Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso Creativo: Design Thinking

No description
by

Paulina Concha

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso Creativo: Design Thinking

Colaboración Radical:
Junta equipos de personas de variadas disciplinas y puntos de vista. La diversidad permite salir a la luz ideas radicales Incita a la accion:
No nos confundamos con el nombre ya que no se trata de pensar sino que de hacer. Del pensar a la acción Enfòcate en valores humanos: tener empatía por las personas para las cuales estas diseñando y la retroalimentación de estos usuarios es fundamental para lograr un buen diseño LAS PREMISAS DEL PROCESO CREATIVO No lo digas, Muéstralo:
Comunica tu visión de una manera significativa e impactante creando experiencias, usando visuales ilustrativas y contando buenas historias Estar conscientes del proceso:
Tener claro el proceso de diseño y saber que métodos se utilizan en cada fase Cultura de Prototipos:
Hacer prototipos no es simplemente una manera de validar las ideas; es una parte integral del proceso de innovación DESIGN
THINKING Empatía:
Es la base del proceso de diseño el cual esta centrado en las personas y los usuarios Definir: enmarcando el problema adecuado es la única manera de crear la solución correcta Enmarcar un problema con un enfoque directo Que sea inspirador para el equipo Que genere criterios para evaluar ideas y contrarrestarlas Que capture las mentes y corazones de las personas que has estudiado Que ayude a resolver el problema OBSERVAR observar como las personas se comportan e interactuan, conversar con ellos acerca de los que estan haciendo, hacer preguntas y reflexionar acerca de lo que han visto Desarrollar la empatía La meta de esta etapa es crear un Point of View: sintetizar que se aprendió en el proceso de empatía y observación:
Point of view: Usuario+Necesidad+Intuición Idear:
No es sobre tener la idea correcta, es sobre crear la mayor cantidad de posibilidades. Aquí empieza el proceso de diseño y la generación de multiples ideas. Se entregan los conceptos y los recursos para hacer prototipos y crear soluciones innovadoras Es un espacio para desarrollar brainstorming y construir ideas sobre previas ideas. Se conciben una gran cantidad de ideas que dan muchas alternativas de donde elegir como posibles soluciones en vez de encontrar una sola mejor solución. Se pueden trabajar con métodos como croquis, mapas mentales, prototipos y storyboards para explicar la idea de mejor manera. La creación de de múltiples ideas permiter atacar destintos focos:
1.- Pensar sobre soluciones que son obvias y por lo tanto aumenta el potencial de innovación del set de posibilidades.
2.- Aprovechar de mejor manera las distintas visiones de cada equipo de trabajo
3.- Descubrir áreas inesperadas de exploración creando mayor volumen y mayores opciones para innovar. Design Thinking
Es un medio para resolver los problemas creatívamente, donde el pensamiento y la acción se relacionan directa y dinámicamente.
Este tiene el potencial para impactar el aprendizaje en cuánto a: aprender habilidades como el trabajo en equipo, seguir un proceso definiendo problemas y creando soluciones Los estudiantes son desafiados a: convertirse en personas comprensivas, toman riesgos, generosos con sus ideas, soñadores de lo imposible y de lo posible, con mente abierta a ideas inesperadas y generar la posibilidad que como equipo cada uno haga su contribución y construya sobre las ideas del otro. Prototipar:
Construye para pensar y evalúa para aprender.
Es la generación de elementos informativos como dibujos, artefactos y objetos con la intención de responder preguntas que nos acerquen a la solución final.
Es un proceso de mejora o sea en las fases iniciales Un prototipo no necesariamente debe ser un objeto sino cualquier cosa con que se pueda interactuar. Puede ser un post it, un cartón doblado o una actividad e incluso un storyboard. Idealmente tiene que ser algo con que el usuario pueda trabajar y experimentar. Es la forma de transmitir una idea en forma rápida. Mientras más prototipos hagamos mas aprenedemos. Cada prototipo es creado con el propósito de aprender algo. Es mejor fallar y equivocarse tempranamente haciendo prototipos frecuentemente. Porque hacer prototipos????
1.- Para inventar y construir para pensar en resolver el problema
2.- Para comunicar
3.- Para empezar conversaciones
4.- Para cometer errores antes y de manera barata
5.- Para evaluar las alternativas
6.- Para controlar el proceso de la creación de soluciones Como hacer prototipos????
1.- Empieza construyendo
2.- No le dediques demasiado tiempo a un prototipo.
3.- Identifica las variables. Debe ir respondiendo preguntas cuando se este evaluando
4.-Se debe estar atento a las respuestas de la interacción del objeto con el usuario.
5.-Trabaja los prototipos con un usuario en la ,mente Testear:
Evaluar te da la oportunidad para aprender sobre los usuarios Este paso consiste en solicitar feedback y opiniones sobre los prototipos que se han creado desde los mismos usuarios y colegas, además de ser otra oportunidad para ganar empatía. Esta es la oportunidad para refinar las soluciones y poder mejorarlas. Idealmente se debe evaluar y testear en el contexto mismo del usuario Testear es parte del proceso iterativo que provee el feedback que necesitamos. Esto significa volver a nuestro prototipo y modificar este basado en el feedback del usuario, que fuciona y que no funciona para específicos usuarios.
Full transcript