Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of QUE ES UML 2.0 Y DIAGRAMA DE CASOS DE USOS.

No description
by

yeison carvajal

on 22 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of QUE ES UML 2.0 Y DIAGRAMA DE CASOS DE USOS.

QUE ES UML 2.0 Y DIAGRAMA DE CASOS DE USOS.
INGENIERIA DE SOFTWARE I

ALUMNO: YEISIÑO CARVAJAL GOMEZ

PROFESORA: IDALIA ROJAS


INSTITUTO UNIVERSITARIO
ANTONIO JOSE CAMACHO



SANTIAGO DE CALI
SEPTIEMBRE 20 DEL 2013

Objetivos del UML 2.0
Al momento de desarrollar el nuevo estándar 2.0 del UML, la OMG se propuso, entre otros, dos objetivos que podríamos considerar principales debido a la influencia de éstos en la versión final del estándar. Estos objetivos son:

1. Hacer el lenguaje de modelado mucho más extensible de lo que era.

2. Permitir la validación y ejecución de modelos creados mediante el UML

Reseña Histórica
Las raíces del UML provienen de tres métodos distintos. El método de Grady Booch, la Técnica de Modelado de Objetos de James Rumbaugh y “Objetory”, de Ivar Jacobson. Conocidas estas tres personalidades como “los tres amigos”. En 1994 Booch, Rumbaugh y Jacobson dieron forma a la primera versión del UML y en 1997 fue aceptado por la OMG, fecha en la que fue lanzada la versión v1.1 del UML. Desde entonces, UML atravesó varias revisiones y refinamientos hasta llegar a la versión actual: UML 2.0.
Conceptos básicos sobre UML
UML son las siglas para Unified Modeling Language, que en castellano quiere decir: Lenguaje de Modelado Unificado. Para comprender qué es el UML, basta con analizar cada una de las palabras que lo componen, por separado.

• Lenguaje: el UML es, precisamente, un lenguaje. Lo que implica que éste cuenta con una sintaxis y una semántica. Por lo tanto, al modelar un concepto en UML, existen reglas sobre cómo deben agruparse los elementos del lenguaje y el significado de esta agrupación.
•Modelado: el UML es visual. Mediante su sintaxis se modelan distintos aspectos del mundo real, que permiten una mejor interpretación y entendimiento de éste.
•Unificado: unifica varias técnicas de modelado en una única.

Ya que el UML proviene de técnicas orientadas a objetos, se crea con la fuerte intención de que este permita un correcto modelado orientado a objetos.
.
Lenguaje Unificado de Modelado UML, es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.
UML
UML 2.0 (Lenguaje Unificado de Modelado) es un conjunto de herramientas, que permite modelar (analizar y diseñar) sistemas orientados a objetos.
Abarca notaciones y diagramas estándar para el modelado de sistemas orientados a objetos y además describe lo que estos diagramas y símbolos significan.

UML 2.0
DIAGRAMAS
Estructura
Diagrama de clases
Diagrama de objetos
Diagrama de componentes
Diagrama de estructura compuesta
Diagrama de paquetes
Diagrama de despliegue

Comportamiento
Diagrama de casos de uso
Diagrama de actividades
Diagrama de estado

Interacción
Diagrama de secuencia
Diagrama de colaboración
Diagrama de tiempo
Diagrama de interacción
Diagrama de casos de uso
Los diagramas de caso de uso son uno de los cinco tipos de diagramas en UML para modelar aspectos dinámicos de sistemas (diagramas de actividad, diagramas de estados, diagramas de secuencia y diagramas de colaboración son otros cuatro tipos de diagramas en UML para modelar los aspectos dinámicos de un sistema). Los diagramas de casos de uso son importantes para modelar el comportamiento de un sistema, un subsistema o una clase. Cada uno muestra un conjunto de casos de uso, actores y sus relaciones.

Se aplican los diagramas de casos de uso para modelar las vistas de casos de uso de un sistema. Para la mayor parte, esto involucra el modelado el contexto de un sistema, subsistema, o clase, o modelar las necesidades del comportamiento de esos elementos.
La descripción escrita del comportamiento del sistema al afrontar una tarea de negocio o un requisito de negocio. Esta descripción se enfoca en el valor suministrado por el sistema a entidades externas tales como usuarios humanos u otros sistemas.

La posición o contexto del caso de uso entre otros casos de uso. Dado que es un mecanismo de organización, un conjunto de casos de uso coherente y consistente promueven una imagen fácil de comprender del comportamiento del sistema, un entendimiento común entre el cliente/propietario/usuario y el equipo de desarrollo.
Casos de Uso
Casos de Uso
Full transcript