Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EL BUDISMO

El budismo es básicamente una religión no-teísta, en este existe un método de entrenamiento espiritual y psicológico.
by

duval torres

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EL BUDISMO

EL BUDISMO GENERALIDADES El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika.El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.
El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta. DOCTRINA Es una doctrina que se centra en convicciones intelectuales y en una búsqueda de perfección individual; tiende al politeísmo, al ritualismo y al sincretismo Los budistas creen en poder alcanzar la iluminación y Buda significa "el iluminado".Ellos no creen en cielos, infiernos, ángeles guardianes, ni en dios/es. Creen en la reencarnación, el dharma, y el karma, es decir, las consecuencias de nuestros actos. ... small Budismo Theravāda TIPOS DE BUDISMO El budismo theravada, o budismo del linaje de los antiguos, se ciñe a la primera recopilación de escrituras budistas, realizada en el siglo I a. C. Este tipo de budismo es limpio de ritual y caracterizado por el estudio, análisis y sistematización de los diferentes estados de meditación. Budismo Mahāyāna el Mahayana reconoce en la enseñanza del propio Buda más un método que una doctrina; un método similar al método científico, en el sentido de que se investiga mas a fondo. Budismo Vajrayāna Este tercer camino es el único que nos permite acceder a la energía vital contenida en los venenos, una energía que puede ayudarnos a mantener nuestra conexión con la tierra, nuestra pasión y nuestra vida cotidiana. Para muchas escuelas budistas estas deidades son únicamente símbolos para la meditación y la devoción. SIMBOLO También llamado el Dharma (en sánscrito, significa: soporte, apoyo, lo que mantiene, la ley, la verdad, la auténtica naturaleza de la realidad, el camino), los Fundamentos budistas son la base de las enseñanzas del budismo.El Dharma solo puede ser experimentado o descubierto de manera directa a través de una disciplinada investigación y práctica personal. FUNDAMENTOS BUDISTAS Según el budismo las cuatro nobles verdades son:

1. La vida incluye dukha (sufrimiento, insatisfacción o descontento).

2. El origen del sufrimiento es el tā (anhelo, deseo. literalmente sed).

3. El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue su causa.

4. El noble camino es el método para extinguir al sufrimiento. LAS CUATRO NOBLES VERDADES La meditación (samādhi o bhavana) es la práctica budista por excelencia. El significado del término es "cultivo de la mente". Es por tanto una actividad que supone determinada disposición para que el practicante se sitúe en la realidad y así aumentar su comprensión y sabiduría, que son esenciales para la erradicación de dukkha. MEDITACIÓN BUDISTA LAS TRES JOYAS(Triratna) Todo budista toma refugio en las 'Tres Joyas, Los Tres Refugios o Los tres tesoros, siendo este acto lo que lo define como tal. Este refugio viene a significar que una vez la persona ha comprendido el sentido de liberación que subyace en el camino del Dharma, tomará refugio mientras dure su vida en:
Buda: naturaleza bodhi, nirvana o despertar.
Dharma: el budismo, la enseñanza de budas.
Sangha. la comunidad de budistas
1. ESCRITURAS
BUDISTAS: Las escrituras budistas no son exactas.
CRISTIANOS: Relato histórico preciso escrito por testigos que vieron a Jesús y los eventos que rodearon

2. CONCEPTO DE DIOS
BUDISTAS: Estos no hablan de un Dios personal, pero era monista en su perspectiva del Absoluto como una fuerza impersonal formada por todas las cosas vivas.
CRISTIANOS: Dios que gobierna el universo y cuida del hombre en una forma personal.

3. DEIDAD
BUDISTAS: Buda nunca dijo ser una deidad, él dijo claramente que sólo era un indicador del camino al Nirvana.
CRISTIANOS: Jesús, sin embargo, dijo ser Dios y no simplemente un indicador de camino, sino el único camino a la vida eterna. DIFERENCIAS ENTRE EL BUISMO Y EL CRISTIANISMO
Full transcript