Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Auspicios y Publicidad BTL

No description
by

Daniel Moncayo

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auspicios y Publicidad BTL

MKT007-1 AUSPICIOS
Y
PUBLICIDAD BTL Auspicios Publicidad BTL Un auspicio es un acuerdo por el cual dos o más empresas se otorgan derechos para promocionar su marca dentro de diversas actividades como: deportivas, sociales, culturales, entre otras. Los auspicios son acuerdos de mucha utilidad para las empresas ya que pueden inyectar el capital necesario para la realización de eventos de interés para ambas. Consiste en un tipo de publicidad que utiliza canales o medios distintos a los medios masivos no diferenciados. La misión del BTL es comunicarnos con el público mediante mensajes creativos y personalizados.


Es un medio directo con el cual nos comunicamos con nuestros clientes actuales y potenciales, sabemos a quién y cuándo dirigirnos específicamente. Los canales por los cuales se da la publicidad BTL son tales como redes sociales, ventas personales, correo electrónico, publicidad exterior, entre otros. La idea es ser creativo y llegar de una manera más directa al nicho de mercado deseado.



La utilización de este tipo de publicidad se da por la por la tendencia del consumidor a evitar la convencional publicidad masiva o ATL. Las empresas involucradas en un auspicio cumplen distintos papeles, una es que brinda beneficios de tipo económicos a la otra a cambio de que la segunda comunique su marca al público en el evento o la situación que esta difunde. Una empresa que decida prestar su marca para un auspicio debe tener muy en cuenta que el evento en el que va a ser plasmada su marca debe representar de buena forma la imagen que el público tiene de la misma. El punto más fuerte de la utilización de BTL es la creación de relaciones y experiencias perdurables con el público, que por medio de la creatividad a corto o largo plazo se crea fidelidad hacia la marca.
Full transcript