Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JAPÓN, CHINA E INDIA EN LA EDAD MEDIA

No description
by

Valeria Espina Gutiérrez

on 23 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JAPÓN, CHINA E INDIA EN LA EDAD MEDIA

JAPÓN, CHINA E INDIA EN LA EDAD MEDIA
Japón
Japón se ubicó en 4 islas y otras más pequeñas en el continente asiático.
Señores feudales japoneses o Daimyō
Gobernaban sobre los diferentes territorios en los que estaba dividido Japón, aunque la palabra daimyō también se puede usar para referirse a la provincia sobre la que gobernaban. Los daimyō gobernaban sobre cada uno de sus territorios de manera absoluta y sólo tenían que rendir cuentas al shōgun. Durante el gobierno feudal, la población normal de cada una de las provincias no podía salir legalmente de ella bajo ningún concepto y los únicos que tenían ese privilegio era los militares de alto rango y los funcionarios enviados a la corte. Este aislamiento interno hizo que hasta la restauración Meiji, no hubiera un sentimiento de identidad nacional en el territorio japonés.
Japón
Tablero de un juego de mesa con los Daimyō de la época feudal.
El imperio Japonés
A lo largo del tiempo, los japoneses habían aprendido a cerca de la cultura china, es por esto que en el año 800 d.C. aproximadamente los japoneses decidieron crear su propio imperio, dirigiéndose a lo que actualmente se le conocería como Japón.

Tiempo después se originaron...

El budismo
El
budismo
llegó a Japón por medio de China y Corea en el siglo VI. Hubo unos conflictos iniciales con el sintoísmo, la religión nativa de Japón. Las dos religiones pronto lograron coexistir e incluso complementarse.
Lo que caracteriza al budismo es que es una religión que ofrece una ruta espiritual para trascender del sufrimiento de la existencia. El
Samsara
se considera que es el
ciclo del nacimiento, muerte y reencarnación
al que todos los seres están sujetos, y que es producto de las consecuencias del karma, la suma de malas acciones que se acumulan a lo largo de las diferentes vidas de ese ser.
Buda
INDIA
Además de su actual territorio ubicado en el continente asiático, por el río Indo y Ganges, India también abarcó Bangladesh y Pakistán. India, es situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Indico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.
Organización social
Era la división social que se tenía en
India, desde el nacimiento de una persona, se reconocía su casta y a lo que se dedicaría. Estas son:
a. Los Brahamanes.- Conformaban el grupo privilegiado que ostentaba el poder. Eran los sacerdotes depositarios del conocimiento. Solo se dedicaban al estudio y a la meditación; al culto y a la enseñanza de los Vedas. Se les consideraba salidos de la boca del dios creador Brahma.

b. Los Chatrias.- Eran los nobles guerreros, salidos de los brazos del dios brahma según la mitología hindú.

c. Los Vaisias.- Estaban conformados por los comerciantes, profesionales y agricultores. Se consideraban salidos de los muslos del dios Brahma.

d. Los Sudras o siervos.- Descendientes de los dravidas. Se les creía salidos de los pies del dios Brahma. Eran de piel oscura, cuya función principal se reducía a servir a las demas castas, descendientes de los conquistadores arios.
Era imposible tener contacto con los de diferente casta.

Economía
El poder económico estuvo en relación con la propiedad. Se dedicaban a la ganadería y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos.
Religión
En la india habían dos religiones principales: el Brahmanismo y el Budismo.

El Brahmanismo tenía como dios supremo a Brahma, creador del mundo, de los dioses, de los seres y del alma universal. Consistía en que al morir, el alma se reencarnaba en otro ser humano si había llevado una vida digna, o en un animal, si no hubiese cumplido con este precepto.

En cuanto al Budismo, esta religión fué fundada por Sidarta Gautama, hijo del rajá del reino de Sakias. Este príncipe renuncio a las riquezas y se convirtió en mendigo, tomando el nombre de Buda, que significa el iluminado.

