Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trastornos de la personalidad más comunes en adolescente y a

No description
by

jaime valdez

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trastornos de la personalidad más comunes en adolescente y a

Ansiedad
Trastornos alimenticios
Depresión en adolescente y adultos
Trastornos psicosomáticos
Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
¿Que es la depresión?
Las causas van desde la genética, el entorno, el estado de salud, los sucesos de la vida hasta determinados patrones de pensamiento. La familia y el entorno social desempeñan un papel fundamental. En algunos adolescentes, una atmósfera familiar negativa, estresante o infeliz afecta su autoestima y desencadena la depresión. Condiciones sociales como la pobreza, la falta de hogar y la violencia en la comunidad aumentan las posibilidades de que las personas sufran este trastorno.
Causas de la depresión:
Ansiedad de separación

Un tipo concreto de ansiedad, que experimentan algunos adolescentes ante la posibilidad de tener que separarse de sus padres, o de aquellas personas queridas. Sienten un gran temor a los ladrones. a que les pase algo a sus padres.

Crisis de ansiedad:
La forma más dramática es la sensación de muerte inminente, el adolescente se pone blanco y presenta un cuadro de lo más llamativo, semejante a patologías físicas muy graves, aunque, lógicamente, sin las secuelas de éstas.

Palpitaciones, ritmo cardiaco acelerado.
Sudoración.
Temblores o sacudidas corporales.
Sensación de ahogo.
Dolor en el pecho, molestias alrededor del corazón.
Náuseas, molestias abdominales.
Mareo, sensación de pérdida de conciencia.
Miedo a volverse loco o a perder el control.
Miedo a morir.
Sensación de hormigueo en diversas partes del cuerpo.
Sofocos o escalofríos.
Tipos de ansiedad
Anorexia
Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.

Bulimia
La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se come en exceso y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto física como emocionalmente.
tipos de Trastornos alimenticios
Trastornos de la personalidad más comunes en adolescente y adultos
Este trastorno es muy habitual en la actualidad y afecta a uno de cada ocho adolescentes. Los números revelan que las mujeres se ven más afectadas que los hombres durante la adolescencia y la edad adulta.
Es el estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.

Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa
Se define como trastorno psicosomático aquel que teniendo origen psicológico, presenta síntomas fisiológicos que pueden producir alteraciones a nivel corporal. Se refiere pues a los dolores físicos que tienen las personas que no son producidos por una enfermedad orgánica sino como consecuencia de problemas psicológicos que deriva en un dolor físico.
Trastornos Psicosomáticos Secundarios.
Son la consecuencia de problemas psicológicos primarios; bien de la depresión, bien de la ansiedad o de la crisis de angustia.
Trastornos Psicosomáticos Somatoformes.
Son problemas fisiológicos cuyas causa son debidos directamente a problemas psicológicos, en este tipo de trastornos no hay participación voluntaria, sino que es debido a conflictos del individuo.
Trastornos Psicosomáticos Facticios.
Se denominan así todos aquellos que son deliberadamente causados por la acción humana, con intención o no de producir daño o lesión.




Tipos de trastorno psicosomatico
Full transcript