMS
Caracterización: Estos deben ser interesantes, Perceptibles, Ilustrados y con ejemplos, Interactivos, Organizados, Concisos.
Materiales multimedia
DUEVA Módulo 6
EQUIPO 4
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
e-portafolio
PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Herramientas de gestión de contenidos, que permiten al profesor poner a disposición del alumno información en forma de archivos ( pueden tener distintos formatos: pdf, xls, doc, txt, html…) organizados a través de distintos directorios y carpetas.

Herramientas de comunicación y colaboración, como foros de debate e intercambio de información, salas de chat, mensajería interna del curso con posibilidad de enviar mensajes individuales y/o grupales.

Herramientas de seguimiento y evaluación, como cuestionarios editables por el profesor para evaluación del alumno y de autoevaluación para los mismos, tareas, informes de la actividad de cada alumno, plantillas de calificación…

Herramientas de administración y asignación de permisos. Se hace generalmente mediante autentificación con nombre de usuario y contraseña para usuarios registrados.

Herramientas complementarias, como portafolio, bloc de notas, sistemas de búsquedas de contenidos del curso, foros …

Orientador de procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, defensor de la comunicación bidireccional, propiciador de acciones de enseñanza que combinen la colaboración y cooperatividad con el aprestamiento de la individualidad, forjador de métodos, técnicas, estrategias, medios y escenarios las estrategias, medios, materiales, recursos que se emplearan en el proceso de enseñanza, deben estar precisamente enfocadas a motivar y potenciar un aprendizaje autónomo e independiente”
Al planificar y gestionar se enfatiza en el estudiante, que produzcan un acto educativo integral y aprendizaje independiente, formado en líneas estratégicas, conocer, manejar y aplicar acciones relacionadas con políticas de gobierno e institucional, educación profesional sostenible y cónsono a la geografía y producción económica, ser modelo de formación humana, practicante de la solidaridad, respeto, justicia, igualdad y honestidad
Expertos en los contenidos de la disciplina o curso en cuestión. Especialistas en la producción de materiales didácticos: tecnólogos en educación (diseño y estructura de los contenidos), editores, diseñadores gráficos, expertos en comunicación y medios técnicos (producción transmisión de materiales audiovisuales e informáticos), etc. Responsables de guiar el aprendizaje concreto de los alumnos que planifican y coordinan las diversas acciones docentes (a distancia y presenciales)
LOS MATERIALES O SOPORTES DE LOS CONTENIDOS
Aplicaciones, formato electrónico,
Espacios y herramientas que permitan la asincronía y la sincronía.
Libre acceso de datos, bibliotecas electrónicas
La infraestructura organizativa y de gestión: plataformas, recursos, articulación entre MPPES, OPSU, CNU y vicerrectores para el mejoramiento de la aplicación y ejecución de proyectos tecnológicos de educación a Distancia
Tutores, asesores, consejeros, animadores que motivan el aprendizaje y aclaran y resuelven las dudas y problemas surgidos en el estudio de los alumnos y, en su caso, evalúan los aprendizajes.
Mediador entre la ciencia y la conciencia, valores humanos y de responsabilidad social
Unidades de apoyo que gestionen, monitoreen, evalúen: diseño y producción de materiales, utilizar tareas sencillas, convertir el material en relevante para los estudiantes, presentar opiniones encontradas, resumir la discusión entre otros) , distribución de materiales, proceso de comunicación y evaluación.
EaD
GRACIAS
FELIZ FIN
UNEFA "EXCELENCIA EDUCATIVA"
EQUIPO 4

Maria Tibisay Zurita

Natalys Rivero

Diana Stallone

María del C. Toral

Laur Vanegas
Full transcript