Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTEREOTIPOS DE BELLEZA FÍSICA

Estereotipos de belleza
by

Estrella Zuniga

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTEREOTIPOS DE BELLEZA FÍSICA

ESTEREOTIPOS DE BELLEZA FÍSICA Estrella Zúniga
Gabriela Solís
Daniela Mejía
Andrea Quintanilla
Ricardo Rivera
9C "Los estereotipos de belleza masculina y femenina varían considerablemente en los diversos países y épocas. A veces, hasta nacemos bellos pero en la época equivocada."
Anónimo. Tema: Parámetros que debe tener un individuo para corresponder a un ideal físico. Varían dependiendo del contexto y el sujeto. El papel que cumplen los medios de comunicación ha sido fundamental, estos, son formadores y transmisores de fórmulas para alcanzar una buena apariencia. Representación colectiva de una imagen simplificada de individuos o grupos que determinan formas de pensar, sentir y actuar. Belleza: DEFINICIONES Propiedad que se le atribuye a algo que genera gusto. Está vinculada a la percepción con los sentidos, al reconocimiento de un placer y a la satisfacción. Concepción subjetiva y susceptible a cambios contextuales. Estereotipo: Estereotipo de belleza: Evolución histórica de la belleza PALEOLÍTICO GRECIA ANTIGUA EDAD MEDIA RENACIMIENTO SIGLO XVIII INICIOS DEL SIGLO
XX AÑOS 50 AÑOS 80 Y 90 SIGLO XXI Figura del hombre Figura de la mujer Talla del hombre Talla de la mujer Felicidad Éxito Moda y estereotipos CONCLUSIONES El estereotipo de belleza física proviene mayoritariamente de culturas anglosajonas, donde es común el cabello claro, lo que posiblemente causa que se vea como un objeto de deseo, lo que no implica que se busque tener la misma. Los parámetros de la belleza femenina son más estrictos y probablemente causa que las mujeres suelen ser más obsesivas con su cuerpo. La selección de cabello claro, relacionado con la raza caucásica, por parte de los estratos bajos, probablemente puede estar relacionado con el reflejo del éxito y el dinero. ¿Los jóvenes tratan de alcanzar el estereotipo que caracteriza su imaginario de belleza o se queda solamente en eso: un ideal? Y ¿cómo puede afectar éste su autoconcepto? Estereotipo de belleza física que muestran los medios masivos de comunicación. $ EL ESTEREOTIPO DE BELLEZA Existe un estereotipo de belleza, que hace que miles de mujeres alrededor del mundo deseen lucir de acuerdo al mismo, sin importar las consecuencias.
Muchos estereotipos de belleza femenina han traído consigo perjuicios, fanatismos y problemas de salud, puesto que no todas pueden acogerse de manera satisfactoria a la tendencia e intentan lograrlo con medios desesperados y poco confiables. El concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia, siendo el interés femenino hacia esta el principal objetivo de las modas.
Se tiene establecido que las medidas perfectas en las damas son 90 centímetros de pecho y cadera y 60 de cintura
Por consecuencia de esto están de moda las cirugías estéticas, donde las mujeres se aumentan busto, labios, pómulos, glúteos y piernas
Consecuencias El deseo de delgadez suele ser tan extremo en algunas mujeres que las medidas tomadas por estas serán desesperadas. Dietas rigurosas y poco saludables, medicamentos contraindicados para la salud, prácticas excesivas de ejercicios y una obsesiva preocupación por el peso. Luego de esto aparecen las enfermedades modernas como lo son la anorexia y bulimia, que se producen por la desesperada idea de adelgazar y son de tipo sicológico.


Lo más triste de la situación es que estas enfermedades vienen acompañadas de otros males como amenorrea, problemas renales, esterilidad, atrofio en órganos vitales, resecamiento y deshidratación de la piel, descalcificación en huesos y dientes, entre otros.

También están los problemas de adaptación social, ya que si una mujer no se adapta al estereotipo propuesto será víctima de burlas y rechazos, lo que traerá serios problemas de autoestima, puesto que se sentirá menos que los demás.

La belleza no debe ser estereotipada, puesto que no existe un solo tipo de belleza, sino varios y estos varían de mujer a mujer.

Las medidas 90, 60, 90 no son las medidas perfectas, sino un simbolismo. Según estudios, las medidas perfectas son las que establecen una diferencia de treinta centímetros entre la cadera y el pecho con la cintura

En conclusión de lo dicho anteriormente se puede decir que cada cuerpo varia de su contextura y su altura. El mundo de la moda no es precisamente conocido por su actitud incluyente y libre de juicios, pero la mayor parte de sus problemas de discriminación, por lo general basados en la apariencia física, pasan desapercibidos o son perdonados por los fanáticos de la industria. Escándalos por racismo en el negocio del estilo y dinos Los Los 5 más famosos Los estereotipos de belleza son una serie de características que forman parte de a algo o alguien; a los que la sociedad somete a un juicio, definiendo como estético o antiestético. Fin
Full transcript