Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El estilo de José Mujica

No description
by

MARIA CARVAJAL ALCIVAR

on 25 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El estilo de José Mujica

Textos: El Tiempo, GDA
Fotos: AFP
Producción: María Carvajal A.
elcomercio.com
Todos los derechos reservados
“Yo no puedo ni debo aceptar el premio Nobel de la Paz en las condiciones de este mundo. Los años de la Guerra Fría no fueron dulces, pero fueron más ordenados que el desastre que tenemos hoy...”
2.
Así se refirió al fallo que la Fifa dictaminó sobre el jugador uruguayo Luis Suárez, duramente sancionado por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante un juego por el Mundial de Brasil 2014.
3.
Así se pronunció el mandatario uruguayo sobre Estados Unidos en la cumbre del Mercosur, realizada en Caracas en julio pasado.
4.
Durante una conferencia de prensa, Mujica, sin saber que los micrófonos estaban abiertos, se refirió así a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y a su fallecido esposo Néstor Kirchner. La controvertida frase puso en jaque las siempre tensas relaciones entre Uruguay y Argentina.
5.
Durante la celebración de la Cumbre de Río+20, Mujica pronunció un duro discurso sobre la sociedad de consumo y la pobreza .
El estilo de José Mujica
en 11 frases...
(Entrevista con el diario español El Mundo, agosto 2013)
1.
6.
Uno de los discursos más aclamados y virales de la Asamblea General de la ONU de septiembre del 2013 fue el pronunciado por Mujica. Un discurso de trasfondo filosófico que se extendió del tiempo permitido y que catapultó su imagen como líder mundial.
7.
Una lluvia de críticas le mereció esta afirmación realizada por Mujica ante un centenar de empresarios en un evento organizado durante una visita a España en mayo del 2013.
8.
Así se expresó Mujica sobre su relación con la religión cuando la salud del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez lo impulsó a asistir a una misa.
9.
Tras la legalización de la venta y producción de cannabis, Mujica fue enfático, en una entrevista con la CNN, al explicar que ese “experimento” busca otra solución al “fallido intento” de los gobiernos que por años han buscado criminalizar a los narcotraficantes.
10.
Mujica recorría las calles de Montevideo repartiendo volantes contra la violencia hacia las mujeres con el mensaje “Hombre, aprendé a perder. Nunca violencia contra la mujer”. Las cámaras de televisión registraron el momento en el que un hombre le reclamó en un tono subido sobre el mensaje de los volantes diciendo que frenar la violencia no se trataba de un acto de respeto, sino de igualdad. ("Guampas" significa "cuernos")
11.
“Lucía me ha hecho la vida posible (…) Y sí, me lamento de no haber tenido hijos. Me dediqué a cambiar el mundo y se me fue el tiempo...”
Aunque solo llevan cinco años casados, Mujica y la senadora Lucía Topolansky están juntos desde 1972. Estuvieron separados 13 años porque ambos estuvieron presos, pero tras la amnistía volvieron a encontrarse y desde entonces no se han separado.
Full transcript