Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comercio en la Edad Antigua UIA

No description
by

Fernando Ramirez Cartagen

on 13 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercio en la Edad Antigua UIA

Comercio en la edad antigua

Civilizaciones Antiguas

La edad antigua es un extenso periodo de la humanidad que se extiende desde el origen de la escritura hasta la caida del imperio romano en el año 476.

Durante este periodo se da el inicio de la vida urbana, la aparicion de el poder politico (palacios,reyes), de las religiones organizadas(templos,sacerdotes), asi se fueron conformando los primeros estados de gran extencion hasta alcanzar el tamaño de imperios multinacionales.
TRUEQUE
Era la manera en que las sociedades primitivas y/o civilizaciones antiguas empezaron a comerciar. Este tipo de comercio tenia un gran problema que era que las dos partes involucradas tenían que coincidir en la necesidad de las mercancías ofertadas por la otra parte. Este tipo de comercio fue dejado a un lado rápidamente por la aparición de la moneda.
MONEDA
La moneda es un medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancias y bienes, también es una unidad de cuenta y una herramienta para almacenar valor.

En la historia ha existido muchos tipos de dinero, desde cerdos, dientes de ballena, cacao; sin embargo el mas importante sin duda es el oro.
India
Se considera a la civilización de este país como la mas antigua del mundo y su comercio exterior como uno de los mas vastos, este país contaba con elementos poderosos que favorecían el trafico , tales como buenos caminos, ríos navegables, mercados surtidos, sobresalían las perlas, madera ,fibras,azúcar y arroz los extranjeros acudían allí para proveerse de ellos y distribuirlos después por los demás pueblos.
Egipto
Los antiguos mitologistas conceptuan a los egipcios como los inventores del comercio y los navegantes mas antiguos, pues dicen que su dios Thoith es el autor de la navegación , y que su otro dios Osiris enseño a los hombres el arte de comprar y vender.
También fueron los primeros en crear el vidrio y cerámica.
Grecia
Esta nación rigió por espacio de muchos siglos los destinos del mundo intelectual, pues se distinguió notablemente por sus adelantos en el estudio de la filosofía, derecho, la retorica, la astronomía, la geografía y las matemáticas.
sostenían un vasto comercio en metales, pescados, ganados, pieles, mantecas, granos, vinos, maderas, frutas, tejidos, y vasijas
Roma
Este pueblo, que fue el mas poderoso de la antiguedad ; que domino al mundo por espacio de muchos siglos y que tuvo tanta cualidades eminentes, no fue jamas buen comerciante, pues en su primera epoca, que se extendio hasta la caida de cartago, se dedico con preferencia a las armas.
Se concreto a enriquecerse con los despojos de los vencidos, y en su tercera, que llego hasta la traslación del gobierno a Constantinopla.
la ley flaminia prohibio el comercio a los patricios como profesión humillante, reservada a las clases sociales inferiores.
España
su industria era escasa, limitándose a la producción de los artículos mas indispensables para su vida frugal; su comercio era reducido, circunscribiéndose a la permuta del corto numero de artículos que se conocían en aquella fecha.
las injerencia extranjera modifico notablemente la religión, la cultura, la industria y el comercio de los iberos, difundiendo entre ellos mayor civilización, mejores costumbres, nuevos conocimientos que dieron lugar al desarrollo de sus industrias, entre las que sobresalieron las fabricaciones de las telas de lino de setabis, metales, aceites, salazones, lanas, mieles, ceras y otros diversos artículos, que motivaron un comercio considerable.
Full transcript