Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BLOQUE CAPITALISTA Y BLOQUE SOCIALISTA

No description
by

Rithman Vasquez

on 4 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BLOQUE CAPITALISTA Y BLOQUE SOCIALISTA

BLOQUE CAPITALISTA Y BLOQUE SOCIALISTA
BLOQUE CAPITALISTA
El bloque capitalista estaba organizado en torno a la OTAN, que formaban EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Alemania occidental, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Grecia y Turquía.
Posteriormente se incorporó España.

Había otros países claramente aliados (Australia, Nueva Zelanda, Israel, ...), pero no eran oficialmente parte del bloque militar en la guerra fría, aunque como si lo fuesen.
BLOQUE SOCIALISTA
El Bloque Socialista (BS) fue una coalición política chilena constituida el 6 de septiembre de 1983.1 Fue disuelto en 1988.
Su origen fue resultado político orgánico del proceso de Convergencia Socialista e incluyó a los partidos que habían conformado el Secretariado de la Convergencia: Izquierda Cristiana hasta 1987, cuando se incorpora a la Izquierda Unida, Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), MAPU Obrero y Campesino (MOC), PS-Altamirano, el Grupo por la Convergencia, que reunía a intelectuales como Manuel Antonio Garretón, José Joaquín Brunner y Eugenio Tironi, La Convergencia Socialista Universitaria.
BLOQUE

SOCIALISTA
El bloque socialista estaba organizado en torno al Pacto de Varsovia, que formaban la Unión Soviética, Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria. Albania perteneció durante un tiempo.

No pertenecientes al bloque soviético había otros países comunistas como China, Mongolia, etc., más o menos cercanos en en contexto de la guerra fría, pero no claramente aliados y con bastantes desconfianzas entre ellos, sobre todo URSS-China.
Conclusion
Luego como un tercer bloque neutral existían los "países no alineados", entre los cuales había países comunistas (Yugoslavia, por ejemplo) y países capitalistas (Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Islandia..), que se mostraban completamente neutrales a la política de bloques.
BLOQUE CAPITALISTA
En el marco de la Guerra Fría el bloque capitalista fue el que agrupó a los países con regímenes próximos a Estados Unidos.

Contrariamente al bloque comunista, el capitalista era muy heterogéneo, debido a las diferencias económicas entre países y a los nacionalismos arraigados.
Full transcript