Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FERAMA Lechugas hidroponicas

No description
by

DANIELA ARREOLA

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FERAMA Lechugas hidroponicas

FERAMA Lechugas Hidropónicas ESTUDIO DE MERCADO Lechugas Hidropónicas COMERCIALIZACIÓN LOGISTICA ESTUDIO TÉCNICO:
Localización del proyecto COMPETENCIA La lechuga pertenece a la familia de las asteráceas o compuestas y conforma el género lactuca. La lechuga sangría es una variedad de lechuga con forma redonda. Tiene las hojas grandes, prietas y crujientes, verdes por fuera y más blancas conforme se acercan al tronco, presenta forma de repollo. Los cultivos comerciales hidropónicos utilizan sustratos sólidos para el sostén de las plantas y que las mismas estén bien asentadas. Son cultivos sin suelo, en lo que respecta a no contener suelo natural. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

Una lechuga hidropónica jamás escuchó la voz de nadie, jamás sus hojas fueron tocadas o limpiadas. En su proceso de crecimiento la ayuda humana fue siempre mínima. Y lo peor de todo, le está negada la reproducción. Debido al Incoterm que utilizaremos la comercialización ya no estará a nuestro cargo, pero sabemos que la distribución y venta de nuestro producto será por medio de un bróker, el cual colocará las lechugas en supermercados, tiendas especializadas en productos orgánicos y también en las cadenas de restaurantes orgánicos, gourmet y veganos. Las lechugas serán empacadas en el lugar donde se cultivan, para evitar que sean maltratados en caso de que se transporten.
El empaque que será utilizado nos lo envían vía DHL terrestre hasta nuestro domicilio; la empresa Argo Almacenadora será la encargada de llevar a cabo el envase, embalaje y de estibar de nuestro producto, obviamente bajo nuestra supervisión.
Se encuentra ubicada en la Colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Tlalpan México D.F.


Aunque la ubicación más optima para este proyecto sería que su ubicación fuera el norte del país, para optimizar costos en la logística. Ya que por ser un producto orgánico y vivo encarece su transportación. Una vez estibadas, la compañía de transporte hará las maniobras necesarias para cargar la mercancía a la caja refrigerada, ya que se termine de cargar serán cerradas las puertas del camión y comenzara su viaje.

Cabe mencionar que el transporte será totalmente vía terrestre, saliendo de la Ciudad de México a Vancouver, Canadá, el tiempo máximo de este traslado será de 6 días, así que podemos confiar en que llegara en excelentes condiciones para el consumidor final. El cultivo de la lechuga comenzó hace 2.500 años. Era una verdura ya conocida por persas, griegos y romanos. Estos últimos tenían la costumbre de consumirla antes de acostarse después de una cena abundante para así poder conciliar mejor el sueño. Además, en esta época ya se conocían distintas variedades de lechuga. Origen de la lechuga Ficha Técnica Representada por Ana Magdalena Bandala Compean. Persona física con actividad empresarial, ubicada en la colonia Santa Ursula, Coyoacan.
Nacionalidad mexicana.
FERAMA es una empresa del sector agroindustrial, especializada en el cultivo de lechugas hidropónicas. FERAMA Inicialmente los productores sembraban y cosechaban la lechuga hidropónica para su consumo propio, en ocasiones hacían ventas a sus familiares y amigos, pero nada formal, con el paso del tiempo y pensando en su futuro decidieron implementar su producción y comenzaron a buscar clientes formales.

Tocando puertas encontraron a sus principales clientes que se encuentran ubicados principalmente en la colonia Roma. Al día de hoy tienen una producción estable y esto cubre hasta el momento la demanda de sus clientes.

La idea de hacer crecer su negocio es principalmente tener las ventas suficientes y necesarias ya que su idea es tener una vejez digna y tranquila.

