Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Bio-hormigón:

No description
by

Lester Borras Lopez

on 16 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Bio-hormigón:

El Bio-hormigón:
Reparación de fisuras
Cuando esta bacteria entra en contacto con el hormigón, se reproduce en tres especies distintas de microorganismos. Estas especies tienen funciones distintas: unas segregan carbonato de calcio por precipitación; otras se transforman en filamentos de refuerzo y el tercer tipo se encarga de producir un pegamento de base sucarosa. Con la combinación de estos tres tipos de bacterias se obtiene un producto con una composición que llega a tener una rigidez semejante a la del concreto.
Una bacteria viva puede reforzar los edificios contra los terremotos

El método tiene diversas ventajas: no contamina los suelos, puede aplicarse después de que los edificios ya hayan sido construidos o en edificios ya existentes, y no modifica la estructura del suelo. Simplemente, los espacios vacíos entre los granos son rellenados por la calcita que genera la bacteria.

Una de la Última clase de prototipos que ha comenzado a desarrollarse recientemente se fundamenta en la cementación de estructuras granulares mediante el uso poblaciones de bacterias que depositan calcita, para la fabricación de ladrillos
Inyectándola en suelos arenosos, los convierten en piedra arenisca consolidando la cimentación
Además, el equipo de investigación le otorgó a las bacterias, mediante la modificación genética, la propiedad del ‘Quorum Sensing’. Esto quiere decir que, al detectar el fondo de la fisura por una diferencia de pH en el hormigón, la bacteria se autodestruye, impidiendo así la posibilidad de crecimiento fuera de la fisura.
Varias ventajas
Ingenieros estadounidenses han ideado un método de compactación de los suelos que impide que se licuen como consecuencia de los terremotos, provocando así la caída de los edificios cimentados en ellos.
El Bio-hormigón:
estabilización y compactación de suelos restauración de monumentos y grietas en hormigón, y construcción de carreteras y otras estructuras. En este caso se trata de controlar la inteligencia colectiva que ciertas poblaciones de bacterias demuestran para depositar calcita en estructuras granulares, e investigar sobre sus condiciones de crecimiento y desarrollo tanto en estructuras arenosas como en hormigón. ( Eduardo Mayoral González es arquitecto por la ETSA de la Universidad de Sevilla. )
Es uno de los minerales más comunes en muchas de la región de la tierra; dando lugar a rocas monominerálicas como son las diferentes variedades de calizas, que originan la mayor parte de las sierras murcianas.
La calcita
Bacillus Subtilis
Es una bacteria comúnmente encontrada en el suelo tiene la habilidad para formar una resistente endospora protectora, permitendo al organismo tolerar condiciones ambientalmente extremas.
Full transcript