Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Uso de la radiactividad en la industria

No description
by

Fabian Gonzalez

on 5 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uso de la radiactividad en la industria

uso de la radiactividad en las industrias A modo de introducción les presentare los distintos usos que se les da a la radiactividad en distintos ámbitos (tales como medicina,industria, minería, agricultura). y dar a conocer que función cumple , sus puntos a favor y cuales son sus puntos en contra. Introducción dEFINICION DE radiactividad.


fenómeno químico - FISICO Y IONIZA EN EL MEDIO QUE atraviesa UNA excepción LO CONSTITUYE EL neutrón , QUE NO POSEE CARGA, PERO IONIZA(arrancar electrones) LA MATERIA EN FORMA INDIRECTA. EN LA DESINTEGRACIONES RADIACTIVA SE TIENE VARIOS TIPOS DE radiación: A.B.G.NW Dentro del uso de la radiactividad en la actividad humana,la mas conocida es la aplicación médica. El uso de la radiación en el diagnostico y tratamiento de enfermedades se han convertido en una herramienta básica en medicina. Con estas podemos realizar exploraciones del cerebro y huesos tratar el cáncer y usar elementos radioactivos para dar seguimiento a hormonas y otros compuestos químicos del organismo. APLICACIONES médicas aPLICACIONES EN AGRICULTURA. Es una de las aplicaciones mas polémicas debido a que esta ionización tiene efectos biológicos que cada vez van siendo mas conocidos.El efecto mas claro es el de las mutaciones genéticas que ha habido a lo largo de la evolución.Estas aplicaciones se utilizan para mejorar los cultivos y evitar plagas.ejemplo:cada día que vamos viendo aparecer un numero mayor de productos transgénicos (manipulados genéticamente) Aplicaion en mineria Al aplicar ionización de la búsqueda de materiales mineros(metales preciosos). El uso de algunas sustancias química es favorable para el uso humano,es un método de elevados costos la exactitud de la radiactividad para reaccionar algunos metales es sorprendente.
en el caso de oro , se utiliza cesio para hacer reaccionar este metal en una frecuencia ultravioleta. el oro bombardeada por cesio brilla con luz propia.
otra aplicación de la radiactividad se ve manifestada en el uso que se le aplica al uranio 248; para lograr que algunos de electrolisis,como con el aluminio o el platino, sean mas precisos y el resultado de este proceso mas puro. la función que desempeña la radiación en la industria y la investigación. la inspección de soldadura , la detección de grietas en metales forjados o fundidos, el alumbrado de emergencia son algunos de sus numerosas aplicaciones aplicación en industria la radiactividad puede ser peligrosa y sus riesgo no pueden tomarse a la ligera. pueden dañar las células del organismo y la exposición a altos niveles puede ser fatal si se trata de forma inadecuada, por eso lleva un largo proceso de investigación y descubrimiento abriéndose las puertas de la era nuclear.
después de muchos años de investigación, desarrollo y aplicación industrial, hoy se puede afirmar que existen soluciones tecnológicas bastantes segura para manejar adecuadamente los desechos radiactivo peligros de la radiactividad podemos concluir que, la radiactividad nos produce muchos beneficios, como los avances médicos, entre los mas importantes, pero como casi todas las cosas nos producen una contra, como por ejemplo la contaminación ambiental quizás la mas importante y peligrosa para nuestro planeta. conclusión
Full transcript