Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mexico independiente 1821-1855

Antonio Lopez de Santa Anna
by

GaBo Monges

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mexico independiente 1821-1855

Antonio López de Santa Anna Superdotado genéticamente tanto en salud, vigor físico, talento natural, astucia, valor, carácter energético, dinamismo, capacidad de trabajo, inquietud mental, desmedida ambición, carismático, hábil, agradable si quería, con don de mando, dominante, buena presencia y memoria, intuitivo... supo desde joven obtener mucho de lo que ambicionaba. La figura de Santa Anna
Su carrera de militar criollo, noble y de buena posición encauzó su fuerte carácter al mando arbitrario, tiránico, y autoritario, ya que esto fue su única escuela desde los 15 años, en que ingresó como cadete en el ejército virreinal.

Nunca fue hombre de estudio, de lecturas o sostenidas reflexiones, y sí de conducta arrebatada, posesiva, aun colérica y estallante. A la edad de 13 años, deslumbrado por los brillantes uniformes de la oficialidad criolla y de los jefes españoles, todo lo cual hirió la sensibilidad del adolescente, quien poco después rehusaba trabajar en la tienda porteña de los hermanos Cos. -"porque yo no tenía alma de trapero".

A la edad de 15 años ingresó como cadete en el ejército virreinal. Firmó una acta sellando su futuro como miembro del imperante militarismo que el habría de representar a todo lo largo de su vida. En el ejército Actuación pública abarca desde 1821 hasta 1855.

Este personaje resulta ser el más discutido y denigrado desde entonces hasta hoy.

La vida de este personaje giró siempre en busca del éxito, la relevancia, la riqueza, los placeres y la gloria, pero sobre todo por el poder político. Principales Facultades: Bloqueo de su conciencia.
Su gran imaginación hizo de él un mitómano.
Tenía una personalidad ciclotímica, quien se entusiasma, se exalta, exagera y actúa con decisión volcánica, para caer a poco víctima de la depresión y la melancolía. Aspectos Negativos: Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón nació en Xalapa, 21 de febrero de 1794. Hijo del notario don Antonio López de Santa Anna y su esposa doña Manuela Pérez de Lebrón.
Fue Presidente de México en once ocasiones, instaurado como dictador vitalicio con el tratamiento de Alteza Serenísima, aunque derrocado años más tarde. Fue también gobernador del Estado de Veracruz.
Finalmente, muere en la Ciudad de México el 21 de junio de 1876. Biografía México Independiente 1821-1855 Antonio López de Santa Anna En 1810, en el pueblo de Dolores, estalló la guerra de Independencia, acaudillada por el sacerdote Miguel Hidalgo y por los oficiales criollos que habían participado en el alojamiento de las tropas en Xalapa, poco después de que el capitán Ignacio Allende, disfrazado, tratara de persuadir a la guarnición de la fortaleza de Ulúa, para que secundara un movimiento independentista, pero la guarnición no aceptó a pesar de que algunos jóvenes sí lo admitieron, quienes fueron fusilados en 1812, ejecución que presenció el joven Antonio López de Santa Anna,.

Desde 1811 contempló el fusilamiento del insurgente Herrera. Herido por una flecha en estos combates fue ascendido y galardonado, reconocido ya su valor y acometividad en la guerra, que repitiera en la campaña emprendida a poco, en Texas, contra los colonos y norteamericanos que amenazaban ya con solapados propósitos de autonomía, apoyados por el gobierno de Washington.

Tras meses de campaña, cabalgando y combatiendo en las enormes llanuras de Texas, a lado de sus camaradas Agustín de Iturbide, Pedro Telmo de Landero y Martín Perfecto de Cos, con quienes trabaría estrecha amistad, se transformó en un soldado avezado a los peligros, incansable y buen jinete. El ya formado teniente regresó a su lejana provincia natal.
Como en el puerto de Veracruz, prevalecía ricos comerciantes peninsulares, algo ignorantes de la guerra, las tropas que retornaron fueron recibidas en triunfo cuando fue designado virrey el general Féliz María Calleja, el cual sostenía como jefe de la ciudad porteña al general Dávila.
El jefe Dávila tenía serias dificultades con el nuevo virrey Juan Ruiz de Apodaca, y envió a México como su representante al teniente predilecto
Full transcript