Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El amor en canciónes y películas

No description
by

andrea lemus

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El amor en canciónes y películas

Analizar el mensaje de las películas y canciones para saber si en realidad nos hablan de un amor:
LIBRE
TOTAL
FIEL
FECUNDO
Canción n. 3
Canción n.2
PELÍCULA N.1
Canción N.1
Sexo, sudor y calor. -J. Alvarez
El amor en canciones y películas
Propósito del trabajo
¿Cosifica a la persona?

Esta canción cosifica a la mujer ya que el hombre solo la ve con el fin de llegar a su objetivo que es satisfacer sus necesidades sexuales
¿Habla de un amor verdadero?¿Respeta la dignidad de la persona?

Ésta no habla de amor verdadero porque solo se utilizan el uno al otro. No cuidan su dignidad ya que al momento de pensar solo en sus fines propios son egoístas sin pensar lo que la otra persona puede desear o sentir y de esta manera es como si no importara un fuera un objeto no una persona así acaba con su dignidad.
¿Cuida la pureza de la unidad de cuerpo y alma espiritual que es la persona?
Ve solamente la unidad del cuerpo para llegar al placer sin pensar en el alma porque no hay amor.
¿Libertad o libertinaje?
Esta canción igualmente invita a la persona al libertinaje, comportamiento inmoral y vicioso, desenfreno; las dos personas están teniendo un comportamiento de libertinaje tanto la mujer como el hombre ya que no le importa nada más que llegar a la satisfacción sin un verdadero compromiso o al menos un poco de cariño es un comportamiento inmoral ya que no se respetan el uno al otro y se vuelve vicioso porque ninguno dice que no en ningún momento y se vuelve algo que si en algún momento alguien dice no se puede necesitar.
¿Y si te la dedicaran?
Si un hombre dedicara esta canción a una mujer le estaría diciendo que no significa nada para él más que un objeto sexual y que quiere tener todo con ella sin un compromiso sincero. Ni siquiera le tiene un cierto respeto.
Antes que al mío. – Los Claxons
Mensaje:
La canción se trata de alguien que está haciéndole una promesa a la otra persona. Le dice que está enamorado de ella, y le está prometiendo, que si viven juntos, (no especifica el matrimonio o no) va a ser todo para verla feliz y nunca fallarle.
¿Cosifica a la persona?
No, la canción tiene una parte en específico que dice; “Yo prometo tomar lo que venga y convertirlo en brillo”, que admite que en una relación hay circunstancias que no están planeadas y que pueden afectar entre los dos, pero él va a tratar de siempre buscar todo lo positivo y aceptar los errores de la persona.
¿Habla de un amor verdadero?
Sí, en la canción se habla de que él ya sabe que tal vez ya sea tarde, y hace una propuesta al aire, para que la otra persona solo lo escuche y sea libre al tomarla. Se habla de un amor total, ya que al final dice: “cuidar a tu corazón antes que al mío”, él le hace saber que siempre va a ver por ella y que nunca la va a dejar de cuidar antes que nada en el mundo. Habla de un amor fiel, porque él promete “tomar lo que venga y convertirlo en brillo”, es decir, no importa los errores ni lo que no le parezca, siempre va a tratar de solucionarlo.
¿Cuida la pureza?
Sí, la canción usa un lenguaje inocente y nunca habla del maltrato ni mal uso del cuerpo. Habla más de la relación espiritual que tendrá la pareja.
¿Libertad o libertinaje?
Invita a la persona a la libertad, pues como dice la canción, “me muero por preguntarte”, nunca hace ninguna orden ni la otra persona se ve obligada a aceptar la propuesta, se habla de un amor en el que ambos van a ser felices y en el que siempre va a procurar su bienestar.
¿Y si te la dedicaran?
Si un hombre le dedicara ésta canción a una mujer, le estaría diciendo que quiere vivir con ella y que no va a haber nada que los separe y que siempre va a buscar lo positivo de las cosas para salvar su relación.
La Decisión Más Difícil.
Esta película nos da como mensaje que cada quien es dueño y toma las decisiones de su propio cuerpo. El amor de la familia es enorme pero debemos de aprender a respetar y apoyar lo que cada quien elija.
¿Cosifica a la persona?
Esta película nos habla de una niña, llamada Anna, modificada genéticamente para donar todo lo que pudiera a su hermana, Kate, que sufría de leucemia, esta situación cosifica a la persona ya que Anna fue creada no por amor si no porque era necesaria para salvar a Kate que si había sido creada y deseada por amor, de igual manera todas las decisiones que los papas toman sobre Anna es en beneficio a la hermana sin pensar en el sufrimiento que esta le puede causar así que no la están tratando como una persona si no como una cosa de la cual pueden decidir qué hacer, cómo y cuándo.
¿Habla de un amor verdadero?, ¿Cosifica a la persona?
Nos habla de que hay un amor enorme de la familia hacia Kate ya que siempre están apoyándola en todo y Anna aunque quisiera desertar a veces sobre su hermana siempre está ahí sin importar sea lo que sea; la cuida y hace todo lo necesario para ella sin quejarse. Pienso que no cuida la dignidad de Anna ya que tiene que aguantarse todo el dolor que puede sufrir por su hermana y porque asi lo dicen sus papás es como si no tuviera voz en su casa.
¿Cuida la pureza de la unidad de cuerpo y alma espiritual que es la persona?
Tomando como ejemplo a Kate cuida mucho la pureza que existe de la unidad de su cuerpo y alma ya que aunque su cuerpo este muriendo su alma trata de seguir con todas sus fuerzas viva apoyando al cuerpo y cuando decide entregarse a su novio que de igual manera sufre de leucemia lo hace cien por ciento por amor no buscando solo placer.
¿Libertad o libertinaje?
Esta película nos enseña cómo nos invita la vida a la libertad ya que Kate quiere ser libre para decidir si seguir con su vida o no y Anna sin querer ser egoísta le dice que sí que ella la apoyara luchando por su libertad para ya no tener que donarle más cosas a Kate, y que ambas puedan ser libres.
PELÍCULA N.2
Diario de una Pasión
Mensaje:
La película nos transmite un mensaje de no rendirnos en el amor, de siempre buscar a la persona a la que amas. También nos transmite la importancia de la libertad ligada con el amor verdadero; si amas a una persona, darle libertad es la muestra más grande de amor, pues si en realidad es con quien deber estar para toda la vida, regresarán a estar juntos.
¿Cosifica a la persona?
En un determinado momento sí cosifica a la persona la película, ya que el personaje principal utiliza a otra persona muy parecida a su anterior amor, solamente para olvidarse y distraerse de la ausencia de la otra persona.
¿Cuida la dignidad de la persona?
Sí, creo que la película sí cuida la dignidad de la persona, porque todos los personajes tratan con respeto a los demás y nunca se hace menos ni se incluye un mal trato a una persona. Incluso cuando Allie ya no recuerda a Noah, él nunca se rinde y nunca deja de respetar y procurar a su esposa, ni la deja sola.
¿Habla de un amor verdadero?
LIBRE- La película siempre habla y demuestra un amor libre por ambas partes, el hombre y la mujer.
TOTAL- Durante toda la primera parte de la película ambos personajes muestran un amor total, pero en la segunda parte deja de ser un amor total por parte del hombre, ya que al estar con otra persona, él no puede dejar de pensar nunca en su anterior novia, y éste pensamiento lo priva de un amor total con su actual novia.
FIEL- Cuando Allie se va del pueblo, comienzan los problemas, después de un tiempo, Noah comienza a tener una relación con su actual pareja, sin embargo, por su gran depresión nunca deja de ver a su anterior novia en todos los momentos que está con su pareja.
Después de un tiempo, Allie le es infiel a su comprometido, al ir a visitar a Noah a su casa en el pueblo, después de muchos años de no verlo.
FECUNDO- En la película nunca se habla de estar en contra de un amor fecundo, nunca se menciona y se habla de usar métodos anticonceptivos.

