Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nam Myoho Rengue Kyo - La Ley Mística de la simultaneidad de

No description
by

Mel Pacheca

on 26 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nam Myoho Rengue Kyo - La Ley Mística de la simultaneidad de

Nam Myoho Rengue Kyo - La Ley Mística de la simultaneidad de causa y efecto
¿ Qué es Nam Myoho Renge Kyo?
Se puede decir que es la Iluminación que logró el Buda Original en el remoto pasado.

Cada uno de los ideogramas de Nam Myoho Renge Kyo por separado posee un significado muy profundo.
Significado de de los ideogramas de
Nam Myoho Renge Kyo
Namu:
Transcripción fonética en japonés de la expresión del
idioma sánscrito "Namas".

La traducción al japonés de su significado
es "Kymio" equivale a devolver la vida o devocionarse.
Myoho:


Significa “Ley Mística” el significado original de “Myo”, que equivale a “Místico” significa que trasciende el conocimiento y comprensión de los seres humanos y algo incomprensible).

Rengue:

Significa flor de loto.

Kyo:


Significa Sutra (“Sutra” es una palabra del idioma sánscrito que significa “Enseñanzas del Buda” y “Conjunto de frases”).
Si uniéramos estos significados
La traducción directa de “Nam Myoho Rengue Kyo” sería “Devocionarse al Sutra de la Ley Mística de la Flor de Loto”.

Dentro de estas palabras: Se denomina “Rengue” al nombre de la Ley Mística misma, que abarca a todos los fenómenos del universo. La flor de loto como planta se comenzó a denominar “Rengue” porque, por su característica, se parece a la Ley mística llamada “Rengue”.
*

* La característica de la flor de loto es que la flor y el fruto se dan simultáneamente. Es decir, que se toma a la flor como “causa” y al fruto como “efecto”. La característica de la simultaneidad de la flor y el fruto, se parece a la característica de la simultaneidad de causa y efecto de “Myoho Rengue”, que es la Ley que percibió el Buda Original.
Por consiguiente, el significado de “Rengue” no se debe tomar como la planta “flor de loto”, sino que se debe interpretar como la Ley Mística de la simultaneidad de causa y efecto que abarca todos los fenómenos del mundo de todas las leyes del universo. Teniendo en cuenta esta explicación, al traducir directamente Nam Myoho Rengue Kyo en castellano, sería: “Devocionarse al Sutra de la Ley Mística de la Simultaneidad de Causa y Efecto que abarca todos los Fenómenos del Universo”. Esta sería la traducción más próxima a su verdadero significado.
En realidad, en este universo existen varias leyes; dentro de ellas existen leyes que podemos conocer en la vida cotidiana, leyes que se descubren científicamente, y también habrá leyes que serán descubiertas cuando haya un mayor desarrollo intelectual de los seres humanos.
El Buda Original percibió en el remoto pasado que en la profundidad de todas estas leyes existe una gran verdad que se relaciona con todas por igual. Esta es la Ley Mística de la Simultaneidad de Causa y Efecto, es decir Myoho Rengue Kyo.
Todos los fenómenos del universo, incluidos nosotros como seres humanos, son producto de esta Ley Mística, y sin excepción existen bajo esta Ley Mística.

Por ejemplo, al ver la vida de cada uno de nosotros, cada instante de nuestra vida es el resultado del karma como causa que fue acumulado en el pasado. Y cada instante de la vida es causa que producirá varios efectos en el futuro. Es decir, lo que llamamos “nuestra existencia” es la continuidad de cada instante de la vida que simultáneamente posee la causa y el efecto; y siempre se establece bajo la Ley Mística de esta simultaneidad de causa y efecto. Diciéndolo de otro modo, cada uno de nosotros es una existencia y entidad concretada por la Ley Mística. Esta es la Ley Mística inmutable que corresponde no sólo a los seres humanos, sino también a todas las cosas.
Por consiguiente, descubriendo la verdadera razón de nuestra existencia y el máximo valor como seres humanos, sin ser influenciados por los deseos mundanos y para llevar una vida con alegría y digna de ser vivida, es importante ser uno devocionándose sin oponerse a la Ley Mística llamada “Myoho Rengue Kyo”, que es la base de todos los fenómenos del universo, incluidos nosotros, y fijarse en uno mismo y el medio ambiente en el que actualmente nos encontramos con la sabiduría alcanzada por habernos unido a la Ley Mística.
Por esta razón “Namu” -de Nam Myoho Rengue Kyo- se traduce al japonés como “Kimyo” (devolver la vida).
En el remoto pasado el Buda Original, ante todo, percibió que Myoho Rengue kyo es la ley básica de todo y, devocionándose a ella, se tornó en uno con ella. De este modo Nam Myoho Rengue Kyo significa la entidad de la unión entre el Buda Original y la Ley Mística. El Buda Original aparece como Nichiren Daishonin en el año 1222, para salvar del sufrimiento a todos los seres revelando, estableciendo y propagando ampliamente la enseñanza de Nam Myoho Rengue Kyo.
Full transcript