Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estado De La Ciencia Y La Tecnologia En El Salvador

No description
by

patricia benitez

on 8 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estado De La Ciencia Y La Tecnologia En El Salvador

Estado De La Ciencia Y La Tecnología En El Salvador Existe una Política Nacional de Ciencia y Tecnología poco divulgada, orientada a mejorar
la productividad de las empresas nacionales,no hay programas y/o proyectos que la acompañen
(Por ejemplo, líneas de financiamiento a la investigación), pospone el desarrollo de las ciencias básicas (biología, química, física y matemática) para el futuro y las áreas de desarrollo no están orientadas
a resolver los grandes problemas nacionales (pobreza, salud, medio ambiente, etc). Los indicadores de ciencia y tecnología en el país (para 1998) nos indican una poca inversión del estado en I+D (Investigación y Desarrollo), una tasa de dependencia alta del extranjero (a nivel de patentes y de financiamiento de la I+D), coeficiente de invención casi nulo y un bajo presupuesto de las instituciones de gobierno que producen información base científica.
Estado De La Educación Superior La población total de docentes es de 6,560, 1,956 en el sector estatal y 4,604 en el sector privado. Sólo el 28.5% de ellos han realizado estudios de postgrado. El tipo de proyectos ejecutados se concentra en investigación básica, investigación aplicada y ensayos y pruebas. La finalidad de los mismos es desarrollo social, medio ambiente y salud. Los proyectos son de corta duración (el 93.18% duró menos de un año) y de fondos escasos (el 78.01% tuvieron financiamiento debajo de 30,000 colones por proyecto). El 97% de los proyectos fueron financiados con fondos propios. El énfasis de la oferta educativa de El salvador está en la formación en los niveles de licenciatura (311 programas) y carreras técnicas (163), con muy pocos programas de maestría (39) y un solo programa de doctorado.
Los programas de licenciatura y técnico representan alrededor del 92% del total de la oferta educativa. Este panorama ha sido constante en el periodo 90-98 con una disminución notoria en los programas a nivel técnico, un leve crecimiento de los programas de licenciatura y un crecimiento apreciable de los programas de maestría a partir de 1997.
En el nivel de licenciatura, los programas de licenciatura en ingeniería y tecnología han permanecido constantes y, a la fecha, El salvador es el único país de la región en el que no existen programas de maestría en esta área.
Full transcript