Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabrajo Energia convencional

No description
by

German Parrado

on 8 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabrajo Energia convencional

¿Qué es una central térmica convencional?
En las centrales térmicas convencionales (o termoeléctricas convencionales) se produce electricidad a partir de combustibles fósiles como carbón, fueloil o gas natural, mediante un ciclo termodinámico de agua-vapor. El término ‘convencionales’ sirve para diferenciarlas de otras centrales térmicas, como las nucleares o las de ciclo combinado.
Componentes principales de una central térmica convencional
Caldera. En este espacio el agua se transforma en vapor, cambiando su estado. Esta acción se produce gracias a la combustión del gas natural (o cualquier otro combustible fósil que pueda utilizar la central), con la que se generan gases a muy alta temperatura que al entrar en contacto con el agua líquida la convierten en vapor.
El agua que se transforma en vapor circula por unas cañerías llamadas serpentines, donde se produce el intercambio de calor entre los gases de la combustión y el agua.

Turbina de vapor. Máquina que recoge el vapor de agua y que, gracias a un complejo sistema de presiones y temperaturas, consigue que se mueva el eje que la atraviesa. Esta turbina normalmente tiene varios cuerpos, de alta, media y baja presión para aprovechar al máximo el vapor de agua.
El eje que atraviesa los diferentes cuerpos está conectado con el generador.
Funcionamiento de una central térmica convencional
Los combustibles fósiles constituyen la principal fuente utilizada a nivel mundial para la generación de electricidad y la más relevante en el ámbito del transporte. A ello se suman otros usos térmicos importantes a nivel industrial y residencial.

Carbón y petróleo son, seguidos del gas natural, las tres grandes referencias energéticas tradicionales. El gas natural, durante mucho tiempo considerado un importante combustible de transición por su flexibilidad y menores emisiones, está viviendo una nueva edad dorada con el surgimiento de hidrocarburos no convencionales en Norteamérica: arenas bituminosas, gas de esquisto, crudos pesados y, con la desaparición de hielos eternos en latitudes polares, nuevos yacimientos de metano que han despertado el interés de la industria del sector de hidrocarburos.
Energia convencional
Se llama energía convencional a los productos resultantes de las transformaciones de recursos energéticos naturales. Pero en determinados casos es a partir de otra fuente energética ya elaborada. La energía convencional es toda aquella energía que se comercializa.
Se denomina así a todas las energías que son de uso frecuente en el mundo o que son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica. En nuestro país, la principal fuente de energía es la fuerza del agua, como medio de producir energía eléctrica. El agua utilizada para este fin pertenece al medio ambiente natural en que vivimos y se considera un recurso de la clase renovable. Son ejemplos de energía convencional: el petróleo, carbón mineral, gas natural, la electricidad, etc.
Trabajo Energia convencional
Rocio Conde 9-2

Sin embargo, el riesgo de tensiones en los mercados por desajustes a gran escala entre oferta y demanda, la complejidad técnica de la explotación de nuevos yacimientos y, sobre todo, el agotamiento de la capacidad de carga del sistema climático hacen pensar en la urgente necesidad de sustituir un modelo energético basado en combustibles fósiles por otro eficiente y renovable. La convicción al respecto ha llevado incluso a que los analistas financieros empiecen a tomar en consideración los riesgos del pinchazo de una burbuja de carbono y el exceso de exposición a inversiones intensivas en CO2.

Por otro lado, la energía nuclear representa una fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles, aunque conllevan un riesgo potencial de peligrosidad muy elevada. Esto se ha manifestado en las catástrofes sucedidas en Chernóbil y recientemente en Fukushima. Algunos gobiernos como el de Alemania ya han planificado el cierre de todas sus plantas de energía nuclear para 2022.
Energía convencional:
Ventajas:
• Sirven para la energía eléctrica
• Igual hay algunas energías renovables.
• Las energías renovables son naturales

Desventajas:
• No es en todos casos es renovable.
• Se pueden llegar a acabar en algún momento
• Son altamente contaminantes
• Provocan un paulatino calentamiento en el planeta
Wedgrafia
http://www.transicionenergeticaycc.org/web/es/tecnologias/energias-convencionales/
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/energia-convencional-y-no-convencional-234637.html
http://www.endesaeduca.com/Endesa_educa/recursos-interactivos/produccion-de-electricidad/viii.-las-centrales-termicas-convencionales
Full transcript