Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VALVULAS EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

No description
by

Jesus Bermudez

on 15 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VALVULAS EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

VALVULAS EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO
INTEGRANTES
Jesus David Bermudez Pomares
Jhon Maicon Florez Roa
Melvin Manuel Medina Mercado
Jhon Torres Vega
INTEGRANTES
Jesus David Bermudez Pomares
Jhon Maicon Florez Roa
Melvin Manuel Medina Mercado
Jhon Torres Vega
DEFINICION
Una válvula es un dispositivo mecánico que nos permite controlar el flujo de los fluidos en fases liquida o gaseosa que se conducen por medio de tuberías de un punto determinado a otro.
FUNCIONES
Dentro de las funciones mas destacadas del uso de válvulas tenemos:

Abrir y cerrar flujos de aire
Regular presiones
Ajustar caudales
Dirigir el flujo por diferentes conductos
PARTES DE LA VALVULA
Cuerpo y tapa
Eje
Empaquetadura del eje
Junta de cierre
Accionador
Obturador
USO EN LA INDUSTRIA PETROLERA
En la industria se hace necesario el uso de válvulas para poder controlar los caudales en las tuberías de transporte de petroleo, regular las presiones ejercidas por este y en algunos casos para direccionar el sentido del flujos. Ya que existen diferentes tipos de válvulas, las cuales poseen cada una función determinada, es normal encontrar en la industria petrolera con los denominados "arboles de navidad"; que no es mas que un conjunto de válvulas ubicadas en la superficie.
CARACTERISTICAS DE UN "ARBOL DE SUPERFICIE"
Un árbol de superficie puede tener por lo menos cuatro o cinco válvulas, normalmente dispuestos en un patrón de cruz.
Válvulas Inferiores
Las dos válvulas inferiores se llaman las válvulas maestras, estas válvulas están normalmente en la posición completamente abierta y nunca se abren o se cierran cuando el ducto está fluyendo.
La válvula de la derecha se llama a menudo válvula “flowwing” o válvula “productionwing”, ya que en estas se da el flujo de los hidrocarburos hasta las instalaciones de producción.
Válvula productionwing
La válvula de la izquierda se llama a menudo la válvula “killwing”. Se utiliza principalmente para la inyección de fluidos, tales como inhibidores de la corrosión o de metanol para evitar la formación de hidratos.
Válvula Killwing
Válvula Swab
La válvula en la parte superior se llama válvula “swab” y se encuentra en la ruta de acceso, esta es utilizada al momento de hacer una intervención en la tubería. Estas se manejan manualmente en la mayoría de los casos y algunos arboles consta hasta de dos válvulas swab.
ARBOL SUBMARINO
Árboles submarinos existen en configuraciones verticales u horizontales. Estos árboles submarinos contienen muchas válvulas y accesorios adicionales en comparación con los árboles de superficie. Normalmente, un árbol submarino tiene una válvula de estrangulación, una interfaz de conexión “flowline”, interfaz de control submarino y sensores para la recopilación de datos, tales como la presión, temperatura, flujo de arena, la erosión, el flujo de fase única tal como agua o gas.

CLASIFICACION DE VALVULA
Válvula de Bola
Válvula de Compuerta
Válvula de Globo
Válvula de Macho
Válvula de Mariposa
Bola Flotante
Tipos de Válvulas
Este tipo de válvulas están destinadas principalmente para servicios de petróleo y gas, la industria de la construcción, procesos químicos y petroquímicos, entre otros.
Válvulas de Bola Trunnion
Las características de diseño de este tipo de válvula, la hace especialmente apropiada para uso continuo en condiciones severas de servicio.
Válvula de Bola sobre Muñón
Las válvulas de bola sostenidas por muñones son principalmente utilizadas para la industria del petróleo, más precisamente para la extracción y refinación de insumos como el crudo y el gas natural.
Válvula Macho de Acero al Carbón
Estas válvulas se dirigen principalmente a industrias de gas y petróleo, papel y pulpa, agua y drenaje, refinerías, química y construcciones.
Válvula Macho de Hierro
Las válvulas macho lubricadas son diseñadas para cumplir con la demanda de un producto no costoso que incorpora las principales características de una válvula macho lubricada.
Válvula de Compuerta Sólida
Este tipo de válvula es muy útil para tuberías en las cuales se transporta gas, petróleo crudo o cualquier producto derivado de éste.
Válvulas de Compuerta de Expansión
Este tipo de válvula es adecuada para aplicaciones en tierra y mar, para las cuales los fluidos contienen sólidos en suspensión o partículas abrasivas
Válvula Hierro Fundido Tipo Compuerta
Las válvulas de hierro son suministradas con asientos de bronce y flecha de latón. Las válvulas con trim de Bronce son recomendadas para el servicio de vapor, agua, aire, y aceite o gas no corrosivo.
Válvula Retención de Hierro Fundido
El uso principal de este tipo de válvulas es transportar agua en sistemas de tubería dentro y fuera de la industria; sin embargo, debido a la demanda se ha llevado a utilizarlas en refinerías de petróleo, plantas químicas, drenaje y tratamiento de aguas negras.
Válvula Check
Las Válvulas de Retención son dispositivos auto-accionados por el propio fluido que previene el retroceso del mismo a la parte presurizada de la instalación.
Válvula de Bronce Industrial Fundido
Estas válvulas han conocido un excelente desempeño por muchos años, ya sea en uso comercial e industrial, en industrias de construcción, químicas, de procesos petroquímicos y de uso marino.
Válvulas de mariposa AWWA
Las válvulas AWWA de WALWORTH se recomiendan para aplicaciones de regulación de fluido así como para aplicaciones de apertura y cierre.
Full transcript