Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sócrates y Jesús

Filosofoa 2013
by

paulina serrano

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sócrates y Jesús

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli similitudes en sus vidas Sócrates y Jesús DIÁLOGO La herramienta para enseñar e influir en el pueblo fue el diálogo, por medio de la palabra transmitían el mensaje y mostraban sus ideas y pensamientos.

Sabiduría Ambos eran considerados sabios, pero ninguno escribió sobre su vida, ni sus acontecimientos. Todo lo que conocemos de ellos se debe a que sus discípulos se encargaron de dejar escrito las obras y el pensamiento que difundían. Mensaje estilo de vida webgrafia... http://www.buenastareas.com/ensayos/Socratés-y-Jesucristo/18440.html Sócrates utilizó un método de ironía, refutación e interrogación que denominó la "Mayeutica" Jesús para hacer comprender su mensaje utilizo comparaciones en forma de relatos, conocidas como "parabolas" En esos tiempos aproximadamente el 99% de la población era analfabeta por lo tanto, ellos sabían que la mejor forma de llegar a las personas era por medio del uso de la palabra. Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Sócrates de Atenas fue un filósofo clásico considerado como el padre tanto de la filosofía occidental como de la universal. Platón es el principal discípulo de Sócrates y lo que conocemos de el viene principalmente de los escritos de Platón, Aristóteles y Jenofonte. El legado de Sócrates consiste en el método socrático, el uso de la mayeutica para dar a luz a la verdad interna.
los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, son los principales en plasmar las obras de Jesús. El legado de Jesús consiste en abrirnos las puertas al reino de Dios. la misión de Sócrates consistió hacer reflexionar a las personas, de manera honrada, sincera y predicando el valor de la virtud para lograr “hacer mejor a los demás”. y el mensaje que nos deja es que por medido de la fe en la razón humana con la cual podemos alcanzar el conocimiento de nosotros mismos y nuestra felicidad. Este es el Reino de Dios,Un reino de paz y justicia para todas las personas, comenzando con los más pobres y marginados. Dios es un Padre bueno, siempre dispuesto a perdonar, que respeta y propone un cambio de actitud a sus hijos para que sean felices. Sócrates vivió una vida de pobreza. Se dedicaba todo el día a hablar con la gente, por lo que no tenia una profesión. Viva de lo poco que tenía para satisfacer sus necesidades. Jesús vivió una vida sin lujos, solo con lo necesario. Su profesión era carpintero, al igual que se padre, al tiempo que predicaba su mensaje. Ambos tuvieron un gran énfasis y una relación mas cercana con los más jóvenes y niños, enfocando en que sus enseñanzas fueran claramente comprendidas por ellos. Muerte Sócrates muere por envenenamiento. A la hora de su muerte se mostró tranquilo y la asumió con tranquilidad.
Estaba rodeado de sus más fieles amigos y discípulos, los que se encontraban mas angustiados que el propio Sócrates por su muerte. Estos sentían que perdían a un padre. Jesús muere crucificado y en sus últimos momentos se muestra perturbado pidiendole a Dios que nos salve. Al momento de su muerte, estaba tan solo con su madre María, con María Magdalena y con su discípulo más joven, Juan. El resto habían huido por temor a ser acusados también. Ambos tubieron la oportunidad de escapar de la muerte, pero aceptaron los hechos y los juicios que los condenaron apesar que fueran injustos. Sócrates fue acusado de corromper a la juventud. Y Jesucristo de considerarse hijo de Dios. Ambos desafiaron los poderes establecidos, criticaron duramente la injusticia social y los abusos de poder.
http://html.rincondelvago.com/vida-de-jesus-y-socrates.html http://hunnapuh.blogcindario.com/2005/03/00038-socrates-y-jesucristo-esbozo-comparativo.html http://www.esglesiaplural.cat/modules.php?name=News&file=article&sid=1338 http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi
Full transcript