Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES CARCELARIAS

No description
by

axel juarez

on 4 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES CARCELARIAS

el aumento de la violencia y de la criminalidad
Sobrepoblación
Hacinamiento
Malas condiciones de reclusión
la principal consecuencia de las tasas de encierro es el hacinamiento que experimentan los centros penitenciarios de todo el mundo, especialmente en la región latinoamericana.

Además, en muchos países la mayoría de las personas están en espera de juicio.
La mayoría de las personas privadas de libertad provienen de sectores pobres y marginados de la sociedad. Otro problema grave es que en muchos estados una gran proporción de la población carcelaria ha sido condenado por delitos menores.
Las condiciones de reclusión de muchos países no cumplen con los estándares mínimos establecidos en las reglas mínimas de las naciones unidas para el tratamiento de los reclusos.
la falta de espacio y de alimentación adecuada, de agua potable, la falta de luz natural y aire freso son rasgos característicos de muchas prisiones en todo el mundo.
$10
Miercoles, Marzo 27, 2015
Grado: 4 Grupo: C
PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES CARCELARIAS
SERVICIOS DE SALUD DEFICIENTES
En la mayoría de los países del mundo, la detención y el encarcelamiento son las principales medidas y sanciones utilizadas contra las personas acusadas o condenadas en un proceso penal. el uso excesivo de la pena privativa de libertad conduce a una serie de desafíos que se refuerzan mutuamente al tratar de responder adecuadamente a las necesidades de reinserción social de los delincuentes, violando al mismo tiempo los derechos de aquellas personas inocentes que cumplen pena de prisión preventiva.

Los servicios de salud en los centros penitenciarios, cuando existen, suelen ser deficientes y carecen de fondos resultando en la escasez de personal y de medicamentos esenciales. Con frecuencia, la atención sanitaria en los centros penitenciarios se encuentra por completo aislada del sistema general de asistencia a la salud, lo que dificulta la calidad de la atención a la salud y la continuidad de este servicio público después de la liberación.
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
dependencia excesiva de la pena de prision
REGLAS Y NORMAS INTERNACIONALES EN MATERIA PENITENCIARIA
Los registros estadísticos de incidencia en los centros penitenciarios muestran que las fugas, homicidios y motines no están ligados a la sobrepoblación, sino a la corrupción y falta de conducción y dirección de las penitenciarías.
CORRUPCIÓN
La falta de centros penitenciarios modernos, equipados y administrados debidamente propicia el incumplimiento de normas fundamentales, como son la debida separación de los sentenciados tras una clasificación que garantice que las características de cada interno sean determinantes en la decisión del lugar o la sección en que deba cumplir su condena, para evitar que delincuentes de poca peligrosidad o aquellos que delinquen por vez primera (primodelincuentes) ten
gan contacto con los r
eincidentes o de mayor peligrosidad.
FALTA DE CÁRCELES

Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos
Establecen orientaciones sobre los elementos más esenciales de un sistema penitenciario para que cumpla con los requisitos de los principios y buenas prácticas internacionalmente aceptadas. Cubren los temas de la administración penitenciaria, la dotación de personal, condiciones de las cárceles, los servicios de salud, actividades de la prisión, la preparación para el período de libertad y apoyo posterior a la liberación.
Conjunto de Principios para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión
Proporcionan pautas muy específicas para proteger los derechos de todas las personas detenidas y presas, en particular su derecho a ser informado de los cargos en su contra, el derecho a comunicarse con sus familias, el derecho al acceso inmediato a los abogados, el derecho a ser llevado sin demora ante una autoridad judicial, entre otros.
Principios Básicos para el Tratamiento de los Reclusos
Contienen 11 principios, que esclarecen o explican algunas de las normas básicas contenidas en las Reglas Mínimas, tales como la necesidad de respetar la diversidad cultural y religiosa, así como el derecho de los reclusos al acceso a la educación, actividades culturales, servicios de empleo remunerado y a la salud de acuerdo a los recursos disponibles en el país. También subrayan la necesidad de apoyo posterior a la liberación.
Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las
Américas
Establecen un conjunto de principios que consideran el contexto penitenciario del continente americano y que aspiran a transformarse en fuente de inspiración para la implementación de buenas prácticas en la región.
Los Principios básicos de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos
Artículo 1: Todos los reclusos serán tratados con el respeto que merecen su dignidad y valor inherentes de seres humanos.


Artículo 6: Todos los reclusos tendrán derecho a participar en actividades culturales y educativas encaminadas a desarrollar plenamente la personalidad humana.


Artículo 9: Los reclusos tendrán acceso a los servicios de salud de que disponga el país, sin discriminación por su condición jurídica.


Artículo 10: Con la participación y ayuda de la comunidad y de instituciones sociales, y con el debido respeto de los intereses de las víctimas, se crearán condiciones favorables para la reincorporación del ex recluso a la sociedad en las mejores condiciones posibles.
Full transcript