La producción de estas lechugas se llevaba a cabo en la azotea de su departamento, pero por diferencias de sus vecinos tuvieron que llevar su invernadero hacia otro domicilio, en este el espacio para la producción es mayor y tienen como objetivo llevar a cabo la producción en los techos del centro cultural Telmex. FEREMA Evaluar la posibilidad de exportación de lechuga sangría e italiana hidropónica hacia un mercado creciente como es el de Canadá, aprovechando la producción con la que se cuenta y de esta manera poder expandirse en el mercado y generar altas utilidades y demanda internacional del producto OBJETIVO DE PROYECTO México es altamente reconocido por la calidad de sus frutas y hortalizas. Las condiciones ambientales, climáticas y ecológicas son especialmente favorables para el cultivo agrario, tanto intensivo de alto rendimiento, como extensivo. ¿CUÁL ES LA VENTAJA COMPETITIVA DE MÉXICO FRENTE A OTROS PAÍSES? Características del mercado
¿Por qué Canadá? Canadá es el segundo país más grande del mundo (aproximadamente 10 millones de kilómetros cuadrados)
Las frutas orgánicas tienen gran demanda ya que los canadienses buscan producto saludables, ya que la gente canadiense esta envejeciendo Macro localización Micro localización Al llegar a Vancouver será trasladado a 17637 1 Avenue Surrey, BC V3S 9S1, Canadá, este domicilio es de las oficinas de Pacific Custom Brokers, quienes serán los encargados de hacer las revisiones necesarias y el despacho aduanero, hasta este momento nosotros nos liberamos de cualquier responsabilidad, ya que la mercancía será depositada en las bodegas de esta agencia y nuestra clienta la señorita Cinthya Dorado será la responsable de la distribución de esta. Hemos escogido el transporte terrestre, ya que el costo es menor a los otros, el flete sale desde la Ciudad de México a Vancouver Canadá, el recorrido es de 3,945.18 KM, el tiempo aproximado para que llegue nuestro producto a su destino es de máximo de 6 días, por lo que confiamos que llegara en excelentes condiciones para el consumidor final.

Consideramos que es la mejor opción de transporte ya que el costo de este no es tan alto en comparación al transporte aéreo, y en cuanto a tiempos no tarda tanto en comparación al transporte marítimo, tomamos en consideración también las condiciones y el envase en el que es transportada nuestra mercancía, ya que es envasada en unas bolsas especiales para alimentos que permiten el transporte de estos sin que haya alguna variación en sus nutrientes y estado hasta por 21 días. MEDIO DE TRANSPORTE RUTA DE TRANSPORTE INCOTERM El Incoterm que hemos elegido es el CIF, “Cost Insurance and Freigth” (Costo Seguro y Flete): E exportador se responsabiliza de la entrega del producto en el puerto o lugar del destino y asume el costo del seguro del producto. Debido a las investigaciones y a la información que se ha recabado para llevar a cabo este producto creemos que es conveniente manejar este Incoterm, ya que con este podemos utilizar los transportes, seguros y toda la información obtenida y cotizada. Diagrama de flujo De acuerdo a la información que nos dieron los inversionistas tenemos los siguientes datos financieros:

Inversión inicial $30,000.00
Tubos de pvc
Racks
Bulto de fibra de coco
Bulto de agrolita
Vasos y tela yes
Contenedores de agua
Alimento
Bombas de pecera
Salario constructores
Charolas ESTUDIO FINANCIERO Haciendo el cálculo mensual de los gastos de producción sería de: $2,759.64.

De los cuales el costo de la producción seria de $0.50, por cada lechuga .Solo estamos considerando el alimento, vasos, tela yes, cinta de aislar y las semillas. Considerando como producción mensual la cantidad de 1,200 lechugas, el costo de producción mensual seria de $600.00, adicional a esto contamos con gastos administrativos como el teléfono, luz, agua y renta de los cuales pagamos $65.20, $2.08, $1.67 y $2000.00 respectivamente. Estado de resultados mensual con producción actual Estado de resultados considerando exportación Creemos que es un proyecto viable, ya que el mercado canadiense es amante de este tipo de productos, lo que es un gran punto a nuestro favor, creemos que es algo complicado el encontrar a un cliente potencial, que nos ayude a colocar nuestro producto, pero teniendo este la exportación de la lechuga hidropónica sería algo muy exitoso; aunque es importante resaltar que Ferama no cuenta con la producción necesaria para llevar a cabo la exportación, esperamos que en un futuro no muy lejano pueda llegar a cumplir sus expectativas y lleve a cabo este proyecto.
Consideramos que nuestro producto es en extremo competitivo, simplemente por su forma de cultivo y considerando su precio de acuerdo a lo que nosotros determinamos, ya que en comparación al precio que nos fue proporcionado consideramos que la diferencia no es extrema. CONCLUSIONES Gracias!
Full transcript