Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los primeros concilios ecuménicos

Trabajo de religión
by

Audris Grissel

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los primeros concilios ecuménicos

Concilio de Nicea El concilio de Constantinopla El concilio de Calcedonia María Díaz
Marina Gonzales
Enrique Duque
Audris GUzmán
Rocío Gomez
El primer concilio ecúmenico se celebrò en el año 325 en Nicea , actualmente Iznik localidad de Turquía.
Fue convocado por el emperador Constantino I el grande, por consejo del obispo San Osio de Córdoba. El arrianismo resurgió con fuerza en la propia Constantinopla.
Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo y que es conocida como herejía Macedonia o Pneumatómaca. Concilio de Éfeso: Fue una reunión convocada por Teodosio II, atendiendo a la demanda de Cirillo, Obispo de Alejandría y Nestorio su homólogo de Constantinopla, quien sostenía que en Jesucristo coexisten dos personas, la humana y la divina. En consecuencia María sería Madre de Jesús hombre, pero no Madre de Dios. Llevó a firmar este concilio el que la presión de Eutiques dijese que Jesús es solo divino y una sola persona, y que en consecuencia es Dios pero no es hombre como nosotros.
Estas ideas, que se conocen como monofisismo fueron condenadas en el año 451 por este Concilio convocado por Marciano, En este concilio se estableció que Jesús al final son dos naturalezas, una humana y otra divina, que eran indivisibles, inmutables, e inseparables y que ambas actuaban plenamente en una única persona, la de Cristo. Hecho por... Los Primeros Concilios Ecuménicos Es la reunión de los obispos de todos los Estados y reinos de la cristiandad, convocados legítimamente. ¿Qué es un concilio ecuménico? Arrio, un presbítero de Alejandría afirmaba que Jesucristo había sido creado por Dios padre, negando la divinidad de Jesucristo.

Las ideas de este presbítero llamadas Arrianismo se propagaron , en consecuencia el emperador Constantino convoca el primer concilio ecuménico de la cristiandad.

Afirmó que Jesucristo es el hijo de Dios y la segunda persona de la santísima trinidad , estableció: el Credo de Nicea. Pero, en realidad, este no fue el primer concilio de la historia, existió uno, llamado el concilio de Jerusalén en el siglo I, que había reunido a Pablo de Tarso y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén encabezados por Santiago el Justo y Pedro. Pablo de Tarso El concilio se inició bajo la presidencia del Patriarca Melecio de Antioquía

La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la reafirmación del Credo niceno introduciendo en el mismo la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo mediante la expresión: Credo in Spiritum Sanctum qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través de Hijo).
Con este añadido, que fijaba la ortodoxia de la Iglesia afirmando la divinidad tanto del Hijo (contra los arrianos) como del Espíritu Santo (contra los pneumatómacos), el credo niceno paso a denominarse Credo niceno-constantinopolitano. Concilio de Éfeso Nestorianismo o disifismo es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas, una humana y una divinaEl nestorianismo fue combatido por Cirilo y condenado por el Concilio de Éfeso.Actualmente hay unas 500.000 personas nestoerianas que fundamentalmente viven en Irak, Siria e Irán. En este concilio se proclamó a María la madre de Dios Es la doctrina en la que Jesucristo sólo tenía una naturaleza, en lugar de dos [Como decía el nestorianismo - divino y lo humano]
Esta creencia es a veces conocida como eutiquianismo, [Por Euquides] después de Eutiques, un archimandrita (Abad superior) de un monasterio del siglo Constantinopla. Eutiques enseñó como juntaron a Jesús con lo divino “disuelto como una gota de miel en el mar." Eutiques luchó contra la doctrina nestoriana. Su doctrina fue condenada como herética (herejía) Y se condenó con el Concilio en 451.

Del monofisismo: A raíz de la condena por el C.Calcedonia los monofisitas se separaron del resto de la Iglesia y se instalaron en Egipto, Siria, Palestina y Armenia Monofisismo.
Full transcript