Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tema: Influencia de las redes sociales en los jóvenes del te

No description
by

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tema: Influencia de las redes sociales en los jóvenes del te

Notes
JUSTIFICACIÓN
MARCO TEÓRICO
ENFOQUE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN
Influencia de las redes sociales en los jóvenes del tercer ciclo de la Academia Europea
Introducción
El fenómeno que se está dando hoy en día es el uso de las redes sociales, en este trabajo hablaremos sobre el daño que ocasionan las redes sociales en la educación, que tan malas son y qué efectos tienen en los alumnos de tercer ciclo, también explicaremos en que no afectan las redes sociales y de qué manera ayudan en la educación. Les hablaremos sobre cómo influye esta en los jóvenes y que ventajas y desventajas traen en la educación.
Objetivo General
Buscar la manera por el cual los jóvenes pasan bastante tiempo en las redes sociales pasando gran parte de su tiempo hay con qué fin lo hacen porque es tan especial tener una cuenta en una red social acaso da trabajo, intereses personales tal vez, la respuesta a esto será hecha al pensamiento según reaccionen cada uno de los jóvenes a quienes se investigue o pregunte su forma de interactuar con cualquiera de las redes sociales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La situación de origen de la pregunta problema es, qué es lo que llama tanto la atención a los jóvenes para estar tan apegados a una red social cuales son los beneficios que ofrece o cual es el interés a tener una cuenta en una red social.

Uno de los factores serian el conocer más personas para aquellos que son poco sociables y para quienes no lo son es encontrar personas a quienes no conozcan que es lo que piensan o cómo actúan, algunas veces puede ser también el interés social a algo o alguien, las dependencias laborales serían unos de los factores por los cuales influirían las redes sociales el pasar demasiado tiempo tras el computador o conectado en una red social puede depender de no tener nada más que hacer en un día entero o en semanas, para algunos la información que tienen no les basta y quieren encontrar la manera de buscar más de lo que ya tienen y lo que saben seria esto ya que comparten con distintos tipos de personas aplicaciones entre otros los cuales inducen al individuo a entender más que lo rodea y como aprender sobre eso, lo fascinante de las redes sociales puede ser la facilidad de compartir fotos, videos, pensamientos, ETC; para que otras personas encuentren interesante su vida o también porque pueden compartir cosas tangibles y hacerlas in alcanzables para quienes lo ven generando intriga
Básicamente las edades en las que se presenta más atención hacia una red social está entre los 13 a 18 años quienes se ven más influenciados por sus artículos interesantes y los colores que atraen y no aburren fácilmente a quienes están constantemente relacionados con las redes sociales, el proyecto que se está trabajando está siendo oriento únicamente para los jóvenes de tercer ciclo de la Academia Europea para delimitar el tema de una manera en la que se pueda examinar de una manera no tan complicada para delimitar y encontrar como ha influido las redes sociales y de qué forma desde el antes a ahora y como evolucionaría más adelante

Objetivos Específicos
• Descubrir el fin de las redes sociales hacia los jóvenes y su influencia hacia ellos.

• Mostrar los factores por los cuales las redes sociales llaman tanto la atención de los jóvenes de tercer ciclo.


• Proponer soluciones para los jóvenes en las cuales ellos vivan de un mundo más real y menos virtual sin que dejen a un lado las redes sociales.

• Calcular el porcentaje de personas que utilizan cada una de las redes sociales, el tiempo que duran frente al computador interactuando con cada una de las redes sociales.


• Identificar las falencias que tienen los jóvenes respecto a la sociedad según su forma de vida y por qué pasan demasiado tiempo en las redes sociales.

El antes de las redes sociales
Muchos de los jóvenes de tercer ciclo no entienden fácilmente como es que los jóvenes de los años noventa y anteriores, podían vivir sin Facebook, MySpace, Twitter, celulares tantos avances tecnológicos actuales. Sobre todo los adolescentes se preguntan ¿cómo se comunicaban antes los amigos y qué es lo que hacían?
Las respuestas realmente son simples. La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicación antes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo, tocar su puerta y a partir de ahí se hacían juegos, grupos de estudio, se compartían fotografías, se escuchaba música y más. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más, pero hoy en día las formas han cambiado, las redes sociales se digitalizaron.

Es tanta la evolución y la necesidad que ya se tiene hacia las redes sociales que quien no tenga una cuenta en una red social como Facebook, Twitter no tendría una vida social preguntarse como vivían antes las personas sin una red social donde estén comunicando lo que piensan o como se sienten es un enigma para los que usan ahora las redes sociales se puede decir que ahora las personas viven en un mundo más virtual que físico conviviendo con personas virtuales a quienes llegan a contar sus propios secretos o problemas en su vida dándole importancia más a ellos que a sus propios familiares o amigos “reales”.

