Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BARBIE

INVESTIGACIÓN DE BARBIE
by

nicole machuca vasquez

on 7 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BARBIE

Mattel al comienzo creyó que en un principio una muñeca con senos no se vendería, sin embargo BARBIE tuvo èxito en Estados Unidos y en más de 150 países , pero en medida que transcurre el tiempo , la popularidad de la muñeca BARBIE disminuye , no solo en el extranjero sino también en su propio País.

Historia de Barbie
_Nicole Machuca _Andrea Sanes _Ronaldo Morón _Diego Alonso Briceño _Diego Alonso Alvarado
Lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959
Creada por Ruth Handler
El nombre Barbie en honor a su hija, Barbara.
Su creación se inspiró en una muñeca alemana.
Símbolo de moda, belleza, elegancia y femineidad
COMPETENCIAS DE LA MARCA BARBIE
Identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. _La formulación de objetivos orientados al consumidor _ La construcción de estrategias que creen un valor superior _Conocer las necesidades, deseos y demanda _Los procesos tienen que ser estructurados correctamente, ya sea que hablemos de un servicio o de la creación de un producto, esto nos llevará a la logística de la empresa para reducir costos y aumentar ganancias.
COMERCIALES DE LA MARCA BARBIE
Gracias

1.¿Cuál es el problema del caso?
. El problema se generó cuando Matell pretendió vender un estilo de vida, esto causo que la marca Barbie perdió el enfoque de su identidad ,que era ayudar a que los niños ,para que puedan proyectarse al jugar con muñecos maduros permitiendo pensar y planear a futuro .Sin embargo esta empresa líder mundial tropezó grandemente al enfrentarse a nuevos mercados multiculturales y competencias que detectaron cambios y tendencias entre un sector de niñas entre los 8 a 11 años ,identificándolas como niñas adolescentes dando pie a la gran competencia de Barbie .
_.Muñecas Bratz _.Muñecas Lammily _.Muñeca Susy, _.Muñecas Dora -Muñecas Monster High.
2º¿ Cual es la solución ?
Nuevas tendencias en el mercado.
•Problemas en ciertos mercados: Problemas culturales y políticos.
•Pérdida de participación de mercado.
•Imitadores o clones. Piratería.
•Promueve la anorexia.
3º ¿FUÉ IMPORTANTE PARA LA EMPRESA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?


Si fui importante y sabemos que desde un inicio fue difícil abastecer la demanda porque superaba todas las previsiones que tenían, sin embargo ;Barbie rompió con todos los modelos que se comercializaba , ofreciendo un concepto de muñecas con la que las niñas se podían identificar en seguida y con el tiempo se ha ido adaptando para atender las necesidades del público objetivo, logrando así convertirse en algo más que en una muñeca. La marca Barbie ha conseguido estar en la mente de los consumidores en Top of Mind de su categoría. La marca Barbie se ha esforzado por permanecer inalterable, ya que si cambia su esencia, perderá todo lo construido sobre sus exitosos modelo a pesar de verse debilitado en el campo comercial por la presencia de la marca Bratz en el segmento de la Tween .

4º ¿CÓMO ESTÁ EN LA ACTUALIDAD ESA EMPRESA / MARCA ?


A pesar de que el avance de Barbie fue muy progresivo desde los los años de los 50 siendo la muñeca más exitosa en el mercado americano, con una penetración del 90% en el segmento de niñas entre 3 y 10 años, la marca ha perdido “ este honorable posicionamiento” ya que ha perdido terreno en el segmento “tween” que comprende a las niñas entre 8 y 12 años. Esta Pérdida es resultado de un cambios en los intereses de este segmento, ya que los tiempos de la vida han cambiado rotundamente adelantando las etapas de la vida en este segmento, teniendo intereses más inclinados los de los adolescentes.
Actualmente este segmento está interesado en la electrónica, la música y lo pop , pretendiendo ser màs maduro de lo que tendría que ser por su edad, por lo que la marca Barbie , ha empezado a hacer lo más tecnologico posible , para así satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores de toda el mundo . Apesar que tiene una fuerte competencia actualmente la marca Barbie , sigue demostrando que puede ser capaz de adaptarce a los cambios de los consumidores .



COMERCIAL 2015
ADEX
SWEET KING KONG
HOW TO PROMOTE YOUR PRODUCTS ?
ADEX SWEET KING KING
Full transcript