Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tutorial en Prezi

Es fácil!
by

laura botero

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tutorial en Prezi

Que es un sistema Binario el código binario es el sistema de textos, o procesadores de intrusiones de computadora utilizando el sistema binario ( sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "o" (cerrado) y el "1" (abierto) . en informática y en telecomunicaciones, el código binario se utiliza con varios métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejaran el "láser" que rebotara en el CD y sera reaccionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno. Un Bit es un dígito del sistema binario un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ò 1.
se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:

* apagada
*encendida
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte. Que es un Bit Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho contiguos. el byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

Un byte a también llamado octeto es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de caracteres en que sea definido.
se usa comúnmente como unidad básica como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Que es un Byte los prefijos binarios sirven para crear múltiplos binarios, es decir basados en potencias de 2, de las unidades básicas de la tecnología informática como el byte u octeto. son similares en concepto, aunque diferentes en valor, a los prefijos del si como kilo-, mega-, giga-. no forman parte del si, pero si del sistema internacional de magnitudes (ISO 80000). no obstante, el uso incorrecto de los prefijos del sistema internacional ( con base 10) como si fueran prefijos binarios ( con base 2) es causa de series y confusiones. Que son prefijos binarios PREFIJOS MAS UTILIZADOS DESDE BYTE HASTA GEOPBYTE * 1 bit es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1
* 8 bits = 1 byte
* 1024 bytes = 1kilobyte (ejemplo:un archivo de texto plano,20 kb
* 1024 kilobytes = 1 megabyte (ejemplo: mp3 , 3mb
* 1024 megabytes = 1 gigatybe (ejemplo:una película en divx, 1gb)
* 1024 gigabytes = 1 terabyte (ejemplo :800 películas, 1 tb)
* 1024 terabytes = 1 petabyte (ejemplo toda la imformacion de Google, entre 1 y 2 petabytes)
*1024 petabytes = 1 exabyte (ejemplo internet ocupa entre 100 y 300 exabytes )
* 1024 exabytes = 1 zattabyte (no existe un ejemplo real)
* 1024 zettabytes =1 yottabyte
*1024 yottabytes = 1 brontobyte
* 1024 brontobytes = 1 geopbyte
*1024 geopbytes = 1 saganbyte (SB)
* 1024 saganbyte = 1 jotabyte (JB) BRONTOBYTES SISTEMAS Kilobyte

Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (a veces se utiliza KB), y equivale a 210 bytes (valor aplicando la definición de prefijo binario, aceptado por todo sistema operativo que se haya creado hasta la fecha) o a 103 bytes (valor aplicando la definición del Sistema Internacional de Unidades).

Los Ordenadores de 8 bits tienen una capacidad máxima (sin paginación de memoria) de 64 K, o 65536 bytes (o a 216 bytes). El IBM PC original soportaba un máximo de 256 Kilobytes y los compatible IBM PC, tenían una capacidad máxima de 640 KB en el sentido binario, o 655.360 caracteres de datos.

Megabyte

l megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del octeto, que equivale a 106 (1.000.000 octetos) o 220 (1.048.576 octetos), según el contexto. La primera definición es más acorde al prefijo mega-, mientras que la segunda es una cantidad más práctica desde el punto de vista informático. Para ésta es más acorde emplear el mebibyte, ya que los dos números están relativamente cercanos, y confundir uno con otro ha llevado ocasionalmente a problemas.

Gigabyte

Un gigabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB, y puede equivalerse a 230 bytes o a 109 bytes, según el uso.

Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binarios y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos. actualmente los dispositivos de almacenamiento de datos , mas comunes, miden su capacidad en megabytes, veamos algunos:
.dispositivo = memoria RAM , capacidad actual 128-256-512MB 1GB
.diskette 3.5 = capacidad actual 1.44 MB
.disco duro = capacidad actual 40,60,80,120 GB
.CD 8 CM = capacidad actual 150 MB
.CD 12 CM 74 MIN= capacidad actual 650 MB
.CD 12 CM 80 MIN= capacidad actual 700 MB
.CD 12 CM 99 MIN= capacidad actual 850 MB MEDIOS DE ALMACENAMIENTO MAS COMUNES para observar la capacidad de almacenamiento de datos que posee un dispositivo, podemos utilizar diversas formas diferentes medios de almacenamiento



La posibilidad de guardar datos para el procedimiento de la información se convierte en una necesidad de nuestra época es importante conocer la gama de posibilidades que nos ofrece la tecnología, y así sacar un mayor beneficio de ella.Por lo tanto es muy bueno por que en el trabajo esta los beneficios de los medios de almacenamiento y que función cumple cada uno de ellos.Aun sin saber cuando estemos utilizando medios de almacenamiento los utilizamos muchos como memorias, etc. Una parte fundamental de un ordenador es su capacidad de leer y almacenar datos.De leer datos porque sin leer datos ni tan siquiera podría ponerse en marcha y de archivar datos porque si no podemos guardar nuestro trabajo ¿para que queremos el ordenador? En este tutoría repasaremos los diferentes sistemas de almacenamiento con los que cuenta un ordenador DISCO DURO DISQUETES Es el primer sistema de almacenamiento extraíble que se instaló en un PC.Los primeros disquetes salieron al mercado en 1.967 como dispositivos de solo lectura. Posteriormente, en el año 1.976, salieron al mercado los primeros disquetes aplicados a PC, de 5.25', que consistían en un estuche de cartón y en su interior un disco de plástico recubierto de material magnetizado, con una capacidad en los últimos modelos de 1.2 Mb. En el año 1.984 aparecen los primeros disquetes de 3.5”, con un estuche de plástico rígido y un disco de plástico de mayor densidad, lo que a pesar dela reducción de tamaño permitió incrementar la capacidad. las iniciales de cada medio de almacenamiento Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de un disco rígido define la cantidad de información que se puede guardar en él. Por ejemplo, si usted quisiera instalar el sistema operativo Windows 98 en una PC que tiene un disco rígido de 40 MB, no podría hacerlo. Porque la capacidad de dicho disco es inferior a la que requiere este sistema operativo para instalarse. Por eso, la cantidad de programas y de información que usted puede guardar en el disco dependerá de la capacidad de almacenamiento de éste.

Los requerimientos de los programas son un factor determinante en la capacidad necesaria, pero también se debe tener en cuenta que para el manejo de los archivos se necesita espacio libre en el disco, especialmente cuando se trabaja con fotos, sonido vídeos de os, que ocupan bastante lugar (más que los textos) y requieren más espacios para su manipulación. Por estos motivos, utiliza recursos multimedia en su PC, es recomendable optar, como mínimo, por un disco de 2,5 GB. TRABAJO EN PREZI
PRESENTADO POR : Laura botero TRABAJO DE PREZI

PRESENTADO POR: LAURA BOTERO

GRADO: 1101 BLU-RAY Blu-ray disc también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad de 5 veces mejor que el DVD. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados,1 desde 25 a 33,4 GB por capa.2 3 Aunque otros apuntan que el sucesor del DVD no será un disco óptico, sino la tarjeta de memoria. memoria En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940. El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando
Full transcript