Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis de los rasgos de un método de investigación

No description
by

carmen hernandez

on 18 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de los rasgos de un método de investigación

Análisis de los rasgos de un método de investigación
Métodos científicos de investigación .
La sistematización de los métodos científicos es una materia compleja y tediosa. No existe una única clasificación, ni siquiera a la hora de considerar cuántos métodos distintos existen. Sin embargo aquí se presenta una clasificación que cuenta con cierto consenso dentro de la comunidad científica. Además es importante saber que ningún método es un camino infalible para el conocimiento, todos constituyen una propuesta racional para llegar a su obtención.

Requisitos para dar validez a investigación.
Las conclusiones que se extraigan de todo el proceso de investigación es importante que se recojan en un Informe Final de la investigación con la finalidad de: dar a conocerlo, sistematizar el proceso seguido, facilitando la comunicación e intercambio de experiencias, y que la acción tomada esté controlada a través del Informe. Este Informe de investigación debe estar redactado de forma que: pueda repetirse la investigación y que la evidencia usada para generar la hipótesis estén documentadas.
La investigación Científica


Podemos decir que la investigación científica se define como la serie de pasos que conducen a la búsqueda de conocimientos mediante la aplicación de métodos y técnicas y para lograr esto nos basamos en los siguientes.
Investigador social.
Los investigadores sociales recopilan y analizan información sobre avances, tendencias y actitudes en la sociedad. Sus conclusiones se utilizan para ayudar a hacer política social, así como para otros aspectos demográficos.
Retos

En primer término se hará un rápido esbozo acerca del propósito general de toda investigación científica, sus elementos críticos y algunas de las condiciones que los afectan; y en segundo término, se considerarán algunas posibles estrategias y tácticas que el investigador social podría poner en práctica para desarrollar su actividad; Finalmente, como un punto adicional, se revisarán en forma muy general las ideas básicas sobre la investigación, una posible alternativa metodológica frente a la metodología que tradicionalmente han utilizado los investigadores sociales. La investigación social puede ser desarrollada con dos propósitos: producir nuevo conocimiento, o generar resultados que representen avances significativos del conocimiento que ya existe.

El investigador deberá hacer una comparación de cual método le es mas útil en su investigación o si puede combinarlos. para obtener un resultado exitoso.
Full transcript