Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo Atomico de Thomson

No description
by

Jorge Emilio Corona Rubio

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo Atomico de Thomson

Nació el 18 de diciembre de 1856 cerca de Manchester, Lancashire. falleció el 30 de agosto de 1940 en Cambridge, Reino Unido.
Modelo Atomico de Joseph John thomson
Teoria
Rayos Catodicos
Thomson investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de éstos y experimentó su desviación, bajo el efecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre la carga y la masa de la partículas, proporcionalidad que se mantenía constante aun cuando se alteraba el material del cátodo.

.
esta teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Thomson, quien descubrió el electrón en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasa ,
esta fue propuesta como cien años después que la de Dalton. Éste científico descubrió el electrón, demostrando así que el átomo si es divisible, o sea que:
•Thomson corrigió lo expresado por Dalton, de que el átomo era indivisible.
•Mejoro la teoría y modelo atómico del pasado.
Después de observar que los rayos catódicos se producían para diferentes gases y, tener en cuenta el orden de magnitud de la relación entre la masa y la carga de los corpúsculos o electrones, Thomson formuló la hipótesis de que dichos electrones procedían de dentro de los átomos de los electrodos, lo que indicaba que los átomos son divisibles.
Postulados de Thompson

1°.la  materia es eléctricamente neutra, esto permitiría pensar que aparte de electrones, es posible que halla partículas con cargas positivas.

2°. Es posible extraer electrones de los átomos, pero no del mismo modo las cargas positivas.

3° tienen masa los rayos?
Thomson considera al átomo como una gran esfera con carga eléctrica positiva, en la cual se distribuyen los electrones como pequeños granitos (de forma similar a las pepitas de una sandía).
Visualización
El átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, era conocido como el modelo de “pudin de pasas”

el mérito principal del descubrimiento del electrón se concede a Thomson, que determinó su existencia y estableció la relación entre sus propiedades gravitacionales y eléctricas en una serie de experimentos destinados a resolver una controversia existente a finales del siglo XIX acerca de la naturaleza de los rayos catódicos. Se había descubierto que al aplicar una diferencia de potencial de varios miles de voltios entre dos electrodos de un tubo de descarga relleno de un gas enrarecido, se producen destellos luminosos, que se propagan a modo de rayos entre los electrodos del dispositivo. Se llamaron rayos catódicos porque viajan desde el electrodo negativo (cátodo) al positivo (ánodo
Para Thomson, al igual que para Dalton, el átomo seguía siendo la parte más pequeña de la materia, con masa y peso, pero formado por dos partes: una sola masa grande y que contenía la carga eléctrica positiva (protón), y varias masas pequeñas incrustadas (metidas) en la masa grande llamadas electrones, que contenían la carga eléctrica negativa.
PASITA
este modelo atomico tiene carga positiva y aunque sus calculos sean incorrectos se considera como el primer modelo atomico
Full transcript