Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Zapatos de tacón siglo XXI

No description
by

Mohamed Mostapha

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Zapatos de tacón siglo XXI

Invisibleshoes by Andreia Chaves
Hangisi Jewel Blue by Manolo Blahnik
En esta imagen podemos ver a Sarah Jessica Parker llevando puestos estos zapatos. Se hicieron muy populares en el mundo de los accesorios femeninos ya que fueron vistos en la película ¨Sexo en NY¨.
¨La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista¨
Andreia Chaves nacio en Sao Paulo, ciudad caotica y llena de contrastes que la inspiro en su forma de pensar y conceptualizar sus zapatos. Ella entiende que la belleza se encuentra en el caos, concepto que se revela en sus diseños.
Los invisibleshoes tienen un enfoque visual innovador y distintivo, ya que que hay fusion de materiales experimentales y tecnologia punta. Fueron creados bajo un estudio de efectos opticos, y el diseño esta basado en el efecto de camuflaje de camaleon. Estan hechos de una base de cuero mas una estructura externa impresa en 3D de nylon y los espejos cortados a laser.
Este modelo es un elegante diseño de seda, tacón de clavo de 9 cm y adornado por un sofisticado broche de estética vintage de plata, de cristales de swarovski. Además del modelo en azul klein, han ido saliendo nuevos colores, mas estivales o enfocados a fiestas, pero siempre en raso.
Manolo Blahnik, es el fundador de una de las marcas de calzado mas prestigiosas del mundo. El no crea tendencias, crea piezas que sobrepasan el concepto de moda para convertirse en obras de arte; su innovación se debe a la mezcla de estilos y referencias artísticas del pasado
Zaha Hadid es una arquitecta anglo-iraquí, afincada en Londres, donde se sitúa su estudio. Su estilo procede del deconstructivismo. Y ella ha sido la primera mujer en ganar el premio Pritzker. El lenguaje arquitectónico de Hadid, de formas sinuosas y formas imposibles, ha sido plasmado a la perfección.
En los Nova shoes hay una clara síntesis de materialización, ergonomía y dinamismo. Incorpora una serie de estrías en su estructura en cuatro secciones muy definidas que establecen una relación formal directa con la estructura primaria de un zapato y que representan además las distintas fuerzas dinámicas que intervienen en la acción de dar un paso. Son los primeros zapatos que para su fabricación se combinan técnicas de moldeo por inyección y rotación.
¨Los zapatos tienen un misterio que solo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho mas ¨
La parte exterior es de vinilo metalizado, forrado por dentro con napa italiana de alta calidad. La plataforma y el tacón están hechos de fibra de vidrio y la suela es de caucho.
Christian Louboutin,es un diseñador de moda francés nacido en París. A la hora de realizar sus trabajos es inspirado por las aves y la naturaleza.
Sus distintivas suelas rojas, lo hacen fácilmente reconocible entre el resto de diseños de otras marcas. Por este mismo motivo Christian tuvo algún que otro problema en los juzgados para poder ser el único en poder realizar las suelas rojas. Este mismo detalle hace de sus creaciones algo icónico.
¨Ni demasiado rico, ni demasiado fino¨
Los zapatos de tacón son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los de dedos de los pies, el propósito de este tipo de zapatos es estilizar y parecer mas alto.
Iris Van Herpen, nacida en Holanda, tiene una predilección por los materiales innovadores (poliamida, rodoide, megiflex...), con los que conjuga el virtuosisimo técnico con la inteligencia artificial de la tecnología. Su argumento es la experimentación, la descomposición de la forma y la fuga descarada, huyendo de lo establecido.
Sus creaciones expresan el carácter y las emociones femeninas, y fuerza la moda hasta el extremo, creando una contradicción entre belleza y regeneración.
¨Las cosas de la vida que no son totalmente visibles y claras son las mas interesantes.¨
Si echamos la vista atrás vemos que los comienzos provienen de ilustraciones del antiguo Egipto donde se representan hombre y mujeres sobre tacones, a su vez en algunas ilustraciones de Leonardo Da Vinci aparecen tacones relacionados con el manejo de caballos.
Fue en la edad media cuando las señoras comenzaron a ver este calzado como objeto para dar únicamente una imagen de elegancia.
Hasta ahora los tacones han representado un recurso de gran importancia para las mujeres, ya que servían para robar miradas a cualquier hombre.
Con el paso del tiempo, el descubrimiento de nuevas tecnologías (como impresoras 3D), los avances en fabricación y los nuevos diseñadores, se han podido fabricar tacones con materiales totalmente impensables en siglos atrás, como por ejemplo el cristal.
Todo ello es lo que nos ha llevado a tener zapatos tan innovadores, como los que veremos a continuación, pero siempre intentando sorprender a un publico interesado en este tipo de calzado
Nova Shoes by Zaha Hadid
En esta ocasión ha realizado una bota y un botín, que anulan la forma natural del pie convirtiéndose en esculturas futuristas que se extienden a lo largo de la pierna y que generan una silueta en movimiento.
Biopiracy Booties by Iris Van Herpen
Tenemos ante nosotros unos peep toe maxi plateau en rosa adornados con infinidad de lentejuelas, bordados arabesque y cristales, el tacón es de 15 centímetros y tiene una decoración que recuerda bastante a la de los sombreros mexicanos , básicamente porque la colección que crea está basada en esta cultura , de ahí el uso de colores mas vivos, llamativos y la ornamentación usada en ellos.
Peep Toe Maxi Plateau by Christian Louboutin
¨Realmente creo en la idea de futuro¨
Trabajo realizado por:

Carolina Toro López

Mohamed Mostapha El Hamdaoui
Full transcript