Buda, después de seis años de privaciones, ayunos, sufrimientos, empezó a predicar contra el Brahmanismo. Desconoció la división de la sociedad en castas y ataco la diferenciación del hombre por el color de la piel. Consideraba que el fin del hombre era el Nirvana, estado de felicidad eterna concedido al justo (cielo o paraíso). Buda decía que el alma se debe conducir con la practica de la caridad, el bien, el amor y otras virtudes.

CHINA
Durante la Edad Media fueron culturas avanzadas y prósperas, que aportaron al resto del mundo notables logros científicos y técnicos
Aportes culturales
Pólvora: es una mezcla que los químicos chinos descubrieron que al mezclar carbón, azufre y salitre, se produce una mezcla que explota al contacto con el fuego.

Brújula: La brújula es un aparato que sirve para orientarse, y que basa su funcionamiento en unas agujas magnetizadas que indican la dirección del campo magnético terrestre, señalando el polo norte y el polo sur.

Papel: El descubrimiento del verdadero papel por lo general se atribuye a Tsaï-Lun, que sirvió bajo el emperador Hoti como ministro de agricultura. Tsaï-Lun había observado a las verdaderas descubridoras del papel, las avispas, y había conseguido fabricar una masa a partir de trapos viejos y corteza cocida, que, al pasarla a través de un tamiz y dejar que se secara, resultaba en una hoja de un blanco resplandeciente.

La muralla china: En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas exitentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en la obra original.
La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste.

Confucionismo
El confucionismo fue uno de los aspectos más importantes de la vida china desde el 100 aC al 1900 dC, influenciando áreas como la educación y el gobierno, y determinando el comportamiento personal y el deber individual hacia la sociedad.
Confucio nació en una familia noble pobre, depuesta durante la Dinastía Zhou Oriental. Su sistema moral está basado en la empatía y el entendimiento. Se centró alrededor de tres conceptos, a saber: li o “acción ideal”, yi o “rectitud”, y ren o “compasión o empatía humana”. De acuerdo con el confucionismo, una buena vida metódica sólo puede resultar a partir de una sociedad bien disciplinada, que haga hincapié en la cerenomia, el deber, la moral y el servicio público.
Confucio pensaba en el valor del poder como ejemplo, y creía que la fuerte lealtad familiar, la veneración de los ancestros, el respeto por los mayores y la unidad familiar, formaban las bases de un buen gobierno. Uno de sus dichos, conocido como la “Regla de oro”, establece que “un hombre debería practicar lo que predica, pero también debería predicar lo que practica”.
Sus creencias fueron más tarde difundidas a través de China por sus discípulos, y mucha gente aprendió de sus dichos sabios.


Taoísmo
El taoísmo es el único conjunto nativo de enseñanzas filosóficas y prácticas religiosas que se originarion en China, y tiene sus raíces en las viejas creencias panteístas y shamanísticas chinas. Fue desarrollado por Lao Tze durante el período de los Estados Combatientes, y se convirtió en una religión organizada en el Siglo V dC. Su texto clave es el “Tao Te Ching”, escrito originalmente por Lao Tze, quien reflexionó sobre la manera en que la humanidad puede dar fin a los conflictos y al sufrimiento.
Los taoístas creen que el hombre debería vivir en armonía con la naturaleza a través del Tao o “El Modo”, que es la idea de una gran armonía cósmica. Las creencias taoístas enfatizan sobre el auto-refinamiento, la libertad y la búsqueda de la inmortalidad. El taoísmo está fuertemente influenciado por la religión popular china, y sus dioses fueron existencias históricas, que han mostrado poderes excepcionales durante sus vidas.
Durante los siglos de la Edad Media, China
fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de
mayor desarrollo técnico.
Se ubicó en el este del continente Asiático, cerca del río amarillo.
Sociedad
La fuerza de la sociedad china estaba en una numerosa población campesina,
formada por comunidades y familias fuertemente unidas y apegadas a la tierra.
Estos campesinos realizaban el trabajo
intenso y continuo que es necesario para
hacer productivas tierras muy fértiles, pero amenazadas siempre por
inundaciones y desastres.
Full transcript