Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Laringotraqueitis infecciosa aviar

No description
by

JM H

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Laringotraqueitis infecciosa aviar

Descripción Enfermedad viral que afecta el aparato respiratorio de pollos y gallinas. Laringotraqueitis infecciosa aviar Sinonimias Laringotraqueitis. Etiología Virus DNA.
Familia Herpesviridae.
Subfamilia Alphaherpesviridae.
Genero Iltovirus Propiedades físicas y químicas Frágiles a las condiciones ambientales. Distribución Diagnosticada en en países de América como: Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.
También se encontró en Europa, China, Sudeste de Asia y Autralia. Periodo de incubación 6-12 días (exposición natural). Bibliografía Fenner Veterinary Virology, pág.191-192.
Diseases of Poultry 12th Edition 2008, pág.137-146.
Handbook of Poultry Diseases, pág.84-86.
http://www.senasa.gov.ar/Archivos/File/File2821-laringotraqueitis-infecciosa.pdf (6-marzo-13)
http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Health_standards/tahm/2.03.03.%20Laringotraque%C3%ADtis%20infecciosa%20aviar.pdf (6-marzo)
http://www.webveterinaria.com/virbac/news15/aves.pdf (6-marzo-13)
http://wvw.nacion.com/ln_ee/2006/junio/20/1287902.jpg (17-abril-13)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7d/Herpes_virus00.jpg (17-abril-13)
http://www.elsitioavicola.com/articles/contents/12-2-16-Ceva,-laringotraqueitis-en-pollos.jpg (25-abril-13)
http://1.bp.blogspot.com/-BevIKq8bIPQ/T07Gz06_hPI/AAAAAAAAAvM/C27IXbrkwtY/s640/Imagen+cabeza+hinschada+pollo+28+d%C3%ADas.jpg (25-abril-13)
http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/ceniaphoy/articulos/n10/arti/brett_m/imagen/fig2.JPG (25-abril-13)
http://www.engormix.com/images/s_articles/2776_535.JPG (25-abril-13) Historia En 1925 es identificada como una enfermedad viral especifica de los pollos en Estados Unidos. Reservorio Pollos de todas las edades son susceptibles, también afecta a lo faisanes. Inactivo con niebla de peróxido de hidrógeno al 1%. Inactivo en solución de sosa cáustica (NaOH) al 1%. Inactivo en menos de 1 minuto con soluciones de cresol al 3% Sensible al cloroformo y éter. Se inactiva rápidamente por el calor cuando esta expuesto a 55° C por 15 minutos o a 38° C por 72 horas. Poca capacidad de sobrevivir fuera de los animales. 2009 ene-junio 2011 ene-junio 2012 ene-junio 2012 julio-dic Agente causal es el Gallid Herpesvirus 1 (GH-1). Actualidad Presente en Colombia y
Uruguay. Finlandia y Suecia. Morbilidad y Mortalidad Patogénesis El virus entra por la vía respiratoria o conjuntival, este se replica en el epitelio de la laringe y traquea, y potencialmente en otras membranas mucosas, tales como la conjuntiva, senos respiratorios, sacos aéreos y los pulmones. Síntomas Se presenta en dos formas clínicas. Lesiones En la forma epizoótica la lesión principal: Algunos informes indican que pudo haber existido anteriormente en 1478. Difteria aviar. Laringotraqueitis infecciosa. Transmisión La transmisión de la enfermedad es por: Diagnóstico Aislamiento viral Diagnóstico diferencial Newcastle Prevención y Control Inmunizar a las aves de postura entre las 9-11 semanas de edad por vía ocular, esto en granjas con bajos desafíos.
En las granjas con alto desafío son necesarias dos inmunizaciones entre 4 y 6 semanas de edad por vía ocular. Una segunda dosis entre las 10 y 13 semanas como revacunación por la misma vía.
En el pollo de engorda se ha aplicado vacunación entre los 14 y 16 días de edad vía agua de bebida. Vacuna Vacunas vivas.
Vacunas inactivadas. Tratamiento KAREN ASTRID MIJARES ROMÁN VIROLOGIA Y ENFERMEDADES VIRALES DE LOS ANIMALES GRP: A
PROF: MANUEL BRITO 2-4 días (inoculación experimental vía intratraqueal). Morbilidad 100%
Mortalidad Cepas virulentas 50-70%
Cepas baja virulencias 20% RT-PCR PCR ELISA Inmunodifución en gel de agar Inmunofluorescencia Microscopia electrónica En la forma enzoótica las lesiones que se presentan son: La forma enzoótica presenta: Secreción espumosa sale por las fosas nasales. Conjuntivitis con lagrimeo y presencia de “ojos almendrados” Sinusitis Traqueítis mucoide Disnea Abre el pico Extención del cuello y la cabeza Dificultad respiratoria. La forma epizoótica presenta: Algunos lotes manifiestan únicamente una enfermedad respiratoria suave y conjuntivitis Disminución en la producción Secreción nasal y ocular Tos y jadeo Formación de membranas difteroides. Necrosis Traqueítis hemorrágica Inflamación de los senos nasales. Traqueítis suave con o sin presencia de tapones caseosos. Influenza Viruela aviar Coriza infecciosa: Bronquitis No hay tratamiento. Avitaminosis A Bronquitis infecciosa aviar Adenovirus Reovirus Fomites Contacto indirecto con vehículos cargados de polvo o personal Por contacto directo con los pollos clínicamente infectados Conjuntival Vía respiratoria Además puede permanecer en latencia hasta 16 meses en laringe y traquea, y de por vida en el ganglio del nervio trigémino. El virus esta presente en los tejidos de la traquea y en la secreciones de la misma durante 6-8 días. No mantener aves de traspatio.
Controlar mascotas y roedores.
No permitir el ingreso de visitas.
No visitar otras granjas.
Restringir el paso de vehículos.
Desinfectar con viricidas aprobados a los vehículos e implementos (desinfectantes a base de fenol, yodóforos, cresol y formaldehído.
Intensificar la higiene personal.
Mantener buena ventilación, con niveles bajos de amoniaco en los galpones. La aplicación de las vacunas serán mediante aerosoles, agua potable.
Actualmente se dispone de un solo tipo de vacuna viva para la laringotraqueitis producida en cultivo de tejidos y no reversible (LT-Ivax® de Lab. Schering-Plough).
Se deberá vacunar siempre en forma individual, por vía ocular 100% a las aves de lote.
Full transcript