Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La atmósfera

No description
by

Daniella Rodríguez

on 31 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La atmósfera

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli La Atmósfera ¿Qué es la atmósfera? La atmósfera es la capa de aire que rodea a la Tierra. Es la capa más extensa del planeta. ¿Por qué es importante?

Contiene oxígeno necesario para la respiración de los sers vivos y el dióxido de carbono que emplean las plantas para la fotosíntesis. Capas de la atmósfera La Estratósfera Se extiende entre los 9 o 18 km hasta los 50 km de altitud. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta.
La capa de Ozono, responsable de regular la entrada de los rayos solares en la Tierra, se encuentra en esta zona.
Muchos aeroplanos vuelan en la estratosfera porque es muy estable. La mesósfera Termósfera o Ionósfera En ella, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la mayor o menor radiación solar a lo largo del año. Si el sol está activo, su temperatura puede llegar a 1.500° C .
Posee gran cantidad de partículas con carga eléctrica. las auroras tienen lugar en ella. El aire es una mezcla de gases. Los gases más abundantes en el aire son el nitrógeno y el oxígeno. En menor cantidad se hallan otros gases, como el dióxido de carbono, el ozono o el vapor de agua. Esta es el área donde los átomos se escapan hacia el espacio. Como su nombre indica, es la región atmosférica más distante de la superficie terrestre. Su límite superior se localiza a altitudes que alcanzan los 960 e incluso 1000 km. La exósfera El dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera conservan el calor de la Tierra y evitan que las temperaturas varíen bruscamente.
El ozono filtra los rayos ultravioletas procedentes del Sol. La Tropósfera Esta capa llega hasta los 14 kilómetros de altitud, aproximadamente. Contiene el 80% de los gases de la atmósfera y casi todo el vapor de agua. En ella se producen los fenómenos atmosféricos. Se extiende entre los 50 y 80 km de altura, contiene solo el 0.1% de la masa total del aire. Es la zona más fría de la atmósfera, pudiendo alcanzar los -80 °C.
También en esta capa se observan las estrellas fugaces que son meteoroides que se han desintegrado en la termósfera. En ella encuentran los satélites artificiales.
Full transcript