Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los materiales y sus transformaciones

No description
by

María Espinosa

on 17 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los materiales y sus transformaciones

Fin
Start
Si agregas sal en un vaso con agua, sin revolverla, la sal se acumula en el fondo del vaso.La mezcla resultante se denomina
heterogénea
, porque tiene partes separadas y con propiedades diferentes, que se llaman
fases
; en este caso una fase liquida, el agua, y una solida, la sal.Si, además, colocas azúcar, también sin revolver, hay tres partes diferentes y separadas: agua (fase liquidas), sal y azúcar(fases solidas)la mezcla heterogénea tiene ahora tres componentes.
Si revolves bien esta mezcla, y hay bastante agua, queda un liquido transparente, sin nada de sal ni azúcar solidas visibles. Esta mezcla es
homogénea
; también se llama solución o disolución.
Solvente y soluto
las soluciones según sus componentes
Soluciones diluidas y concentradas
Separación de mezclas y de soluciones
Hay distintos métodos para separar lo que esta mezclado o disuelto.
Los antiguos buscadores de oro separaban ese metal de la arena con la que se hallaban mezclados. Movian la mezcla en una bandeja con agua, y las partìculas de oro, mas pasadas que las de arena el mismo tamaño, quedaban en el fondo. Esta forma de separación se llama "
levigacion
";ahora se realiza con maquinas.
Para separar una mezcla de sal y de hierro en polvo se puede usar varios métodos. Uno d ellos consiste en aprobechar el magnetismo de el hierro y atraerlo con un iman. También se puede agregar agua, para disolver la sal;luego se filtra y se separa el hierro.

Los materiales y sus transformaciones
Las mezclas y las soluciones

Hecho por: Paula, Maite,Lázaro y Nazareno
En las soluciones hay materiales solidos que se disuelven en un liquido.Como el chocolate en polvo denominado soluto y la leche en la que se disuelve se denomina solvente o disolvente.
cuando un material se disuelve en otro, es soluble en el. Si no se disuelve, es insoluble. Algunos solidos, líquidos y gases se pueden disolver en materiales que están en su mismo estado.
Cuando la cantidad de soluto es pequeña en comparación con la de solvente se dice que una solución es concentrada. Para hacer una solución concentrada, se agrega mucho soluto. Pero llega a un limite, y el soluto ya no se disuelve mas; entonces, se dice que la solución esta saturada.
La proporción de soluto que admite una solución hasta saturarse se llama solubilidad.
A temperatura ambiente se puede casi un kg 1/2 de azúcar en un litro de agua, resulta un liquido espeso, el almíbar. A mayor temperatura, se puede ir agregando mas y mas azúcar;y cuando se enfría la solución queda solida.
El hipoclorito de sodio una sustancia desinfectante solida.

a nadie le importa
La destilación
Destilar un liquido significa evaporarlo, es decir, convertirlo en un gas; y después condensarlo : volverlo liquido otra vez.
La destilación es un método útil para separar líquidos de solidos y obtener, por EJ, agua pura a partir de agua salada. También sirve para separar líquidos de otros líquidos. si se hierve una mezcla de agua y alcohol, este se evapora antes que el agua; entonces, se lo puede condensar como alcohol fino.
El petroleo crudo, tal como se lo extrae de los yacimientos, es una solución de distintos líquidos y gases diferentes llamados hidrocarburos.
En las destilerías calientan el petroleo y, a medida que aumentan la temperatura, hierven sus distintos componentes.
La contaminación y la potabilización del agua
las soluciones se clasifican, según los estado de agregación de sus componentes
Los líquidos y los solidos no se disuelven en gases.Pero cuando ellos se evaporan se convierten en gases, y sí se disuelven en otros gases.Sí algo mojado se seca, el agua se evapora y el vapor de agua se disuelve en el aire.

El modelo de partículas
Full transcript