Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elavoración hojas de vida

No description
by

luis rojas

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elavoración hojas de vida

Elaboración hojas de vida
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA HOJA DE VIDA
La presentación de la hoja de vida depende en gran medida del contenido o los untos expuestos anteriormente. Sin embargo, no se puede negar que el impacto de este contenido, también depende de la forma como se presente, es decir, por aquello que
quiera destacar la persona, y por las condiciones del trabajo al que se presente.
La organización de la hoja de vida es la forma como se ubica la información que es requerida en el documento de la hoja de vida, lo cual se determina por los intereses de la persona y el trabajo, es decir, por aquello que quiera destacar la persona, y por las condiciones del trabajo al que se presente.
perfil ocupacional
Definición
La hoja de vida o currículo vitae, es un documento formal realizado por la persona que aspira a obtener un puesto de trabajo, en el cual se relaciona, de manera organizada, lógica, verídica y clara, la trayectoria de vida de las personas respecto a su experiencia laboral y formación académica, además
de reflejar los intereses y proyecciones profesionales que tenga en consideración.
Importancia
A partir de estas experiencias que dan cuenta de un perfil laboral particular, la empresa evalúa la aptitud de la persona que diseña, diligencia y presenta la hoja de vida, para decidir sobre su escogencia y obtención de un puesto de trabajo específico. De la calidad y veracidad de la información consignada en la hoja de vida, depende la consecución del trabajo.
tipos de hoja de vida
PREDISEÑADAS, PREIMPRESAS, O DE DISEÑO RIGIDO
DE LIBRE DISEÑO O NO RIGIDAS
Cuando se observa el contexto de trabajo, y en especial, en los departamentos de selección de personal, se encuentra mucha variación en los estilos y “formatos “de la hoja de vida presentados. Sin embargo, dentro de tantas ofertas se pueden distinguir dos tipos según su forma de presentación:

Consiste en formatos predefinidos, elaborados por entidades oficiales o privadas que según sus requerimientos, determinan el tipo de información que se debe diligenciar. Estos documentos son entregados al aspirante o son montadas en internet, las cuales deben ser diligenciados con la información concreta que es solicitada en los espacios en blanco. En esta categoría se encuentran todas las formas continuas, los formatos que requieran ser “llenados”, tales como la hoja de vida Minerva 10-00, Minerva 10-03 y los formatos elaborados por las mismas empresas que hacen la selección.

Este tipo de hoja de vida, es diseñada y realizada por el candidato, a su gusto y según sus intereses, de acuerdo al cargo que aplica, la organización, el área de desempeño, etc. Por tal razón, este tipo de hoja de vida se puede realizar en computador teniendo en cuenta que la impresión sea nítida, ya que de la buena presentación de su hoja de vida, dependerá que la empresa lo tenga en cuenta para ocupar la vacante.

Formas de organizar la hv
cronológica
cronológica inversa
funcional
No se trata de colocar lo que le gusta o los hobbies, sino de cosas que realmente se hacen
bien y que se encuentren avaladas en la práctica. Los deportes y las artes (música, pintura, danza, etc.) podrían ofrecer un matiz de la persona diferente, que bien podría contribuir a la personalización y la adición de valor agregado a la hoja de vida.


otras actividades y talentos
Full transcript