¿Cuida la dignidad de la persona?
Sí, creo que la película sí cuida la dignidad de la persona, porque todos los personajes tratan con respeto a los demás y nunca se hace menos ni se incluye un mal trato a una persona. Incluso cuando Allie ya no recuerda a Noah, él nunca se rinde y nunca deja de respetar y procurar a su esposa, ni la deja sola.
¿Cuida la pureza de la unidad de cuerpo y alma espiritual que es la persona?
Sí, me encanta como ambos personajes toman al amor como algo puro, en ambas partes, cuando son novios y cuando ya son esposos y Allie está enferma. Siempre se muestra un amor sin morbo, ambos toman el uno al otro no solamente por su cuerpo, sino también por la persona que son, un amor sin vergüenza y se muestra la importancia del amor libre.
¿Invita a la libertad o al libertinaje?
Ésta película nos invita a todos a la libertad ante todo, ya que Noah siempre deja en libertad a Allie, cuando ella se tiene que ir a vivir a la ciudad, la deja en libertad porque sabe y reconoce lo que es mejor para ella. Y cuando ya están casados y Allie enferma, él nunca la trata de convencer de que es su esposo, siempre le da su espacio y libertad para poder estar cerca de ella, pero nunca obligándola a recordarlo.
Mi Corazón es Tuyo. -Kaay y Axel
Mensaje
Camino al verdadero amor.
¿Cosifica a la persona?
No porque habla de los sentimientos
¿Habla de un amor verdadero?
Sí por que le está entregando su corazón en sentimientos.
¿Cuida la dignidad de la persona?
Sí porque se preocupa por sus sentimientos.
¿Cuida la pureza de la unidad de cuerpo y alma espiritual que es la persona?
Sí porque las quiere toda no solo lo físico.
¿Libertad o libertinaje?
Verdadera libertad
¿Y si te la dedicaran?
Si un hombre dedicara esta canción dice: que el ya encontró el verdadero amor con ella, quiere pasar el resto de sus días con ella y enfrentar los obstáculos de la vida juntos
película n.3
Votos de Amor
Mensaje
El amor verdadero siempre está en las buenas y en las malas incondicionalmente.
¿Cosifica a la Persona?
No porque ve el interior de la persona.
¿Habla de un amor verdadero?
Sí por que lucha por su esposa por recuperar su amor no solo lo físico.
¿Cuida la dignidad de la persona?
Sí por que el chavo al tratar de recuperar a la esposa la conquista por sus sentimientos.
¿Cuida la pureza de la unidad de cuerpo y alma espiritual que es la persona?
Sí cuando el esposo le da su espacio y no intenta nada físico.
¿Libertad o libertinaje?
Verdadera libertad
REFLEXIÓN FINAL
¿Qué ocurre con la conciencia de los jóvenes con éste tipo de mensajes?
Propuesta de acción
Creemos que los jóvenes, siendo personas con vastas inquietudes, de encontrar, experimentar y vivir nuevas experiencias y sensaciones, deben de hacerlo de una manera pura, se debe de inculcar una educación en el amor en donde se enseñe el verdadero significado de la persona, deben de saber que la persona no es sólo cuerpo o alma, la persona es una unión perfecta de cuerpo y alma, es el regalo más preciado que tenemos y debemos aprender a cuidarlo.
Los jóvenes deben aprender a ver el amor y al cuerpo de la persona como lo que es, leer más sobre el tema, asistir a conferencias, ver películas y escuchar canciones críticamente, no fanáticamente, para que así, ellos mismos puedan ver y comprender el verdadero significado del amor y la verdadera felicidad. Para evitar caer en un pensamiento donde todo sea válido, donde lo que está “de moda” es lo que nos indica el verdadero camino y nuestras metas.