Conclusion
La conclusión a la que hemos llegado con esta serie de discusión que hemos estado realizando en clase es la siguiente:

Seguimos pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como ya he explicado en este trabajo. Leyendo información hemos podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pensamos que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Las redes sociales son un medio de comunicación ahora muy utilizado por muchas personas en general por los jóvenes encontrando un motivo más para utilizar la internet, este es un factor en el que los jóvenes encuentran más llamativo el conocer personas que no han visto en su vida buscando tal vez beneficios o algún interés por estar “conectado” en las redes sociales, casi siempre de alguna u otra manera esto termina convirtiéndose en un vicio del cual empezaran a depender solo para hablar con personas y socializar, el proyecto que se está llevando a cabo quiere encontrar el fin del porque es tan interesante tener cuenta en una red social si acaso es por eso que algunas personas no encuentran satisfactorio encontrar amigos de una manera más antigua como conocerlos en persona sin estar ligados al internet y tal vez ser un poco más sociables.
El interés que tienen los jóvenes hacia las redes sociales ha incrementado en los últimos años dando mucha importancia a lo que está en internet, hacerse una pregunta de cómo ha influido tanto el internet en todo lo que conocemos ahora sería una pregunta con muchas respuestas las cuales estarían atadas todas al internet, tal vez los jóvenes buscan una ayuda en el internet (redes sociales) para encontrar la ausencia de lo que no pueden tener tangiblemente, algunas veces las redes sociales pueden llegar a ser un vicio no tan dañino como las drogas pero de todas maneras llevarlos a la dependencia y siempre estar hay conectados compartiendo y compartiendo información pero las redes sociales llegan a ser un buen medio de comunicación o un medio por el cual lleva a las personas a depender de ellas.
El tema de investigación está trabajado en un enfoque mixto, el tema de investigación es sobre la influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes dependiendo de qué es lo que piensan como actúan y cuáles son sus reacciones al no estar en una red social esto para aquellos que no poseen ningún tipo de cuenta a las redes sociales, es aquí donde tiene que ver mucho el enfoque por el cual se está trabajando el proyecto ya que se está implementando un tipo de enfoque cuantitativo en donde se está haciendo una estadística de cuantos son los influenciados por estas redes sociales, para llegar a estas conclusiones se dispone de una encuesta con preguntas en las cuales se harán respectivas preguntas acerca del uso y el manejo de las redes sociales en las cuales esta interactuando, un enfoque cualitativo en el cual se observan las reacciones físicas que causan estar en continuo uso con las redes sociales como actúan como se visten si se visten con respecto a sus amigos virtuales como comparte el resto de tiempo con los demás cuando no están conectados, básicamente el enfoque por el cual se está trabajando el proyecto es con el fin de complementar un enfoque al otro para hacer por decirlo así más sencillo a la hora del trabajo de campo que se tiene que llevar respectivamente.
Influencia de las redes sociales.
¿Influyen demasiado? Será tanta la influencia que tiene una red social hacia un joven para llevarlos a un punto de necesidad donde ya no pueden vivir sin ella casi como si estuviera consumiendo sustancias psicoactivas, pierden rendimiento académico sus relaciones personales ya no son tan fluidas si no lo son con seres virtuales convirtiéndose en unos seres muy dependientes del internet o de un celular en otros caso para hablar
Las Redes Sociales:

Un beneficio o un problema.
En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy importante, llegando a convertirse en uno de los medios de comunicación más apetecidos, en su gran mayoría por empresas. Como podemos observar, este medio es utilizado por muchas personas, en especial jóvenes, sobre los cuales recaen las principales influencias tanto positivas como negativas.
Muchas ventajas y desventajas ya que en ellas puede encontrarse trabajo personas conocer más gente pero también puede llegar a tener la suplantación de su identidad por publicar sus fotos e interactuar con los demás integrantes de estas redes siendo un gran riesgo para la privacidad de cada uno de estos seres quienes comparten estos elementos.

El impacto e influencia de las redes sociales en la identidad personal.
En otras palabras, las redes sociales tienen la capacidad de hacer que superemos la individualidad, que consigamos aquello que seríamos incapaces de lograr por nosotros mismos, que podamos organizarnos colectivamente.

Una red social no es solo las que conocemos en la red también podemos ver como red social a nuestros familiares y conocidos pero con la diferencia que hablamos con ellos interactuamos y mostramos que sentimos en una red social ya muy virtual mente se nos permite demostrar emociones acciones conocer personas pero a las cuales no conoceremos físicamente la red puede que influya en nosotros en una manera muy superficial como llama a varias personas a unirse a estas redes también tiende darnos mensajes subliminales que no percibimos pero que nos llevan a unirnos a esta.
Full transcript