Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE INVENTA

No description
by

Javier Aranguren

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE INVENTA

Wood Group PSN es una empresa contratista de Equion, la cual se encarga del mantenimiento y operación del contrato en el departamento de Casanare. La bodega de consumibles a la cual llega todo el material no tiene un control exacto de salida y de entrada ya que actualmente se realiza manualmente en un archivo de Excel.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS Y PEDIDOS DEL ÁREA DE OPERACIÓN Y MATENIMIENTO EN LA EMPRESA WOOD GROUP PSN COLOMBIA SA.
JAVIER ARANGUREN
DIRECTOR
Abdías Gómez Duarte
INGENIERO DE SISTEMAS

GENERAL

ESPECÍFICOS
La metodología XP optimizó la captura de requerimientos y la planificación de tareas de ingeniería permitiendo la simplicidad, comunicación y retroalimentación.
Es primordial la realización de la lectura de los manuales de usuario para que se logre la entender el funcionamiento del software, hacer esto es vital para una buena y correcta ejecución del sistema.
OBJETIVOS
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL “UNISANGIL”
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
YOPAL – CASANARE
2014

RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
INGENIERÍA DEL SISTEMA
GRACIAS
Es importante llevar una buena documentación de los procesos donde se pueda explicar todos los procedimientos ejecutados durante la etapa de planificación con el fin de tener trazabilidad de los requerimientos
Realizar copias de seguridad de la base de datos frecuentemente para evitar la pérdida de información.
La aplicación de las pautas establecidas durante el acercamiento con el cliente permitió que el proyecto se entregue con buena calidad de acuerdo a las expectativas previas del proyecto.
La herramienta Script Case utilizada para el desarrollo del software, genera un ambiente web que facilita la implementación porque ahorra tiempo y produce aplicaciones robustas.
Script Case crea formularios con opciones de validación automática de datos y otras funciones que optimiza el tiempo de desarrollo del software para los diferentes gestores.
Desarrollar una aplicación web para la gestión de inventarios y pedidos del área de operación y mantenimiento en la empresa Wood Group PSN Colombia S.A, aplicando la metodología de desarrollo XP.
Capturar y validar los requerimientos mediante el uso de plantillas RF (requerimientos funcionales) del sistema para definir la línea base de desarrollo de la aplicación, a través de entrevistas a la persona a cargo del manejo de inventario, observación de sistemas existentes y arqueología documental.

Diseñar y modelar el Sistema de Información mediante diagramas UML, como casos de uso, diagrama de secuencia y diagrama de clases.

Diseñar y ejecutar las pruebas unitarias y funcionales para determinar el cumplimiento de los requisitos del cliente y realizar los ajustes que correspondan.
FASE DE PLANIFICACIÓN
FASE DE DISEÑO
FASE DE DESARROLLO
FASE DE PRUEBAS
En el desarrollo se debe tener en cuenta codificar primero las pruebas con el fin de ahorrar tiempo, integraciones frecuentes para encontrar problemas más rápidos o evitarlos, dejar la optimización para el final, entre otros temas.
El cliente es una parte fundamental ya que con base a las historias de usuarios se crean las pruebas que nos ayuda a saber qué es exactamente lo que tiene que hacer el código a implementar y sabremos de esta forma que una vez ejecutado, pasará dichas pruebas sin problemas ya que dicho código ha sido diseñado para ese fin.
La metodología X.P sugiere que hay que conseguir diseños simples y sencillos.

Hay que procurar hacerlo todo lo menos complicado posible para conseguir un diseño fácilmente entendible e impleméntable que a la larga costará menos tiempo y esfuerzo desarrollar.

1. Base de datos entidad-relación
2. Diagrama de estado del sistema
3. Diseño arquitectónico del sistema
4. Diagramas UML
Full transcript