A los niños normalmente al ver cosas románticas o lindas al momento dicen que lindo pero se les pasa a las niñas les llega mas pero lo ven como algo ficticio por que se dicen a ellas mismas que eso ya no existe y no luchan por ese amor.
Solución al aborto
Hoy en día los mensajes en los medios de comunicación no son de amor libre y verdadero, desgraciadamente los mensajes que nos lanzan son de mensajes sexuales sin respetar la dignidad de la otra persona o sin ni siquiera mencionar el cariño que se pueda tener aunque sea mínimo para no cosificar tanto a una persona; los adolescentes que están en busca del amor, de una identidad más clara y de darse cuenta lo que esta correcto o no se empiezan a perder ya que lo que están conociendo con lo que les están abriendo los ojos son este tipo de mensajes con lo que se empieza a deformar su conciencia y dejan de pensar en buscar a una persona que los ame y que ellos amen para llegar a ser una sola persona. Lo que actualmente ellos buscan es tener el placer no solo físico si no mental de lo que los medios de comunicación les dicen que es lo correcto y lo que los llevara a llegar a esto.

Al ellos estar buscando una identidad menos la puede encontrar ya que sin saber cómo llegar al amor se quedan vacíos y de esta manera seguirán buscando en lugares donde seguro podrán perderse aún más.
Para que los jóvenes de ahora no se pierdan los padres deberán estar ahí explicándoles lo que es la verdadera felicidad que es el amor y el respeto por los demás. Aunque esto también es difícil por el hecho de que ahora los adolescentes se revelan pero debemo hacer todo lo posible porque ellos entiendan por los medios de comunicación y por nuestra propia voz que haciendo todo lo que dicen en la televisión, radio, etc. No llegaremos a nuestra verdadera felicidad. Debemos abrir los ojos y darnos cuenta que es mejor tener una vida feliz que momentos de felicidad.
Andrea Lemus
Gladys Chavez
Jaquie Ochoa
Full transcript