Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LADRILLERA EL CHIRCAL

No description
by

john bauti

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LADRILLERA EL CHIRCAL

LADRILLERA EL CHIRCAL
design by Dóri Sirály for Prezi
Finanzas para proyectos
Indicadores Financieros
Introducción
La empresa LADRILLERA EL CHIRCAL tiene como objeto hacer de su conocimiento la excelente calidad que brinda a sus clientes a un precio módico de las distintas clases de ladrillos para todo tipo de construcción.

Para lograr este objeto se debe análizar y evaluar los indicadores financieros del proyecto LADRILLERA EL CHIRCAL para valorar y comparar los costos y beneficios y así elegir la alternativa de apalancamiento conveniente de acuerdo a la información calculada.
Objetivo
Analizar los conceptos e indicadores financieros para determinar la opción adecuada de apalancamiento del proyecto Ladrillera el chircal.
Análisis Financiero
Situacion ideal
Objetivos Específicos
* Hacer un análisis sobre todo el contexto relacionado a nivel general de los conceptos comprendidos en finanzas aplicables para la ladrillera el chircal
*Seleccionar la mejor opción de apalancamiento para la ladrillera el chircal de acuerdo a los datos analizados
*Realizar el calculo y análisis de la opción de apalancamiento seleccionada para un posible escenario de cambio en el mercado realizando un descuento del 10% en el precio y la unidad.
TRABAJO FINAL DE CICLO
TRABAJO FINAL EL CHIRCAL VERSION 2013



PRESENTADO A
JORGE LUIS SEGURA RODRIGUEZ

REALIZADO POR:
MARIBEL RAMÍREZ RESTREPO
C.C 41957417
COD ESTUDIANTE 1325219
KELLY CHAVARRIA RAMIREZ
C.C 28559065
COD ESTUDIANTE 1325257

JOHN FREDDY BAUTISTA DIAZ
C.C 80126820
COD ESTUDIANTE 1325203

FREDDY HERNANDO BOHORQUEZ ROCHA
C.C 80201793
COD ESTUDIANTE 80201793

FABIAN BOHORQUEZ VASQUEZ
C.C 1014203386
COD ESTUDIANTE 1325205



BOGOTÁ
14 DE OCTUBRE DE 2013

FORMAS DE APALANCAMIENTO
CUOTA FIJA
Cuota que se mantiene constante a lo largo de la vida de la disposición crediticia aunque varíe el tipo de interés. Las variaciones del tipo de interés provocan un recalculo del vencimiento de la primera disposición (si bajan los intereses el plazo se acorta y si suben se alarga).

ANUALIDAD
Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.
Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llaman amortizaciones.
Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.
Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referencia es el de anualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés.

Formas de apalancamiento
EMISION DE ACCIONES
El término emisión está relacionado con la acción y efecto de emitir (arrojar o echar algo hacia fuera, poner en circulación títulos o valores, manifestar una opinión o juicio, lanzar ondas hercianas para difundir información).
Una emisión, por lo tanto, puede estar constituida por el conjunto de efectos públicos u otro tipo de valores que son puestos en circulación.
Ejemplo: “Telefónica ha anunciado la emisión de un millón de nuevas acciones por un valor total que supera los diez millones de euros”, “La emisión de deuda es la única alternativa que nos queda para salvar a la compañía.

LEASING
El leasing es un contrato de arrendamiento financiero que incluye una opción de compra para el arrendatario sobre el bien recibido en leasing, que podrá ejercitar al final del contrato por un precio que se denomina valor residual y que, obligatoriamente, debe figurar en el contrato de arrendamiento financiero.

GRAFICAS CON 4 ESTADOS DE APALANCAMIENTO
Aplicando el descuento del 10% en el precio y unidades para emisión de acciones
El valor presente neto sin riesgo disminuye el 28.78% y el valor presente neto con riesgo es de $107.879.143 lo que representa el 67.50 % respecto al primer cálculo.
El valor presente neto sin riesgo disminuye el 20.33% y el valor presente neto con riesgo es de $7.121.740 lo que representa el 4.45% respecto al primer cálculo.
La TIR disminuye el 13.29% al igual que la TIRM en 3.48%
La TIR disminuye el 18.98% al igual que la TIRM en 5.03%
El valor de la recuperación de la inversión continúa siendo el mismo valor de $ 756.660.773
Los riesgos máximos y mínimos se observa una disminución para los 6 años lo que advierte los apuros o inseguridad que tiene el proyecto en la disminución de precios en el 10%.
El margen neto de utilidad disminuye notablemente con los descuentos del 10% como se evidencia en la siguiente tabla:
AÑO %
1 - 35,02
2 - 29,11
3 - 23,20
4 - 18,36
5 - 15,10
6 - 12,77

El nivel de endeudamiento disminuye en el primer año y aumenta para los siguientes cinco años.
AÑO %
1 - 2,56
2 - 0,20
3 - 2,48
4 - 3,51
5 - 3,97
6 - 4,07

El incremento de la razón corriente es positivo para los cuatro primeros años es notable pero comienza a descender los años 5 y 6.

AÑO %
1 6,43
2 3,33
3 1,48
4 0,03
5 -0,76
6 -1,18

Los puntos de equilibrio para los 6 años incrementan de la siguiente manera
AÑO %
1 3,19
2 2,56
3 2,19
4 1,78
5 1,44
6 1,13

• De acuerdo a los cálculos iníciales se pudo analizar que la opción adecuada de apalancamiento del ejercicio es Emisión de Acciones ya que evaluando las variables de riesgos, punto de equilibrio y nivel de endeudamiento son favorables al comparar con las opciones de Leasing, Anualidad y Cuota fija para capital; además se evidencia que de acuerdo a la Tasa Interna de Retorno y Tasa Interna de Retorno Modificada es mayor para el leasing pero al realizar un paralelo con las demás opciones la Emisión de Acciones brinda una mayor seguridad en las inversión para los seis años.

• Teniendo en cuenta el escenario de Emisión de Acciones y simulando un cambio en el mercado se realizo el cálculo de descuento del 10% en precios y unidades donde se concluye lo siguiente:

(Ver Análisis análisis descuento del 10% en unidades y precios de acuerdo al apalancamiento emisión de acciones) Documento Word

• Al realizar el ejercicio de la Ladrillera el Chircal se puede concluir que un análisis financiero es un ejercicio vital e importante en todos los proyectos ya que permite al gerente reconocer la situación financiera y de acuerdo a la interpretación de datos poder tomar decisiones acordes a la misión del proyecto o empresa.
CONCLUSIONES
Full transcript