Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Calentamiento Global

No description
by

Karen Carmona

on 8 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Calentamiento Global

INTEGRANTES
GLORIA NANCY ESPINOSA VELASQUEZ
KAREN MILEIDY CARMONA GALLEGO
MARIA CONSUELO OCHOA LONDOÑO
MARILYN MONTOYA ALZATE


QUE ES EL CALENTAMIENTO
GLOBAL
Es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera que genera un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta.
PORQUE SE GENERA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Se produce de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, la quema de carbón, entre otros generando dióxido de carbono.
CONSECUENCIAS DEL
CALENTAMIENTO GLOBAL
Las consecuencias del calentamiento global se ven reflejados en los siguientes componentes:
Un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la tierra ocasiono que el hielo polar se descongelara y el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo.
EN LA SALUD
EN EL CLIMA
Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor.
EN LA CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES
A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a la evaporación adicional causada por el aumento en la temperatura.
Como consecuencia del aumento en temperatura, el nivel freático bajará debido a la evaporación, disminuyendo así la cantidad de agua disponible en el acuífero.
EN LA CALIDAD DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES
De perder los suelos su humedad por efecto de la evaporación, muchas áreas ahora cubiertas de vegetación podrían quedar secas, ensanchándose la región desértica del planeta.
EN LOS ECOSISTEMAS COSTEROS
En manglares, arrecifes de coral, sistemas playeros, estuarios, y otros se afectarían significativamente, ya que un alza en el nivel del mar inundaría las áreas de humedales costeros, causaría un aumento en la erosión costera y salinizaría las aguas en la parte baja de los ríos y en los acuíferos costeros.
EN LA AGRICULTURA
EN LA FLORA Y LA FAUNA
Debido a la evaporación de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarán más secos y perderán nutrientes con mayor facilidad al éstos ser removidos por la escorrentía.
Como consecuencia, al alterarse la vegetación característica de muchas reservas naturales, así designadas para proteger el hábitat de especies amenazadas, estas reservas podrían dejar de ser el hábitat ideal para las mismas, ocasionando su extinción
COMO EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
GRACIAS...
CONCLUSIÓN
VIDEO
Este tema fue de gran ayuda para nosotros, ya que desconocíamos la gravedad que representa la disminución de la capa de Ozono para nuestra vida. Además pudimos ver como la falta de conciencia de los seres humanos al querer obtener un desarrollo superior, va acabando con todos los recursos naturales y demás fuentes de vida.

Hacemos un llamado a cada uno de los seres humanos a cuidar los recursos naturales y a tratar de disminuir la gran contaminación que enfrenta el mundo hoy en día. Si nos reunimos todos, y cada quien pone su granito de arena por más insignificante que parezca seguramente podríamos acabar con las grandes amenazas que enfrenta nuestra Capa de Ozono, o mejor dicho nuestra posibilidad de habitar el planeta tierra; porque sin la Capa de Ozono sería imposible la vida en nuestro planeta.
Full transcript