Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sociedad del conocimiento

No description
by

dinorah Mayo

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sociedad del conocimiento

En un mundo globalizado el conocimiento científico y tecnológico
invade todos los aspectos de nuestra vida, transforma el modo de pensar, de sentir y de actuar en lo cognitivo, habilidades y valores. El siglo XXI La sociedad de
la información Los datos y la información llega a través de nuestros sentidos de diversas maneras a gran velocidad, en un ambiente cambiante, lleno de incertidumbre esta es la sociedad de la información. La sociedad del
conocimiento Las sociedades del conocimiento son aquellas que están consientes de su no conocimiento y que hacen lo pertinente para gestionar de manera autónoma el mismo, considerando un desarrollo integral del individuo que le permita vivir en armonía con su entorno aprovechando los recursos naturales de manera sustentable y con una ética en el actuar en la sociedad.
Quien tenga el conocimiento tiene el poder de gestión sobre los procesos, tiene la producción, el conocimiento puede relocalizar procesos y conseguir capitales en cualquier parte del mundo interconectado.

El conocimiento reside en la persona y no puede ser comprado ni creado por capitales de inversión Inteligencia social Capacidad organizada de información compleja para tomar decisiones acertadas, dentro de un marco ético, donde el bien público esté por encima del individual, en donde el respeto a los derechos humanos y la práctica de la justicia ayuden a conservar la paz.
Entender a fondo el uso social y educativo de esta clase de herramientas. Nos resulta inaplazable el apropiarnos del enfoque metodológico: plataformas como la Wikipedia, Gnoss, Zotero, Mendeley, Evernote, Team Lab,Tools, Prezzi,Joomla y Moodle, eLearning, Campus Apps Store, Cloud Computing por mencionar algunos de los mejores desarrollos de software para la investigación en Internet.

Proyecto Gnoss Temas tecnológicos, tendencia en universidades para socializar el conocimiento Importante red experta que, por el momento, también basa su desarrollo en la participación de sus usuarios. Su gran valor, además de ofrecer un espacio para la formación de comunidades de investigación social. Proyecto Gnoss Teorías Proyecto Zero de Harvard Cómo enseñar para la comprensión
Cultura de pensamiento.
Desarrollar e implementar criterios de evaluación.
Ordenar el poder de las nuevas tecnologías.
Diseñar juegos, exhibiciones interactivas que atraen diversos estilos de aprendizaje.
El modelo de “Escuela Inteligente “. 1) todos los estudiantes aprenden a pensar bien; comprensión profunda, el uso flexible , y activo del conocimiento. Inteligencias múltiples 1.-Musical.
2.-Kinéstesica
3.-Lógico –Matemática.
4.-Lingüística
5.-Espacial
6.-Interpersonal
7.-Intrapersonal
8.-Naturista.
9.-Cibernética. Friedman, 1993; Piaget 1932
El conocimiento es construido en la mente del aprendiz.
Implica la experimentación y la resolución de problemas.
Los errores son la base del aprendizaje. Las relaciones entre los alumnos son vitales.
Libertad con responsabilidad. Constructivismo Vigotsky 1978
Aprender es un fenómeno social.
Proceso dialéctico. Teoría de la conversación El aprendizaje ocurre cuando el aprendiz está envuelto en un contexto complejo y real. Young, 1993 Teoría del conocimiento
situado Teodoro Brameld
Formar mentes críticasUtilizar método científico.
Reconocer que viven en la aldea global. Reconstruccionismo los docentes debemos desarrollar un pensamiento crítico,creativo,científico y complejo con el fin de investigar, crear, compartir, publicar, colaborar y poner a discusión diversas En México... temáticas , también diseñar y participar en cursos interactivos , enseñanza a distancia,en el desarrollo de nuevo conocimiento tendiendo redes de comunicación y colaboración con otros equipos Enfrentamos diferentes tipos de rezago tecnológico y cognitivo en las escuelas:

•No tenemos aulas apropiadas para conectar los equipos

•Conectividad Internet

•Enlace de alto desempeño hacia un tipo de red.
• Una plataforma convergente

•Los docentes no poseemos una certificación sobre este complejo instrumental que lleva el sentido de educar.
•Mantenimiento a los equipos.
Cultivar mentes creativas críticas y científicas a fin de desarrollar el talento y capital intelectual entre los individuos.
El gran reto de las escuelas y organizaciones actuales: facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y transformarse continuamente. El papel de las escuelas físicas y virtuales Conclusiones El gran reto de la gestión del conocimiento generado es que el conocimiento propiamente dicho no puede gestionarse como tal.
Sólo será posible gestionar el proceso y el espacio para la creación de más conocimiento devolviendo a las personas la capacidad de pensar y autoorganizarse.
Cuando se crea en el talento de las personas y se brinde la oportunidad de que manifiesten sus posibilidades, esa potencia cerebral colectiva en acción se reflejara en a través de objetos tangibles e intangibles
Full transcript