Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Isomería: Una visión de la Química Orgánica.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Isomería: Una visión de la Química Orgánica.

Tipos de Isómeros.
Es la que presentan sustancias cuyas fórmulas estructurales difieren únicamente en la situación de su grupo funcional sobre el esqueleto carbonado.
Isomería de posición:
Isomería
Isomería geométrica.
La isomería geométrica desde un punto de vista mecánico, se debe en general a que no es posible la rotación libre alrededor del eje del doble enlace. Es característica de sustancias que presentan un doble enlace carbono-carbono, así como de ciertos compuestos cíclicos.
Isomería de función:
Es la que presentan sustancias que con la misma fórmula molecular presentan distinto grupo funcional.

Es la que presentan las sustancias cuyas fórmulas estructurales difieren únicamente en la disposición de los átomos de carbono en el esqueleto carbonado.
Isomería de cadena:
La Isomería se presenta en dos o más sustancias que comparten la misma fórmula molecular, pero cuyas propiedades físicas o químicas son diferentes. Siempre han de cumplir:
- Mismo tipo de átomos.
- Misma cantidad de átomos.
Isomería: Una estructura, diferentes rostros.
A las sustancias que participan se les llama
Isómeros
, mientras que al proceso químico mediante el cual una molécula es transformada en otra que posee los mismos átomos pero dispuestos de forma distinta se le llama
Isomerización.
¿Qué son los isómeros?

La isomería estructural, también llamada plana, se debe a diferencias de estructura y puede explicarse mediante fórmulas planas.

Isomería Estructural:
En estos isómeros, los átomos constituyentes están unidos en el mismo orden, por lo que no son isómeros estructurales. Los estereoisómeros sólo difieren en la distribución de sus átomos en el espacio.
Estereoisomería:

Isomería.
Estructural.
Estereoisomería.
De función
De cadena.
De posición.
Geométrica.
Óptica.
Isomería Óptica:
Existen sustancias que al ser atravesadas por luz polarizada plana producen un giro del plano de vibración de la luz. Se dice que estas sustancias presentan actividad óptica.
En ella los sustituyentes iguales de los dos átomos de carbono afectados por el doble enlace se encuentran situados en una misma región del espacio con respecto al plano que contiene al doble enlace carbono-carbono.
Forma Cis:
Forma Trans:
En ella los sustituyentes iguales de los dos átomos de carbono afectados por el doble enlace se encuentran situados en distinta región del espacio con respecto al plano que contiene al doble enlace carbono-carbono.
Los enantiomorfos son isómeros ópticos, pues teniendo la misma fórmula molecular sólo se diferencian en su acción sobre la luz polarizada. Los enantiomorfos presentan las mismas propiedades químicas y físicas (excepto su acción sobre la luz polarizada). Una mezcla equimolecular (igual número de moléculas) de dos enantiomorfos no presentará actividad óptica. A esta mezcla se le llama mezcla racémica.
Enantiomorfos:
Se llaman sustancias dextrógiras las que al ser atravesadas por una luz polarizada plana giran el plano de polarización hacia la derecha (según un observador que reciba la luz frontalmente).
Se llaman sustancias levógiras las que al ser atravesadas por una luz polarizada plana giran el plano de polarización hacia la izquierda (según un observador que reciba la luz frontalmente).
Formas ópticas.
Para que pueda darse en los compuestos con doble enlace, es preciso que los sustituyentes sobre cada uno de los carbonos implicados en el doble enlace sean distintos. Es decir, que ninguno de los carbonos implicados en el doble enlace tenga los dos sustituyentes iguales.
Una misma estructura molecular puede adoptar disposiciones espaciales diferentes y estables que resultan ser isómeros espaciales separables. Estas disposiciones espaciales diferentes y permanentes reciben el nombre de configuraciones.
Configuraciones:
La libre rotación en torno a un enlace simple da lugar a que las moléculas puedan adoptar un número infinito de distribuciones espaciales interconvertibles recíprocamente sin ruptura de enlaces. Estas disposiciones espaciales, pasajeras, y que se interconvierten con tanta facilidad que no pueden aislarse isómeros espaciales reciben el nombre genérico de conformaciones.
Conformaciones:
Metámeros
Metámeros
Aquellas moléculas que presentan diferente manera de sustituír su grupo funcional.
Full transcript