Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Generos Literario Y Extraliterarios

No description
by

Diana Mejia

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Generos Literario Y Extraliterarios

Géneros Literarios GÉNEROS LITERARIOS Y EXTRA LITERARIOS El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.

co. Genero Lírico Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa. Géneros Extra literarios Los géneros literarios son los distintos grupos en que se pueden clasificar las obras literarias. Estas categorías se especifican por el hecho de representar la realidad de modo particular y con caracteres estructurales distintos; es decir, sus particularidades se manifiestan tanto en el contenido como en la forma.

Los género extra literarios se conforman por:
El ensayo
La reseña
La cronica El Ensayo El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.
Se trata de un «mega acto de habla perlocutivo». El ensayo es un género relativamente moderno, pero sus orígenes pueden rastrearse desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad está definido como genero literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. La Reseña La reseña es ante todo un testimonio donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto o algún contenido audiovisual o escrito, permitiendo de este modo conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo. Es frecuente que en revistas y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores, al público y a los espectadores hacia el objeto descrito. Así las reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas. Una buena reseña necesariamente debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza. La Crónica Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico en espacios de tiempo y en transcursos los cuales son a su vez situaciones del momento. La palabra crónica viene del latin chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona. Presentado por: Diana Mejia

Paola Ramirez

Madeleine Romero Genero Epico Relata sucesos que le han ocurrido al protagonista.Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso, ahora se utiliza la prosa. Genero Dramático Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación. En ellas el autor plantea conflictos diversos. Pueden estar escrito en verso o en prosa.
oda.
Himno.
Elegía.
Égloga.
Canción.
Sátira.
Epigrama. La epopeya.
Poema épico.
El romance.
La fábula.
La epístola.
El cuento.
Apólogo.
La leyenda.
La novela. La tragedia.
La tragedia.
El drama.
Ópera.
Zarzuela.
Paso, entremés y sainete.
Auto sacramental.
Melodrama. Subgéneros: Subgéneros: Subgéneros: 11° JT Existen otros géneros
literarios como son: La oratoria:
De carácter oral, pretende convencer a un auditorio. La forma más habitual es la conferencia, exposición personal de un tema cualquiera.
La historia:
Narración objetiva de hechos reales. Formas habituales son la biografía (narración de la vida de una persona) y la autobiografía (relato de la propia vida).
La didáctica:
Tiene la finalidad de enseñar. Algunos subgéneros didácticos son: El ensayo:
Es el subgénero didáctico más importante en la actualidad; escrito siempre en prosa, consiste en la exposición aguda y original de un tema científico, filosófico, artístico, político, literario, religioso, etc.. con carácter general, es decir, sin que el lector precise conocimientos especiales para comprenderlo.
La crítica:
Analiza y valora las obras o las acciones realizadas por otras personas.
Full transcript