Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Yacimientos Petroliferos

Trabajo de grado.
by

juan romero

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Yacimientos Petroliferos

Ingeniería de Petróleos. Yacimientos Petrolíferos. Hemos podido analizar la información que hemos encontrado sobre las investigaciones y teorías de los yacimientos secundarios y lo que abarca el petróleo y sus características, a demás de sus comportamientos en la corteza terrestre. Observando que en los yacimientos secundarios se encuentran mayor cantidad de petróleo que en los yacimientos primarios a causa de que en estos terrenos se encuentran las trampas naturales de almacenamiento petrolífero, hace que este petróleo sea de una mayor calidad, y por lo tanto este es un material de gran rentabilidad. Conclusiones. Lo normal en un yacimiento primario es encontrar la siguiente disposición: una capa superior de arcilla impermeable, por debajo de ella una capa de arenas impregnadas de gas natural (hidrocarburos gaseosos), por debajo arenas impregnadas de petróleo (hidrocarburos líquidos) y, por último, una capa inferior de arenas impregnadas de agua salada. Con esta colocación, el estrato impermeable superior atrapa al petróleo en el mismo sitio donde se formó y no deja que escape, sólo puede separarse siguiendo un gradiente de densidad del agua salada que contenía (más densa) y del llamado gas natural (grupo de gases menos densos que el petróleo).
Desde el punto de vista económico, los yacimientos primarios son de modesta rentabilidad, pues la cantidad acumulada de reserva petrolífera es pequeña y además el petróleo no está muy concentrado, por lo que su extracción es lenta.
En un yacimiento secundario, la llegada continua de hidrocarburos hasta una trampa de petróleo hace que se acumule en una cantidad y concentración lo suficientemente importantes como para hacer muy rentable la extracción del crudo.

Yacimientos El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburo sin solubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.


Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas supra yacentes con baja permeabilidad.
Marco Teorico. En el marco legal encontraremos algunas de las normas existentes en Colombia para la explotación petrolífera, a demás de esto miraremos un poco sobre las leyes universales que se tienen para dicha actividad en todo el mundo. Marco Legal La gran mayoría de pozos petrolíferos se han hallado en zonas de alta rocosidad y alcalinidad, esto se debe a que en estos terrenos se encuentran la gran mayoría de trampas petrolíferas que son los lugares donde el petróleo naturalmente se almacena en las profundidades de la tierra, allí llegan este crudo a causa del recorrido subterráneo que hace a través de las distintas capas de la corteza terrestre, el petróleo busca un lugar estable y de alta porosidad para quedarse allí, y que mejor que estas rocas que en el ámbito petrolífero son llamadas rocas almacén. Esta clase de estudios se han llevado a cabo desde el año de 1990 y se han seguido desarrollando con mayor intensidad en la búsqueda y futuros hallazgos de más reservas petrolíferas que son desconocidas aun, lo importante de estas investigaciones es que ha acercado al hombre a encontrar de una manera más fácil este oro negro Antecedentes. Objetivo General.
-Proyectar en la mirada de todos, donde y bajo qué circunstancias es extraído el petróleo.



Objetivos Específicos.
-Dar a conocer información valiosa sobre los yacimientos petrolíferos, en Colombia y en el resto del mundo.
-Describir los componentes y cualidades de este Petróleo crudo.
-Conocer a profundidad la composición natural de los suelos en donde es hallado este hidrocarburo.
Objetivos. Con este proyecto queremos realizar un análisis superficial, verídico en el que presentemos una información clara y contundente para el lector, y que aporte a las investigaciones que se tienen sobre los yacimientos petrolíferos de clase secundaria en cuanto a las condiciones de suelos y características de la pureza del crudo que se puede llegara a obtener bajo estos terrenos. Dando una respuesta a la hipótesis planteada anteriormente con argumentos de alto poder y sustentados bajo una información de carácter profesional. Justificación.
En este proyecto encontraremos de una manera más abierta una explicación y una exploración sobre los yacimientos de petróleo en general y específicamente de aquellos que son considerados como yacimientos secundarios. Hablaremos sobre las cualidades de los terrenos en donde es posible encontrar este crudo, sus exigencias y cuidados propios para la debida perforación y extracción del petróleo. Daremos una mirada a aquellos suelos que contienen una acumulación natural de hidrocarburos que nos llevaran a la obtención de este el considerado “oro negro”. A demás de la observación de estos suelos, miraremos en detalle la formación de del petróleo, un hidrocarburo natural existente desde la transformación de la materia orgánica.
Introducción. Juan Camilo Romero R.
Full transcript